Jump to content

¿Swap FWD a Quattro?


Minerillo

Publicaciones recomendadas

Buenas, se ha hablado un poco de este tema por el foro, llegando casi a la conclusión de que es mejor vender un FWD y comprarse un Quattro, el caso es que estoy estudiando ingeniería mecánica, me encanta hacerle cosas al coche, este verano tengo tiempo y me estoy pensando meterle a mi enano la tracción quattro, antes de que me tachéis de loco he dicho que me lo estoy pensando, tengo entendido que tendría que cambiar deposito y pillarme de un donante el eje trasero completo con suspensiones,etc.. y el eje longitudinal que une la caja de cambios con el eje trasero. El caso es que según he leído, este audi lleva la caja transversal y que quitando una tapa que tiene se puede conectar ahí directamente el diferencial y enganchar el eje para pasarlo a quattro, ¿realmente solo se necesita eso? a parte de cambiar el sistema de escape obviamente. Por cierto, hablamos de un a3 8l 1.8t.

 

Saludos!

Editado por Minerillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los a3 llevan un sistema de tracción distinto al de los a4,a6,etc. Es mediante un embrague haldex y no se sí lleva diferencial propiamente dicho....

¿Entonces habría que cambiar también la caja de cambios no?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo eso que señalas es lo facil.

 

Has pensado en como hacer el tunel por el que discurre la transmision hasta el diferencial?? eso supondria una obra muy seria (desmontar todo el coche y quizas cortar el suelo para montarle el del Quattro).

 

Sigo diciendo lo mismo que decias al principio, es mas rentable vender ese y comprar un Quattro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído un par de post ingleses y en el a3 creo que no hay que cortar el suelo. La verdad es que es complicado, pero con tiempo todo se puede hacer, obviamente no me quiero meter en un lío grande ni nada, pero me ronda la idea y me estoy convenciendo :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todo el papeleo legal??

Bueno, eso es un gran punto negativo, pero en los papeles creo que no pone si es quattro o no, aquí en mi ciudad hay varios golf gti que llevan quattro y pasan itv perfectamente :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la itv ni se enteran, eso seguro. Teniendo un donante la operación sería factible pero nada fácil. El sistema quattro con embrague haldex lleva una parte electrónica que regula su funcionamiento lo cual complica el asunto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de la itv ni se enteran, eso seguro. Teniendo un donante la operación sería factible pero nada fácil. El sistema quattro con embrague haldex lleva una parte electrónica que regula su funcionamiento lo cual complica el asunto....

Estuve anoche informándome del tema del haldex, y la verdad que en los a3 con este sistema, es más complicado, pero si consigo un donante con el eje completo, la caja de cambios, la centralita del haldex y el depósito, ¿habría más problemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todo el papeleo legal??

Bueno, eso es un gran punto negativo, pero en los papeles creo que no pone si es quattro o no, aquí en mi ciudad hay varios golf gti que llevan quattro y pasan itv perfectamente :conf:

 

En mi ficha tecnica que te sella la ITV cada vez que pasas la revision, si aparece lo de quattro. Aun asi, esto seria el menor problema que tendrias, porque ya sabemos que con dinero, te lo homologan sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y todo el papeleo legal??

Bueno, eso es un gran punto negativo, pero en los papeles creo que no pone si es quattro o no, aquí en mi ciudad hay varios golf gti que llevan quattro y pasan itv perfectamente :conf:

 

En mi ficha tecnica que te sella la ITV cada vez que pasas la revision, si aparece lo de quattro. Aun asi, esto seria el menor problema que tendrias, porque ya sabemos que con dinero, te lo homologan sin problema.

 

Bueno, si y no, ya que si la reforma la llevo yo a cabo ( es lo que pretendo ) no creo que me lo quieran homologar jejeje. Estoy en un mar de dudas y me gusta la idea de hacerme un quattro, aunque no me llene mucho el sistema del haldex :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente yo optaría por vender tu coche y comprar uno con Quattro, es un lio gordo eh, pero vamos si lo llevas a cabo animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo el a3 8l pero en tdi y estube barajando esta posibilidad hay que variar parte del suelo y no localiso el sistema torsen que es el de cardan ese va perfe el haldex aparte del lote de currar es problematico y eso es ir para tras yo de momento lo tengo descartado hasta que plantee adactar otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.