germanpf Publicado 21 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2013 Hola. Queria saber vuestra opinion que tengais los que habeis montado amortiguadores bilstein a las balonas neumaticas. Utilizo el coche solo para ciudad y carretera...nada de caminos. De siempre he montado suspensiones koni o bilstein a todos mis coches. La suavidad de la neumatica me encanta pero cuando viajo ( entre 130/160 km/h) y cojo curvas rapidas el coche como q flanea un poco. Me planteo combiar los amortiguadores originales (178.000km y 12 años) por los bilstein, q es lo unico que hay para el allroad en el mercado, pero en algun post comentaban q tienen el mismo taraje de dureza que los de origen y por eso dudo. Nota: en la itv me dicen que los amortiguadores estan en buen estado. Responder
myploira Publicado 22 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2013 Muy interesante este post, a ver si alguien nos arroja luz porque yo estoy como tu. Amortiguadores de origen y en teoría están bien y cambiarlos por los bilstein sería una buena opción si fueran un poco más duros. Un saludo Responder
TourisT Publicado 22 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2013 Yo no aprecie apenas diferencia respecto a los originales Lo que dice. Que sí que hace efecto y evita el efecto barco es cambiar las barras de torsión El problema es que las hotchkis, que son las buenas, son de USA Responder
chicho160 Publicado 22 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2013 Supongo que con lo de barra de torsion te referiras a la barra estabilizadora inferior, no? Y montando la de un S6 o RS6? Supongo que seran mas gruesas que las nuestras... Responder
adolfonc Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 Yo personalmente, cuando cambie las balonas delanteras cambie también los amortiguadores, y si que note que el coche de la parte delantera iba mejor, se aguantaba mas y no tenia tanto efecto barco!!!!, igual es que mis amortiguadores estaban ya muy mal y por eso note mas el cambio. Salu2 Responder
TourisT Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 La estabilizadora trasera del S6 o RS6 necesitaría modificación porque toca con el compresor Yo los cambien aún estando bien los amortiguadores Por eso no note mucho cambio Responder
germanpf Publicado 8 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2013 Retomando el tema.. Este finde por la autovia san Sebastián-Pamplona por la zona de los tuneles y viajando a unos 110-140 km/h me daba una sensación de irme pegando con el coche. No se como puede decir la gente (no del foro sino conocidos) que viajaban a toda leche con estos coches. Yo no podia ir mas rapido y repito que siempre he tenido coches on suspensiones deportivas y viajando mucho mas rapido en las mismas zonas. Luego de Pamplona-logroño ( carretera mas recta y mas nueva) subi a 150 km/h y el coche cambia radical. Muchisimo más aplomado y va por donde le mandas en comparacion como antes. Hoy le hice ajuste basico de suspension y lo deje a la altura de origen. ( antes lo llevaba 10 mm mas bajo). Pues el resultado es que el coche es mas blando y parecia menos aplomado asi q lo volvi a bajar 10 mm. Como veo q seguire igual hoy pedi los bilstein delanteros. A ver si se nota algo.... Responder
jafv Publicado 9 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2013 Retomando el tema.. Este finde por la autovia san Sebastián-Pamplona por la zona de los tuneles y viajando a unos 110-140 km/h me daba una sensación de irme pegando con el coche. No se como puede decir la gente (no del foro sino conocidos) que viajaban a toda leche con estos coches. Yo no podia ir mas rapido y repito que siempre he tenido coches on suspensiones deportivas y viajando mucho mas rapido en las mismas zonas. Luego de Pamplona-logroño ( carretera mas recta y mas nueva) subi a 150 km/h y el coche cambia radical. Muchisimo más aplomado y va por donde le mandas en comparacion como antes. Hoy le hice ajuste basico de suspension y lo deje a la altura de origen. ( antes lo llevaba 10 mm mas bajo). Pues el resultado es que el coche es mas blando y parecia menos aplomado asi q lo volvi a bajar 10 mm. Como veo q seguire igual hoy pedi los bilstein delanteros. A ver si se nota algo.... ¿Donde has pedido los bilstein delanteros? Responder
