olmoA5 Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 (editado) Hola, al habla un novatillo de los cambios automáticos, que lleva 2 meses maravillandose con un multitronic (especialmente con las levas en carreteras de montaña) El caso es que no termino de entender como funciona el boton P (freno de mano) cuando hago rampa para meterlo en la cochera. La prueba es la siguiente: Voy hacia adelante (D), me paro en cuesta abajo, cambio a marcha atrás ® y tiro del botón P. Cuando acelero, observo 2 comportamientos distintos, a veces uno y a veces otro: 1.- el coche no sale y me dice "Quitar freno de estacionamiento". o bien... 2.- el coche sale hacia atrás sin dejar que caiga hacia abajo, como si fuera el hold assist. De igual modo se comporta cuando paro en cuesta arriba con R, tiro del botón P, y trato de subir de nuevo en D. A veces me hace una cosa, y a veces otra. Tambien he observado que a veces, cuando está comportandose como describo en el "punto 1", pongo el modo secuencial (D+/-), vuelvo a poner D, y cambia de comportamiento al del "punto 2". Alguien sabe si esto es normal? Tiene que ver el engranar o no la neutra (N), o el secuencial (D+/-) ? Seguro que es una tontería lo que me pasa, pero no logro entenderlo Editado 18 de Junio del 2013 por vogh2012 Responder
mamer Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 lo que te sucede es que unas veces llevas puesto el cinturón y otras no, en el caso 1 no lo llevas puesto y en el caso 2 si, es que, si llevas puesto el cinturón, cuando aceleras se desactiva el freno de mano, compruébalo y nos cuentas saludos Responder
olmoA5 Publicado 18 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 lo que te sucede es que unas veces llevas puesto el cinturón y otras no, en el caso 1 no lo llevas puesto y en el caso 2 si, es que, si llevas puesto el cinturón, cuando aceleras se desactiva el freno de mano, compruébalo y nos cuentas saludos sabia yo que era una tontería similar! habia algun parametro que influia lo pruebo y te digo compañero, muchisimas gracias! Responder
mamer Publicado 18 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2013 (editado) de nada, para eso estamos! jejeje, ya nos cuentas saludos Editado 18 de Junio del 2013 por mamer Responder
Ban Publicado 19 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2013 Además, para que pones el freno de mano????? El multitronic si está en rampa pones la R y no se va hacia adelante nada de nada, solo se moverá hacia atras cuando tu des un poco de acelerador. Lo mismo para la D. Ojo si la rampa es UNA RAMPA!!!!!!!!! entonces conviene poner el freno mano, pero aún ASI el puñetro no se mueve casi ná. Responder
olmoA5 Publicado 20 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 (editado) lo que te sucede es que unas veces llevas puesto el cinturón y otras no, en el caso 1 no lo llevas puesto y en el caso 2 si, es que, si llevas puesto el cinturón, cuando aceleras se desactiva el freno de mano, compruébalo y nos cuentas saludos efectivamente, tal y como tu dices, dependia del cinturon puesto o no. Se comporta exactamente como indicas Editado 20 de Junio del 2013 por vogh2012 Responder
olmoA5 Publicado 20 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 Además, para que pones el freno de mano????? El multitronic si está en rampa pones la R y no se va hacia adelante nada de nada, solo se moverá hacia atras cuando tu des un poco de acelerador. Lo mismo para la D. Ojo si la rampa es UNA RAMPA!!!!!!!!! entonces conviene poner el freno mano, pero aún ASI el puñetro no se mueve casi ná. jajaja si... en este caso si que hablamos de una SEÑORA RAMPA. Me veo obligado a poner el freno de mano porque cae bastante para abajo si lo hago unicamente con la R. Fijate si es bestia mi rampa, que hasta con el botón P puesto y el cinturon puesto, todavía cae un poquito y me acojono por si le rasco la panza. Lo que hago para sacarlo bien en esta maniobra es quitarme el cinturon (gracias mamer ), poner P, dar gas, el coche intenta salir pero tiene freno de mano puesto, y justo cuando da el "empujoncito", quito el P y sale perfectamente, sin ir para abajo ni un centimetro. Cuando le pillas el truquillo a esta maniobra (como se lo pillas al embrague, y a todo ) consigues sacarlo de casi todos lados muy limpio, sin brusquedades ni tirones, y sin dejarlo caer, como si tuviera hold assist Si es que pa amansar a la fiera.. nada como quitarse el cinturón :laugh: :laugh: :laugh: Responder
mamer Publicado 20 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 gracias a ti por contarnos tus experiencias, así nos ayudamos todos saludos Responder
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