Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros, tengo una duda.

 

Sabeis como funciona el "Sensor de Presión de Neumáticos" que equipan muchos de nuestros A5? De donde obtiene el dato de presión para detectar que ha habido un decremento notable de esta y avisarnos en el FIS*?

Distancia entre el coche y el suelo? alguna otra distancia entre la rueda y otro determinado sitio? sensorización?

Creo que me ha dado varios "falsos positivos" (me avisa de revisar presión, pero cuando llego a la máquina de aire y miro las cuatro ruedas, están bien). Es por esto que quiero ahondar un poco mas en conocer su funcionamiento, para tratar de comprender lo que ha podido pasar.

 

Saludos a todos!

 

 

 

* Para los recien llegados, el FIS es la pantallita que tenemos entre el tacómetro y el cuentarevoluciones. Donde usualmente indica la hora, el consumo...etc


Publicado

Hola,

 

podrias detallarlo un poco mas? a que te refieres con la diferencia de las vueltas de cada rueda? El recorrido que hace al girar?

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

hola vogh2012.como bien dice marcin1,funciona con el abs contando las vueltas que da cada neumatico.cuando un neumatico tiene menos presion necesita mas giros para recorrer una distancia,y esa es la diferencia que detecta entre los cuatro neumaticos.solo te avisara en el fis cuando estes en marcha.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.