germanpf Publicado 9 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2013 (editado) Retomando el tema.. Este finde por la autovia san Sebastián-Pamplona por la zona de los tuneles y viajando a unos 110-140 km/h me daba una sensación de irme pegando con el coche. No se como puede decir la gente (no del foro sino conocidos) que viajaban a toda leche con estos coches. Yo no podia ir mas rapido y repito que siempre he tenido coches on suspensiones deportivas y viajando mucho mas rapido en las mismas zonas. Luego de Pamplona-logroño ( carretera mas recta y mas nueva) subi a 150 km/h y el coche cambia radical. Muchisimo más aplomado y va por donde le mandas en comparacion como antes. Hoy le hice ajuste basico de suspension y lo deje a la altura de origen. ( antes lo llevaba 10 mm mas bajo). Pues el resultado es que el coche es mas blando y parecia menos aplomado asi q lo volvi a bajar 10 mm. Como veo q seguire igual hoy pedi los bilstein delanteros. A ver si se nota algo.... ¿Donde has pedido los bilstein delanteros? Air suspension shop. Tengo buenísimas experiencias con ellos. Editado 9 de Julio del 2013 por germanpf Responder
germanpf Publicado 27 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 Esta mañana me arme de valor y en 2.5 horas los bilstein delanteros montados. Comparando los dos amortiguadores ( serie y bilstein) se nota que el bilstein es maa firme tanto en compresión como extensión. He andado unos 15 km tanto por carretera lisa como bacheada y la diferencia es sustancial. En cuanto a comodidad no ha perdido nada. Los badenes , pasos elevados y baches se notan como con las de serie. Osea....comodos. Cuando voy rapido 80/150 km/h va muchisimo mejor. La direccion responde mucho antes. La frenada en curvas se sujeta mucho mas y en la frenada no se hunde tanto en el primer toke de frenada. Asi que muy contento. Lo bueno y malo es que como los de atras no los he cambiado puedo comparar las diferencias y noto ahora los balanceos de atras mucho mas. Antes como se balanceaba todo el coche se notaba menos. Asi que ya he pedido presupuesto de los bilstein traseros a ver si se los puedo cambiar antes del jueves q me voy de viaje. Responder
rondamon Publicado 5 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Gracias a todos por las aportaciones que haceis en los foros, siempre me ha resultado muy util. Yo tambien estoy pensando en cambiar los amortigüadores de mi Allroad (4BH) el problema es que no encuentro la referencia que les da blistein (y con la original de Audi no encuentro la equivalencia de ninguna otra marca) y en los catalogos no sale que fabriquen amortigüadores para el allroad. Vosotros que ya los teneis ¿podriais mandarme o publicar la referencia de los blistein para poder pedirlos a cualquier tienda de recambios? Responder
jafv Publicado 5 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Yo cambié en octubre los amortiguadores junto con las balonas. Tenia que cambiar las balonas delanteras que estaban ya muertas. Por otra parte, me daba un poco de yuyu el fregado de montar el amortiguador viejo en la balona nueva y asegurar la estanqueidad correctamente, y como además ya tenía 160.000 kms me metí en pedirles a los de air-suspension-schop.de el kit en el que viene la balona ya montada con el amortiguador bilstein. Y efectivamente me quité de problemas de estanqueidad. Despues de poner yo el conjunto de balonas-arnott/amortiguador-bilstein tengo que decir que no he notado ninguna diferencia entre lo que tenía y lo que tengo, bueno sí, que ahora ya no se caen. En su momento estuve buscando mucho por internet referencias de los amortiguadores tanto delanteros como traseros, y no fui capaz de encontrar equivalentes de otras marcas. O los originales, o los bilstein que vendía arnott o su medio filial europea air-suspension-shop.de. Responder
rondamon Publicado 7 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2013 (editado) Las balonas del mio estan bien, por ahora, la diferecia en el precio me obliga a tomar el riesgo de tener problemas con la estanqueidad. Si alguien ha montado los que estan en la tienda como original design me puede dar su opinion? La verdad es que ahora no le hago muchos kilometros al coche y con la diferencia de precio de los amortigüadores, cambio tambien los cojinetes de los amortigüadores, asi que si alguien me dijera si hay diferencia entre esos y los blistein me ayudaria a decidirme. Editado 7 de Diciembre del 2013 por rondamon Responder
jafv Publicado 7 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2013 Yo ya te he comentado que no he notado ninguna diferencia al poner los bilstein, y eso que los originales tenían 165000kms. Responder
davidroad Publicado 7 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2013 Una duda que estan dentro de la balona yo tengo 225000km y no e canviado nada.el coche lo noto estable. Responder
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