Adivasi Publicado 20 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 Bueno primero me presento me llamo Pablo y tengo bastante afición a los coches clásicos, supongo que como todos vosotros. LA COMPRA Os voy a contar un poco mi historia con la restauración de un Audi muy poco conocido en España. Se trata de un Audi 100 Coupe S. Todo comenzó en septiembre de 2006 cuando veo un anuncio en una revista especializada en coches clásicos. El anuncio era de mi provincia, pero a pesar de haber tenido 3 modelos de Audi desconocía que existiese dicho modelo. Era un Audi 100 Coupe S Automatico de 1972 Modelo C1. Yo no tengo experiencia en clásicos siendo esta la primera vez que me lanzaba a la aventura de este tipo de vehículos. El coche era muy bonito, espacioso, bien acabado, mezcla de frontal alemán y trasera italiana. Recuerda mucho a un Fiat Dino. El interior y exterior muy original, pero con casi 40 años encima. Responder
Adivasi Publicado 20 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 (editado) El modelo pertenecía a un coleccionista mayor que había andado unos 1500 Km en los últimos 17 años según me comentó. El coche esta muy entero venía incluso con los libros de mantenimiento e instrucciones pero como en este tipo de historias se sabe cuando se empieza pero no se sabe cuando se acaba. Como os he comentado lo único que tengo es afición con lo que en muchos momentos no habrá tomado el camino correcto, pero esto me ha permitido darme cuenta de muchos errores para volver a cometerlos incluso en mayor medida. Así somos los humanos. Como os he comentado antes, esto que empezó en septiembre del 2006 en el que empezamos a ver el coche acabó con la compra en enero del 2007. Durante este periodo me informé con aficionados a este modelo todas las particularidades de este coche. Este era el punto de partida de esta pequeña historia. En un principio el coche estaba cerca de la frontera con Francia y llevaba matricula francesa con lo que se realizó la importación y hasta que no se acabaron los tramites estuvo guardado en el garaje. Estas son las fotos del primer día. Espero que os gusten y si es así seguiré con el 2 capítulo de primeras impresiones. Editado 20 de Junio del 2013 por Adivasi Responder
moreno100 Publicado 20 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 Bienvenido al foro. Que te voy a decir, pues que es precioso, esta en un estado excepcional por las fotos. La trasera si de un aire al Fiat Dino, si. Muy bonito y exclusivo, si señor. Toda una joya. Un saludo desde Madrid. Responder
zeimon Publicado 20 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 Simplemente precioso. Por favor sigue con la historia, que estamos ansiosos. Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
calero Publicado 20 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 muy guapo el coche,es automatico ? Responder
MorgarV6 Publicado 20 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 esperando que continue la narracion, muy bonito Responder
joselet Publicado 20 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2013 Precioso.... Otro que espera el siguiente capitulo SDS Responder
Adivasi Publicado 25 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2013 (editado) Gracias por los comentarios Bueno una vez en el garaje durante unos días estuvimos esperando a la matriculación española y una vez obtenida se empezó con la restauración. En un principio como os comenté no soy mecánico y sólo me fije en los apartados estéticos aunque ya os iré contando como se desarrolla este novelón. Interiormente la tapicería parecía encontrarse en buen estado pero al limpiarla con profundidad el tejido de la parte superior trasero estaba quemada por el sol, además de una pequeña quemadura en los asientos, con lo que me decidí tapizarlo entero intentado acercarme al máximo a lo original. El salpicadero tenía unas grietas y después de intentar rellenar las grietas el resultado no fue el esperado con lo que se comenzó la búsqueda de un salpicadero en buen estado. Algunas de las piezas las compartieron la berlina y el coupe con lo que el salpicadero no fue difícil de encontrar. Lo difícil fue encontrarlo en buen estado. Una vez conseguido lo teñimos de negro y mejoró bastante el aspecto interior. También se revisó el cuenta revoluciones ya que aunque es el primer coupe S de Audi estaba clavado en 4000 rpm no era cuestión de conducir con tal error y se cambiaron los cristales de toda la instrumentación En cuanto a los paneles de las puertas se desmontaron se lijaron las madera, se lacaron, se tiño la parte negra y cambiaron las varillas cromadas. Antes: después: Se encontró una radio original para este modelo de la marca Blaupunkt de 1972 y se cambió la consola central Seguiremos con la historieta poco a poco Editado 25 de Junio del 2013 por Adivasi Responder
manuel_garrido Publicado 25 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2013 Que preciosidad !!! Responder
DAVIS-VAG Publicado 26 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2013 hola acabo de descubrir este hilo enhorabuena por la compra y el trabajo realizado !! este coche me encanta, ya que auna mi aficción a la marca audi y a los coches clásicos en general. no son fáciles de encontrar en españa, ni muy baratos ... por favor, no dejes de poner más fotos y darnos mas info y detalles gracias de antemano. saludos Responder
Jaume1.8T Publicado 29 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2013 (editado) Buaffff que preciosidad y que bien conservado para tener 50 años :drooling: :drooling: Editado 29 de Junio del 2013 por JaumeFr Responder
lagarto Publicado 29 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2013 Esto si q es un clásico, Responder
CeLrRaC Publicado 2 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2013 Esto si q es un clásico, Ni que lo digas! Ánimos por que esto es una joya! Responder
Adivasi Publicado 2 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2013 (editado) Me alegro que os guste. Suelen ser los fines de semana cuando tengo un poco de tiempo para retomar la documentación de la restauración ya que dispongo de muchísimo material fotográfico que me sirve poder recordar las cosas cuando se retoman de nuevo. Realmente todo el trabajo importante está por hacer ya que en una primera fase sólo me dediqué a lo estético ya que mis pocos conocimientos no me dejaban ver otras cosas. Todos los interiores al desmontar los paneles se ven en muy buen estado, no obstante se les quita el óxido superficial, se les da imprimación y el acabado con la pintura exterior de la carrocería tan setentera. El código del color se conserva en el portón trasero (coralle L32Z) A todos los travesaños interiores de les dio un tratamiento de cera para cavidades para prevenir futuras oxidaciones aunque la verdad este coche nunca sale de casa cuando llueve y nunca se ha lavado desde que se acabó la restauración. Antes Durante: Despues: Se revisó todos los bajos y al mantener el antigravillado original sólo se cubrió de nuevo con antigravilla fina y se pintó con el color de la carrocería para mantener su aspecto original. Antes: Después: Mientras tanto se va buscando algunas cosas como por ejemplo los limpias. Este tipo de elementos con paciencia van saliendo en internet sobre todo en Alemania ya que este modelo es mucho más conocido en ese país que aquí en España. También se pinto parte del interior del vano del motor y un motor-ventilador curioso que sirve para refrigerar los discos delanteros de freno que se encuentran a la salida del diferencial y no cerca de las ruedas como en la mayoría de los coches. Estos discos necesitan refrigeración ya que dada su proximidad con el escape se calientan en exceso. Antes: Después: A partir de este punto es cuando empiezan a complicarse un poco más las cosas pero permitirme que no adelante el final. Editado 2 de Julio del 2013 por Adivasi Responder
Juanfran05RS Publicado 2 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2013 me uno al tema porque le veo muuuy buena pinta si señor, con lo que me gustan ami los clasicoss Responder
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