Jump to content

Sensores Aparcamiento no funcionan al encender clima


RobB6

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

 

Me presento, soy Roberto propietario de un A4 B6 Quattro Avant, y es la primera vez que introduzco un post en el foro.

 

Tengo un problema con los sensores de aparcameinto los cuales no son originales de Audi, después de la istalación los sensores funcionan de maravilla, ahora al encender el coche y activar el clima, el sensor empieza a indicar obstáculo cuando no lo hay, apago el clima y funciona de maravilla.

 

La conexión se ha hecho al piloto posterior derecho, cable rojo al cable de luz de marcha atrás (pin 5) y cable negro se ha empalmado en cable marron (negativo) del piloto.

 

Alguien tiene idea de que puede ser? Lo único que se me ocurre que tenga el clima y el sensor en común es la masa?

 

Un saludo

 

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

He realizado varias pruebas cambiando la masa a chasis directamente con el mismo resultado. He encontrado que los sensores indican un objeto a 0.3 metros en la izquierda (pitido constante) solo cuando activo el "Auto" del clima, si lo pongo en manual o lo apago, los sensores funcionan de maravilla.

 

No veo cual puede ser la relación del climatizador en estado Auto con la marcha atrás. He leido en algun foro algo sobre el "Control-Check" del coche y de que hay que poner un relé en el sistema? No se se me escapa todo esto mucho....

 

Un saludo

 

Rob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez,

 

Continuando con las pruebas he determinado por fin que los sensores funcinan mal cuando subo la potencia del clima a 3 rallitas. Da igual si es aire acondicionado o aire, es decir cuando subo la potencia del ventilador. Es como si el coche al requerir más energia para el ventilador (que supongo es el elemento del coche que más consume), hiciera malfucnionar el sensor que como dige está conectado a la luz de marcha atrás y masa.

 

Si apago el clima o reduzco la intensidad del ventilador a dos rallitas o menos el sensor vuelve a funcionar de maravilla.

 

Alguna idea??

 

Rob

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Te va a parecer una tontería pero alomejor el problema lo tienes en que as cogido la marcha atrás del faro, aparte de un Audi tengo un León y cuando metes marchas atrás cambia la velocidad del ventilador del aire y baja la música, esto se puede hacer por que el coche esta controlado si no me equivoco por la red de abordo. Por ejemplo del sensor de marcha atrás los cables van a la red de abordo y de hay al faro, si tu cojes la marcha atrás del faro alomejor eso lo pone a masa y se vuelven locos no se si es así exactamente y tu dirás pues valla charla voy a mi conclusión alomejor lo que as leído en otro foro es que tienes que coger la señal de marcha atrás del sensor en la parte delantera del coche antes de que valla a la red de abordo, prueba a conectar el cable de marcha atrás en el sensor de la parte delantera, en la caja de cambios

1 saludo y a ver si hay suerte

Editado por Miguel racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, yo de primeras comprobaria con un polimetro el voltaje que le llega al faro con el clima tanto encendido como apagado, sin meter marcha atras.

 

Puede que haya alguna movida que ponga voltaje en el faro, no suficiente para iluminar pero si para que se te active el sensor de parking o se vuelva loco.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.