tome1994 Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Bueno, veamos, no tengo fotos de durante todo el proceso, pero ya con el brico hecho intentare explicaros como fue todo. NOTA IMPORTANTE: En invierno no funcionará bien, el fluido hidráulico de las bombas es demasiado viscoso, sólo va bien en verano, que las bombas estan más calientes. Os recomiendo primero leer el brico unas cuantas veces antes de hacerlo para que no salgan dudas durante la ejecución Material: 1.- Muelle industrial de seccion interior alrededor de 13-16mm. Sección del hilo 3mm y sección exterior, que no pase de 23-24mm.(los venden en suministros industriales en trozos de 1m de largo, es bastante más económico que los de surisa, que se tiene que comprar en pack de 10.) 2.- Alicates 3.- 3 en 1. 4.- Radial. 4.- Destornillador de punta plana. Proceso: 1.- Cortamos dos muelles de longitud 7 vueltas de hilo, digo esto porque no se exactamente los milímetros, tiene que caber el muelles en el espacio que queda en la bomba cuando esta cerrada.Utilizamos la radial.(ya podeis recoger la radial) 2.- Con ayuda de los alicates doblamos un poquito la punta del muelle hacia arriba para ayudarnos a la hora de meterlo este muelle estaba un poco mal tratado. 3.- Desmontamos la bomba del maletero con la ayuda del destornillador de punta plana. Para ello hay que meter el destornillador debajo de la tira de metal que se ve en la foto del cabezal de la bomba.(tener cuidado, el portón no se sostiene solo con una bomba, se os puede caer encima, teneis que cerrarlo con cuidado). 4.- Procedemos a poner el muelle en la bomba.Primero lubricamos el piston de la bomba con 3 en 1. Luego ponemos el muelle en la bomba como muestra la foto: simplemente introducimos el piston de ma bomba entre la primera y la segunda vuelta. Y le damos vueltas para que se vaya introduciendo, con ayuda de los alicates para que nos sea más fácil. Nota: en los Sportback pre-restyling se puede desmontar el cabezal de la bomba siguiendo el proceso del brico del 3P 5.- Montamos otra vez la bomba en su sitio y procedemos con la otra repitiendo los pasos 3 y 4. Este será el resultado del muelle estirado: y comprimido asi: La longitud del muelle no puede ser mas larga, ya que sino no quedaria compimido bien en el espacio que tenemos, si los haceis mas largos de la cuenta, quedaran vueltas plegadas unas dentro de otras, y el muelle no tendrá fuerza. Para los que tengais el cabezal desenroscable, si quereis probar algún muelle más rígido, os puede funcionar, ya que os leventara lka puerta con mas fuerza y tendria que levantarse sola bien sin problema. A los que tengn el limpia quitado, como dicen en el brico del 3P, se leventa mejor, ya que pesa menos. Y aquí el resultado cuando funciona bien: Bueno, esperoq ue os funcione y si sale alguna duda o problema lo comentais. Un saludo a todos! Responder
tome1994 Publicado 17 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 cuando no termina de funcionar bien por el frio pasa esto: Responder
Veyron Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Pues funciona muy bien (por lo menos en el video de "verano") La velocidad con la que se levanta el portón parece muy adecuada. Enhorabuena por el brico. Responder
tome1994 Publicado 17 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Pues funciona muy bien (por lo menos en el video de "verano")La velocidad con la que se levanta el portón parece muy adecuada. Enhorabuena por el brico. Gracias! Ahora "sólo" falta la manera de que funcione todo el año. Digo "solo" porque no es casi trabajo, sabes? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Responder
sergy Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Està muy chula e original y practica a la vez tu idea... Mi pregunta es,...cuesta mucho trabajo cerrarlo? podrias poner un video? pd.kizas te copie Responder
andreiu Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Hola.El mismo brico le hice en mi antiguo compact,lo unico que tienes que mejorar es donde el muelle toca las partes de plastico del amortiguador hay que ponerle 2 arandelas,ya que con el tiempo se gastara el plastico y al final se estropea el amortiguador.espero que no os moleste mi pequeña observacion.saludos Responder
tome1994 Publicado 17 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Hola.El mismo brico le hice en mi antiguo compact,lo unico que tienes que mejorar es donde el muelle toca las partes de plastico del amortiguador hay que ponerle 2 arandelas,ya que con el tiempo se gastara el plastico y al final se estropea el amortiguador.espero que no os moleste mi pequeña observacion.saludos al contrario, bien apuntado. bueno, como he puesto en el brico, no puedo en mi caso desmontar el cabezal, por tanto tendria que poner algo parecido a un reten. crees que podria ir bien? Responder
andreiu Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 podrias intentar,pero yo creo que se tiene que poder desmontar el cabezal,ya que es de plastico y el eje del amortiguador es de hierro.tiene que haber algun metodo para desmontarlo.lo del reten esta bien ,lo unico que a lo mejor se salga con el tiempo.un saludo Responder
Torvic Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 tome aunque lo pude ver en primicia, te vuelvo a repetir que queda guapo a la vez que práctico.. buen brico.. supongo que ya te lo habrán puesto en el apartado de bricos..un saludo.. Responder
tome1994 Publicado 17 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Està muy chula e original y practica a la vez tu idea... Mi pregunta es,...cuesta mucho trabajo cerrarlo? podrias poner un video? pd.kizas te copie he intentado usar algo bastante usual para que puedes ver la fuerza que conlleva. la garrafa de castrol es la que recomienda el fabricante a un capacidad de 3l mas o menos, unos 5 kilos ponle. en el video tansolo la sujeto pàra que no patine. Responder
tome1994 Publicado 17 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 tome aunque lo pude ver en primicia, te vuelvo a repetir que queda guapo a la vez que práctico.. buen brico.. supongo que ya te lo habrán puesto en el apartado de bricos..un saludo.. gracias! una pena que no puedas hacerlo tu tambien, ya te dije. a ver si soluciono el tema de la apertura en frio. saludos Victor!! Responder
juceda Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Enorabuena tome! Un brico muy sencillo y muy comodo. Saludos! Responder
sergy Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Està muy chula e original y practica a la vez tu idea... Mi pregunta es,...cuesta mucho trabajo cerrarlo? podrias poner un video? pd.kizas te copie he intentado usar algo bastante usual para que puedes ver la fuerza que conlleva. la garrafa de castrol es la que recomienda el fabricante a un capacidad de 3l mas o menos, unos 5 kilos ponle. en el video tansolo la sujeto pàra que no patine. [media] [/media] Gracias yo con estas cosas aunque me gustan no me atrevo y te digo el porque....seguro que lo monto y le doi a alguien con el porton en la cara cuando lo abra,,es algo peligroso con niños de por medio y el dentista esta muy caro un saludo Responder
tome1994 Publicado 17 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Nono! Nada peligroso eh, te lo prometo, se escucha bien cuando desbloquea, un ruidito del muelles, se levanta un poco y cuando ya esta a laitad, que las bombas empujab es cuando sube rapido, sino... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Responder
JuanjoA3 Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 tome aunque lo pude ver en primicia, te vuelvo a repetir que queda guapo a la vez que práctico.. buen brico.. supongo que ya te lo habrán puesto en el apartado de bricos..un saludo.. Aun no está puesto pero no te preocupes, que no lo pondremos hoy, sino mañaaaana Un saludo! Responder
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