david .v Publicado 17 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2013 hola compañeros soy el usuario VAQUE84 no me deja entrar con mi cuenta tuve que abrir una nuevo. tengo un problemon ,el sabado llendo hay casa el coche hizo un ruido bastante estraño y lo pare. hoy he desmontado todo el frente y sorpresa el tensor de la distribucion roto,,,. un amigo de mi padre y mecanico desde hace mas de 60 años me a dicho que en estos motores los piston tienen aljamientos de valvula para que no se pisen al romper correa. hemos girado el cigueñal y mueve perfectamente y los dos arboles de levas y tambien,no se queda nada bloqueado,¿¿¿alguien sabe de seguro si no se ha roto nada interno??? perdon por el tocho Responder
A4B51.8T Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 (editado) Hola, según te comento tu mecánico de que no se tocan (válvulas y pistones), puede ser cierto y no ha peligrado el motor, has tenido mucha suerte de ser así. Si estas para hacer distribución, hazla completa, ya que puede salirte caro el solo cambiar ese tensor. Lo normal si fueras en marcha y rompiera ese tensor, si los pistones tocaran con las válvulas el meneo que sentirías es de tirar con el coche, ya que notarias ruidos de metales y demás. Si puedes quitar los inyectores, y con una linterna mirar por los orificios y ver que no haya ninguna marca en los pistones saldrás de dudas, si han tocado por cualquier motivo, tendrán unas buenas marcas o perforaciones... Para asegurarte mejor, es un poco lioso ya que o bien, te tocaría desmontar culata, o si tienes suerte y los pistones bajan por debajo de los colectores de escape o admision, podrás mirar o meter el dedo para tocarlos, en talleres mas avanzados tiene una mini cámara y pueden verlo perfectamente. Ya contaras. Saludos!!! Editado 18 de Junio del 2013 por A4B51.8T Responder
seresmi Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 Teniendo en cuenta que los colectores van en la culata, por mucho que metas los dedos no podrás tocar NUNCA los pistones. Por favor ............. hablar sin conocimiento de lo que se dice solo sirve para confundir a los compañeros que preguntan ......... Saludos. Responder
A4B51.8T Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 (editado) Teniendo en cuenta que los colectores van en la culata, por mucho que metas los dedos no podrás tocar NUNCA los pistones. Saludos. No ya!!! Tienes toda la razón , mezcle los motores de 2 ruedas jeje (Siento la confusión) Gracias Seresmi. Saludos!!! Editado 18 de Junio del 2013 por A4B51.8T Responder
david .v Publicado 19 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2013 gracias compañeros ,intentare desmontar los injectores e intentare mirar aver si hay suerte . espero que cuando monte distribucion tensores etc todo valla bien . puedo subir fotos ,puesto que lo estoy haciendo con este amigo en mi casa.un saludo Responder
david .v Publicado 23 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2013 hola compañeros despues de un tiempo sin poder hacer nada ,hoy le hemos montado la distribucion respetando sus marcas, pero....... sorpresa no arranca parece ser que tiene algo mas gordo con alguna valvula doblada de ser asi coche al la basura no pienso arreglarlo Responder
zeimon Publicado 23 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2013 hola compañeros despues de un tiempo sin poder hacer nada ,hoy le hemos montado la distribucion respetando sus marcas,pero....... sorpresa no arranca parece ser que tiene algo mas gordo con alguna valvula doblada de ser asi coche al la basura no pienso arreglarlo Has probado a mover la distribución a mano? Se oye algo? Precisamente este próximos fin de semana haremos una distribución de un 2.4 así que no tires él coche tan pronto hombre Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
david .v Publicado 25 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2013 hola a todo , al final he levantado las tapas de balancines y...... de la culata izq lado filtro de aire vimpero sino os que taques no actuaba pero la otra culata todos bien ,nos pusimos manos a la obra y tiene rotas todas las valvulas de escape y las guia en los pistones estan marcadas todas las valvulas , si encuentro alguna culata barata se reparara pero sino se despiezara el coche AMIGOS SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DE DESPIECE MANDEN PRIVADO POR FAVOR Responder
zeimon Publicado 25 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2013 Hay bastantes motores v6 2.4, también lo comparte el a6 c5. En mil anuncios he visto varios despieces tanto de motores como de coches. Lo suyo seria verlos. Ánimo y verás como pronto está otra vez en la carretera Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
david .v Publicado 23 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2014 hola compañeros ,después de un tiempo sin $ ya he podido montar culata gracias a un amigo y su mano en el desguace consegui una culata con 108.000km la planifique y este finde se monto ayer al darle al arranque arranca y mantiene 1000rpm 900rpm pero con sonido a picado de biela en la culata de la derecha,despues de abrir otra vez la tapa de balancines he podido apreciar que al mover a mano el cigüeñal llega un momento que el tensor de los arboles de levas destensa la cadena y se queda suelta hasta que giro algo mas el cigüeñal,puede ser que se halla roto el tensor ??? y no carge aceite ,perdón por el tochazo pero esto me desespera espero me podáis ayudar Responder
david .v Publicado 23 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2014 por cierto la culata salio por el misero precio de 90€ con colector tapa de balancines y 6 injectores de regalo me temo que pueda estar dañada la otra culata tambien de ser asi ,pues no quedara mas remedio ya que me he puesto con el ,y no quiero tirar el dinero invertido a la basura gracias a todos . Responder
david .v Publicado 23 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2014 nadie se anima a opinar ,venga anda que estoy de los nervios una ayudita chicos Responder
efrarc Publicado 25 de Marzo del 2014 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2014 Pues ya que te has puesto si ñuedes conseguir la otra culata y el motor se queda bien... Es una put*da... Responder
david .v Publicado 25 de Marzo del 2014 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2014 jod** y tanto .mañana si el dia lo permite la destapare para ver que me encuentro .os informare e intantare hacrr brico de desmontaje y montaje de la misma Responder
david .v Publicado 9 de Abril del 2014 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2014 hola chicos ,después de destapar la culata derecha por el dichoso ruido ,¡¡¡¡ sorpresa!!!!! una de las bolas del rodamiento tensor que se rompió se a debido colar por admisión (no se como) y a acabado dentro de la cámara de compresión de el piston 4 doblándome una valvula y con ello ese ruido y unas marcas en el piston, asique puestos ,compre la otra culata de desguace y con 108.000 km planificado ,junta de culata nueva y tornillos y ¡¡¡¡¡¡ ya esta andando !!!! le he tenido arrancado 30 min para que se purgara el circuito de refrigeración , y he andado con el 3 km (por que no tiene seguro ) lo pase al volvo que compre ,pero pronto volverá ha hacer kilómetros ,gracias a todos lo que habéis ayudado . Responder
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