306 GTI Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 Muy buenas a todos. Soy nuevo en esta sección del foro, aunque no en el foro en si, ya que soy (mejor dicho lo es mi parienta) poseedor de un a4 b5 1.9 tdi 110 reestyling del 99. El tema es que ando pensando cambiar mi coche, un 306 GTI 2.0 16v del 2000, el cual me ha dado muchas satisfacciones, por algo más grande y confortable. Me gustan los coches con potencia y por eso estoy mirando dos motores, uno gasolina, 2.0 TFSI 200cv y otro diésel, 3.0 TDI, 204cv creo. Sinceramente, no tengo ninguna prisa, aunque si ganas, para ir ahorrando algo más y el presupuesto sería de 12000€ máximo en un futuro. Al año suelo hacer un máximo de 12.000 kms, por lo que puedo andar con un gasolina perfectamente. Y como requisitos me gustaría que fuese quattro, con xenon y s-line. Tengo varias dudas y quisiera vuestra opinión, como: Cambio aconsejado, manual o automático (tengo dudas en este caso entre triptronic y otras variantes). Fiabilidad. Averías más frecuentes. Ventajas y desventajas de cada motor. Diferencias en cuanto a mantenimiento. Que observar a la hora de comprar. Cualquier cosa importante que se os ocurra. Pues nada, un saludo y muchísimas gracias a todos. Responder
kuri Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 Hombre pues yo me pillaba el 3.0 tdi auomatico por 12000€ ya puedes encontrar alguno el 2.0 tfssi hay menos no se mirate alguno y luego te comentamos mas cosas Responder
mikraul Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 O pillate un s4 Enviado desde fis del s4 usando Tapatalk Responder
SouthVandal Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 Al igual que Kuri, mi voto para el 3.0 Tdi automático. Sería mi opción sin duda. Responder
Serjio Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 Mi voto viniendo de un 306 gti es ir a por el 2.0 TFSI y si puedes cogerlo con la T roja (220 cv) mejor. Esta versión monta o tiptronic o manual, esto depende ya de tus gustos y de lo que esperes del coche, si eres de autopistas coge el automático, si te gustan los puertos y disfrutar metiendo marchas, manual. En el 2.0 TFSI es muy fiable, como mucho una válvula que vale 70 euros que se va en todos http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/286269-brico-cambio-electrovalvula-descarga-del-turbo/ En el 3.0 tdi, yo buscaría un 233, el 204 no me llega a agradar, además se suelen ir los inyectores. Un saludo y esperamos pronto verte por aquí con coche Responder
Jaume1.8T Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 Mi voto viniendo de un 306 gti es ir a por el 2.0 TFSI y si puedes cogerlo con la T roja (220 cv) mejor. Esta versión monta o tiptronic o manual, esto depende ya de tus gustos y de lo que esperes del coche, si eres de autopistas coge el automático, si te gustan los puertos y disfrutar metiendo marchas, manual. En el 2.0 TFSI es muy fiable, como mucho una válvula que vale 70 euros que se va en todos http://www.audisport...arga-del-turbo/ En el 3.0 tdi, yo buscaría un 233, el 204 no me llega a agradar, además se suelen ir los inyectores. Un saludo y esperamos pronto verte por aquí con coche +1 Si haces pocos kilometros quedate con los gasolina son duros y robustos... Responder
Buchi Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 O pillate un s4 Enviado desde fis del s4 usando Tapatalk perdon por el offtopic, pero que consumos haces solo por ciudad con el s4? es que yo lo mismo cambio mi 1.8t 150cv y entre mis coches estan los mismos que los del compañero 306gti y aparte tambien barajo el s4 pero yo suelo usarlo bastante por ciudad... Responder
mikraul Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 Bueno respondiendo a tu respuesta, yo al mio le hago mas autovia que ciudad…como mucho 5-6 a la semana pero hubo una epoca que solo lo usaba para hacer esa distancia en ciudad diariamente y nunca lo vi subir de 14l y mi cuñao tiene un serie 5 diesel de 177cv y no lo baja de 13l y ahora en verano con los crios,la parienta el perro y las maletas a velocidades legales le hice un consumo de 11l Enviado desde fis del s4 usando Tapatalk Responder
Buchi Publicado 25 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2013 (editado) Bueno respondiendo a tu respuesta, yo al mio le hago mas autovia que ciudad…como mucho 5-6 a la semana pero hubo una epoca que solo lo usaba para hacer esa distancia en ciudad diariamente y nunca lo vi subir de 14l y mi cuñao tiene un serie 5 diesel de 177cv y no lo baja de 13l y ahora en verano con los crios,la parienta el perro y las maletas a velocidades legales le hice un consumo de 11l Enviado desde fis del s4 usando Tapatalk gracias, pues yo no me lo explico pero con mi 1.8t 150cv en el ordenador de abordo del fis no bajo de 14-15 litros por ciudad, si ya me dices tu que haces lo mismo aproximadamente por ciudad... Editado 25 de Junio del 2013 por Buchi Responder
mikraul Publicado 25 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2013 pos no se... Responder
Redfox Publicado 25 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2013 306 con el apellido que llevas no lo dudes y busca un tfsi,no hay muchos es verdad pero bueno buscando...Yo creo que un S4 en B7 ya es una barbaridad,son V8's con lo que eso conlleva.En cuanto al cambio vienes de un GTI pillalo manual,a mi modo de ver mucho mas divertido y menos problematico.Ah y buscate un avant . En cuanto a averias no sabria decirte,llevo con el mio dos años y medio y aunque es verdad que lo uso muy poco no me dio ningun problema. Se lee lo que te comento Sergio de la valvula de descarga que suelen ser de membrana y rajan(yo ni mire aun para la mia,lo mismo un dia la cambio y alucino aunque no echo en falta potencia para nada)y la valvula PCV,entre las dos no hacen 100 euros.Le hice la distribucion en concesionario y fueron 700 euros con bomba de agua y correa poly-v incluidas.Consumos dale 10l de media en mixto y en ciudad y llevandolo por carretera dandole estopa pues entre 11 y 13. Por lo demas el coche va genial,un A4 avant es grande pero el motor lo empuja con un par,en cuanto al chasis y hablando de un s-line es increible lo bien que puede ir un mastodonte de estos en una carreterita virada a mi eso me sorprendio muchisimo.Despues si viajas por autopistas con un A4 .ya ni te cuento.Yo estoy encantado. Responder
306 GTI Publicado 25 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2013 Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad. Parece que los que me aconsejais el tfsi me conocéis bien, jeje:D Me habéis convencido y me decantaré por el 2.0 TFSI. A ver si con paciencia encuentro algo que merezca la pena. Seguramente volveré a postear de nuevo en este tema con alguna opción en concreto, en busca de vuestras opiniones. Un saludo a todos. Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2 Responder
AudiRace Publicado 26 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2013 En tu situación y viniendo del mejor motor Psa para mi gusto...jeje Tfsi y manual...y a disfrutar... Y te lo dice uno con 2 3.0 tdi...jejeje Un saludo Responder
306 GTI Publicado 14 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 14 de Julio del 2013 Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tengo una duda respecto al 2.0 TFSI: ¿hay alguna diferencia entre este motor y el que lleva un Golf GTI V de 200cv? ¿O son iguales? Un saludo a todos. Enviado desde mi G2S usando Tapatalk 2 Responder
WAXKOM Publicado 14 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2013 Si son el mismo! Solo cambia la numeracion del motor que algunos traen pequeñas mejoras! Por ejemplo en el golf AXX, BWA entre otros... Responder
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