olmoA5 Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 Hola compañeros, tengo una duda. Sabeis como funciona el "Sensor de Presión de Neumáticos" que equipan muchos de nuestros A5? De donde obtiene el dato de presión para detectar que ha habido un decremento notable de esta y avisarnos en el FIS*? Distancia entre el coche y el suelo? alguna otra distancia entre la rueda y otro determinado sitio? sensorización? Creo que me ha dado varios "falsos positivos" (me avisa de revisar presión, pero cuando llego a la máquina de aire y miro las cuatro ruedas, están bien). Es por esto que quiero ahondar un poco mas en conocer su funcionamiento, para tratar de comprender lo que ha podido pasar. Saludos a todos! * Para los recien llegados, el FIS es la pantallita que tenemos entre el tacómetro y el cuentarevoluciones. Donde usualmente indica la hora, el consumo...etc Responder
Marcin1 Publicado 24 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2013 Hola, Funciona con el abs midiendo la diferencia de las vueltas de cada rueda; cuando te pide echar aire, echa lo que tienes que inflar pero luego tienes que formatearlo en el mmi. Saludos. Responder
olmoA5 Publicado 25 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2013 Hola, podrias detallarlo un poco mas? a que te refieres con la diferencia de las vueltas de cada rueda? El recorrido que hace al girar? Responder
chelu73 Publicado 10 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2013 hola vogh2012.como bien dice marcin1,funciona con el abs contando las vueltas que da cada neumatico.cuando un neumatico tiene menos presion necesita mas giros para recorrer una distancia,y esa es la diferencia que detecta entre los cuatro neumaticos.solo te avisara en el fis cuando estes en marcha. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.