EEG Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Hola a todos.Vengo desde el subforo mecanica general. Tengo un a4 b5 de segunda mano es del 99 y tiene 180000 kms. Desde hace unos 3 meses que por primera vez se me encendio el testigo, el coche me pierde anticongelante, la cosa ha ido aumentando tanto que una garrafa de 5 litros me dura una semana. Lo que le pasa es que lo pierde no es que lo consuma puesto que debajo del coche cuando estaciono aparece al rato una gran mancha de anticongelante. Teneis alguna idea de lo que puede ser y por cuanto suele salir la broma. El coche pierde cuando esta en caliente aparcado varios dias no pierde, la temperatura sube rapido a 90 en 5 min, y la perdida justo es en el centro es donde aparece el charco, ademas si miro con el capo levantado veo un charco en una especie de bandeja que hay. La cosa esta fatal de dinero aunq a este paso no quedara otra q llevarlo al taller. Gracias a todos. Responder
luislucena Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Depende mucho de donde sea, desde un manguito, a me suena que pueda ser de un retén de la culata lo digo por que te pierde por la zona central, no suelen ser averías caras. S2 Responder
didaka Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 mirate esta pieza, suele ser bastante comun que pierda por la junta http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/305396-tres-pitidos-y-a-la-grua/ Responder
Tazrider Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 yo te voy a dar un consejo... lo mejor es que quites la tapa de plastico de abajo del motor que es un minuto, cuando lo quites que este frio... al quitarlo veras una mancha del anticongelante casi seguro en el plastico... Despues arranca el motor y entre dos os vais fijando haber si veis por donde empieza a perder... y despues lo suyo es tocar con cuidado para sentir el manguito que este humedo... por norma cambiar un manguito es algo barato de hacer uno mismo, a lo mejor te lleva una hora o lo que sea pero ten en cuenta en cualquier taller te van quitar minimo 40€ de mano obra... Haber si encuentras de donde pierde... Responder
A4B51.8T Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 (editado) Es normal que pierda anticongelante a medida que coge temperatura el motor, ya que el circuito que es cerrado coge presión (algo normal)... Yo tenia que dejar el tapón de la botella de anticongelante algo flojo para (liberar esa presión) y que no me lo metiera para dentro del motor (tenia junta de culata cascada) Haz lo que te dice el compañero Tazrider, quita el bajo (cubre cárter) y con el coche caliente y una linterna empieza a ver todos lados del motor buscando la perdida por algún manguito. La mancha que te deja en el suelo, en que sitio justo cuadra con el motor?? Si es de la parte delantera central esperemos que no sea la bomba de agua ya que tendrás que meterte a distribución, y por los lados sera algún manguito que seria lo mas económico, revisarlos y a buscar la fuga. Saludos!!! Editado 17 de Junio del 2013 por A4B51.8T Responder
seresmi Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 No has comentado que motor es ........ Responder
A4B51.8T Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 Si el reservado es el comprado jejeje en uno de sus post dice que tenia reservado un 1.8 5v 125cv del 99 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296438-voy-a-comprar-un-audi-a4-b5/#entry3714692 Saludos!!! Responder
EEG Publicado 18 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, esta mañana estuve indagando mas a ver por donde sale el liquido pero no consigo ver por donde es, solo veo que las bandejas de abajo del motor estan mojadas una central y otra que esta en la parte izquierda, esta tarde intentare quitarlas y ver donde cae exactamente el liquido y os cuento. Gracias. Responder
sata Publicado 19 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2013 (editado) Si es de la parte delantera central esperemos que no sea la bomba de agua ya que tendrás que meterte a distribución, y por los lados sera algún manguito que seria lo mas económico, revisarlos y a buscar la fuga. Otra vez, compañera ? La correa de distribución no mueve la bomba de agua. Otra cosa es que normalmente cuando se hace la distribución se aproveche para cambiar la bomba de agua pero cambiarla no implica necesariamente meterse en distribucion. Saludos. Editado 19 de Junio del 2013 por sata Responder
Tazrider Publicado 19 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2013 jod** pues hasta donde yo se, si cambias distribucion, cambias bomba y si cambias bomba cambias distribucion o por lo menos eso lo que recomienda LA AUDI aqui en Porriño, me imagino que imprescindible no es pero si lo mas recomendable... Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2013 Hola, igual me he explicado mal, quería decir que si la perdida es por la bomba de agua, tendrá que desmontar casi todo para llegar a ella, y no estaría de mal aprovechar y hacer la distribución (si no le falta mucho) ya que el agua habrá caído por casi todos los tensores y demás. Saludos!!! Responder
seresmi Publicado 19 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2013 Hola, igual me he explicado mal, quería decir que si la perdida es por la bomba de agua, tendrá que desmontar casi todo para llegar a ella, y no estaría de mal aprovechar y hacer la distribución (si no le falta mucho) ya que el agua habrá caído por casi todos los tensores y demás. Saludos!!! Siempre te pasa lo mismo: cuando alguien te corrige ............ es que igual te has explicado mal ........ :fisch: :ph34r: Responder
A4B51.8T Publicado 19 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2013 Hola, igual me he explicado mal, quería decir que si la perdida es por la bomba de agua, tendrá que desmontar casi todo para llegar a ella, y no estaría de mal aprovechar y hacer la distribución (si no le falta mucho) ya que el agua habrá caído por casi todos los tensores y demás. Saludos!!! Siempre te pasa lo mismo: cuando alguien te corrige ............ es que igual te has explicado mal ........ :fisch: :ph34r: Saludos!!! Responder
Tazrider Publicado 19 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2013 (editado) Hola, igual me he explicado mal, quería decir que si la perdida es por la bomba de agua, tendrá que desmontar casi todo para llegar a ella, y no estaría de mal aprovechar y hacer la distribución (si no le falta mucho) ya que el agua habrá caído por casi todos los tensores y demás. Saludos!!! Siempre te pasa lo mismo: cuando alguien te corrige ............ es que igual te has explicado mal ........ :fisch: :ph34r: jod** con las puntadas... siempre lo mismo, que tristeza de comentarios... Ahora digo yo que m**** te aporta el buscar historias con la gente? Yo creo que ni mas ni menos que un malentendido, no hace falta tirar puyas ni nada.... tu piensas de un modo y yo pienso de otra y a4b5 de otra... Editado 19 de Junio del 2013 por Tazrider Responder
Tazrider Publicado 19 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2013 no lo tomeis a mal ni uno ni otro... Traer de agurmentar vuestros comentarios y listo... Responder
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