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Pues como esas sean las unicas llantas que permiten los frenos del RS sin separadores... que put*da. Porque mi intención es ir poniendo cositas y luego justo antes de pasar la ITV homologarlo todo.

Yosh, son originales las llantas de 19" que le has puesto? Que las compraste en ebay.de? Estoy haciendo un seguimiento pero esq de mil y pico euros no bajan!

 

Despues de fiestas me pasaré por la Audi y ya os comento lo que me digan allí.

 

Saludos!

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Son originales, y fueron más de 2.000€

 

Mi intención era la misma que la tuya, pero lo de las llantas fue una cab***ada, y nos coordinamos un compañero del foro y yo, le vendí las mias, y compré estas (por cierto, pintó las mias, y le han quedado de put* madre, miro esas fotos con mucho cariño)

 

El tema de los separadores miralo, yo los puse de 8mm, y fue suficiente, pero al cambiar las llantas, pues ya no fueron necesarios.

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
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Ya los tengo puestos al fin, con las llantas adecuadas, sin separadores, y con latiguillos Hel finalmente.

 

http://blog.alvarolopez.net/galerias/image.php?image=/galerias/TT/FRENOS/027.jpg

 

Si, se que podría haber limpiado las llantas para la foto, pero he acabado de ponerlas, y me he venido con mi señora, que ya no me quedan puntos family, y tenía que recargar.

 

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Yo iba de cabeza a por el kit RS, pero efectivamente a mis llantas (Audi Exclusive en 19, como las de David BCN) no le valen esos frenos y paso de poner separadores. Finalmente he comprado una pareja de pinzas Brembo de 4 pistones, la pequeña monobloque (las que llevan los Megane RS 225CV y otros modelos).

 

Esta pinza entra perfectamente en mi llanta y casa muy bien con los discos de 312mm de serie. Lo unico es que hay que hacer un adaptador para la pinza. Creo que es una opción muy a tener en cuenta.

 

Os adjunto una foto de cuando hice la prueba, cuando lo tenga montado todo adjunto más. Ahora mismo están haciendo los adaptadores:

 

r79lec.jpg

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Pero... Si no sobredimensionas discos, no vas a ganar capacidad ni de frenada ni tampoco de resistencia al calentamiento.

 

Con unas pinzas mas potentes y el mismo disco, tendrás mas mordida, pero con eso lo que harás será bloquear antes, lo que es contraproducente...

 

Ya he dejado este artículo por ahí, pero por si no lo has leído te dejo el enlace. Es muy interesante de leer, ya que aunque parezca mentira, muchas veces por poner frenos mas "gordos" no vamos a conseguir frenar en menos metros...

 

http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1

 

http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema

 

http://8000vueltas.com/2012/03/16/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas

Publicado (editado)

Esa pinza va combinada con latiguillos metalicos, pastillas EBC Blue y liquido. También se adquirirá una pareja de discos EBC perforados. Esta pinza está diseñada para discos entre 305 y 320mm. Muchas veces también es contraproducente meter unos discos enormes en unas pinzas que no abarcan toda su anchura. Estas pinzas llevan pastillas que abarcan la anchura del disco pero tienen una superficie mayor de mordida ya que son más largas.

 

No solo ganas capacidad de frenada aumentando el diametro del disco, es más importante el compuesto del mismo y que la pinza muerda bien la superficie del mismo.

 

Sinceramente, meter kits de 6 pistones de cayenne con discos de 356mm y cosas parecidas las veo excesivas, primero poque la bomba no es capaz de hacer que dichos frenos rindan al 100%, y segundo porque desequilibras mucho la frenada entre el tren delantero y el trasero.

Editado por Tyrant21
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Bueno, yo sin entrar en mayores discusiones, solo os puedo decir que el coche con los brembo 370 frena de lujo y a mi juicio no le falta bomba, cosa que antes si me parecía, pero con los latiguillos metálicos, no ocurre. (quizás antes estuvieran mal purgados, o quien sabe)

Publicado

si, el kit del rs es el ideal, la pinza es comedida y el disco aunque sea de 370mm no tiene tanta anchura por el nucleo del disco. Lo malo es eso,que no a todas las llantas les vale y no contemplo poner separadores.

 

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

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Estas pinzas llevan pastillas que abarcan la anchura del disco pero tienen una superficie mayor de mordida ya que son más largas.

 

No lo sabía, esto ya es otra cosa, porque entonces si estás aumentando la superficie de fricción y por lo tanto debería mejorar la frenada.

 

Sinceramente, meter kits de 6 pistones de cayenne con discos de 356mm y cosas parecidas las veo excesivas, primero poque la bomba no es capaz de hacer que dichos frenos rindan al 100%, y segundo porque desequilibras mucho la frenada entre el tren delantero y el trasero.

 

Totalmente deacuerdo.

 

Bueno, yo sin entrar en mayores discusiones, solo os puedo decir que el coche con los brembo 370 frena de lujo y a mi juicio no le falta bomba, cosa que antes si me parecía, pero con los latiguillos metálicos, no ocurre. (quizás antes estuvieran mal purgados, o quien sabe)

 

En tu caso has colocado un "kit" que por muy sobredimensionado que sea, está específicamente pensado para un TT. Ha de frenar de coña. :)

 

Yo lo que intento expresar es que cuidado, que no siempre en el tema frenos, por sobredimensionar se va a mejorar la frenada.

Publicado (editado)

si, el kit del rs es el ideal, la pinza es comedida y el disco aunque sea de 370mm no tiene tanta anchura por el nucleo del disco. Lo malo es eso,que no a todas las llantas les vale y no contemplo poner separadores.

 

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

Cuentamelo a mi !! con mis llantas antiguas no servía (originales 18" 10 brazos), y después de montar el kit tuve que comprar las rotor por esa razón, pero bueno, esto ya lo comenté en su día.

Editado por yosh
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En tu caso has colocado un "kit" que por muy sobredimensionado que sea, está específicamente pensado para un TT. Ha de frenar de coña. :)

 

Yo lo que intento expresar es que cuidado, que no siempre en el tema frenos, por sobredimensionar se va a mejorar la frenada.

 

 

Justo. Lo único ojo, yosh, no se si tienes alguna mejora en el tren trasero...sería recomendable meter latiguillos y pastillas con más mordida.

 

El tema de frenos es algo delicado. Yo he dado mil vueltas, que si el kit brembo de WAXKOM original de la SEAT con disco 345 pero tampoco entraba, que si los del RS3 y tampoco entran, me lio la manta a la cabeza y me hago a la idea de meter separadores, así que miro kits Stoptech, Forge, TAROX y los antes mencionados. Pero antes pruebo a meter separadores de 10mm para ver qué tal va y roza cuando tomas una curva alegre o hay cambio de rasante brusco (aunque lleve la Magnetic Ride activa).

 

Me hablaron de las pinzas pequeñas de Brembo monobloque de 4 pistones que montan los Clio Sport, Megane Sport entre otros con un disco similar al mio y por fin he visto la luz para lo que yo busco. El anclaje de la pinza en el disco es buenísima, de hecho varios talleres los están adaptando a muchos VAG con excelentes resultados.

 

Cuando tenga todo montado y lo pruebe en condiciones os cuento.

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