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El punto 7 se refiere a dejar parado el coche totalmente. En el Start&Stop en los semáforos, gasolinera, etc. vuelve a arrancar al poco tiempo, con lo que no sería aplicable, tienes el turbo lubricado para continuar la marcha ;)

Sin embargo, si es cierto que hay que tenerlo en cuenta cuando paramos el coche al aparcar, en haber maniobrado un minutillo por lo menos o dejar reposar un poco antes de parar.


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En el momento en el que el motor deja de funcionar, los álaves del turbo dejan de girar y la bomba de aceite que lubrica el eje de la turbina también, por lo tanto, esos segundos o minutos que está funcionando el Start Stop, dejan al turbo sin lubricación, y dependiendo de la situación, si el eje de la tubina está a elevada temperatura, el aceite que queda allí se carboniza, y genera problemas en el futuro. Por una vez no pasa nada, ni por dos ni tres, pero a la larga resulta perjudicial para el turbo y se acorta la vida de éste.

 

Por mi parte estoy deseando que se descubra como desactivarlo definitivamente en los TDI

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Eso por no hablar entre otras cosas que una batería para Start Stop cuesta mas de 400€. Entre turbos, baterías y motores de arranque no encuentro el ahorro real de 0,2 litros a los 100 frente a esto otro

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Eso por no hablar entre otras cosas que una batería para Start Stop cuesta mas de 400€. Entre turbos, baterías y motores de arranque no encuentro el ahorro real de 0,2 litros a los 100 frente a esto otro

 

Yo ya lo pensé alguna vez por el foro. Es una manera de trasladar consumos y costos de la gasolina/diesel a costos y combustibles de manufactura que pueden ser de otro tipo, es cierto que no representa un ahorro real al dueño del coche pero puede que sea un beneficio grande al medio ambiente.

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En el momento en el que el motor deja de funcionar, los álaves del turbo dejan de girar y la bomba de aceite que lubrica el eje de la turbina también, por lo tanto, esos segundos o minutos que está funcionando el Start Stop, dejan al turbo sin lubricación, y dependiendo de la situación, si el eje de la tubina está a elevada temperatura, el aceite que queda allí se carboniza, y genera problemas en el futuro. Por una vez no pasa nada, ni por dos ni tres, pero a la larga resulta perjudicial para el turbo y se acorta la vida de éste.

 

Por mi parte estoy deseando que se descubra como desactivarlo definitivamente en los TDI

 

Esto es lo que sucede también cuando paramos el coche para dejarlo aparcado hasta el día siguiente, cuando de verdad se enfría el motor, porque en 2 minutos no creo yo que baje mucho la temperatura, con lo que... no lo paramos nunca? :thumbsup:

También habría que tener en cuenta, creo yo, que cuando nos paramos en un semáforo/retención, lo solemos hacer suavemente, con lo que el turbo ha dejado de soplar y necesitar lubricación.

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haber me igmagino que esto lo habran mas que probado antes de ponerlo en circulancion, de todos los que tenemos star-stop aquí en el foro, y hay algunos con mas de 100.000 kilómetros no he visto a ninguno que halla dicho tengo un problema y el causante es el star stop,recuerdo que se me fue el turbo en mi antiguo Toledo con 30.000 kms por darle caña y no tenia star stop, haber si algún compañero con bastantes kilómetros nos habla un poco del tema, yo de momento solo tengo 30.000 en mi tdie y sin problemas, saludos............................

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Buenas noches.

 

Dos pregunta. yo tengo el botón start/stop, mi b8 es de finales de 2007 pero no lleva el start stop, digamos de parada en semáforos. ¿se puede activar? ¿Vale la pena el ahorro de combustible?

 

Gracias. un saludo

Publicado (editado)

Buenas noches.

 

Dos pregunta. yo tengo el botón start/stop, mi b8 es de finales de 2007 pero no lleva el start stop, digamos de parada en semáforos. ¿se puede activar? ¿Vale la pena el ahorro de combustible?

 

Gracias. un saludo

 

¿Tienes el botón y no funciona? ¿Se prende la luz amarilla si lo presionas? Es raro porque si no trae el sistema tampoco trae el botón. De más está decir que el sistema está activado cuando la luz está apagada, si es manual el motor se para al ponerlo en punto muerto y soltar el embrague, y automático si mantienes el pedal de freno pisado firmemente. Otra opción es que esté averiado, en ese caso conviene un scan con Vag-Com.

 

También si tu A4 es de segunda mano puede que el dueño anterior haya reemplazado el panel y que haya venido con el botón.

Editado por Hambert
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El start/stop se introdujo en los MY2010, a mediados de 2009, por lo que es bien seguro que tu coche NO lo lleva.

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Perdón. Creo que no me he esplicado. tengo el botón start/stop para encender y apagar el motor sin llave. Por eso decía que no lleva el start /stop de semáforos.

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Hola chavales, alguno sabéis si el sistema start/stop se puede desactivar con algún tipo de reprogramación de la unidad motor? gracias.

yo consegui el otro dia desconectarlocon vagcom pero cada vez que arrancas el coche te sale error sistema star stop con lo que lo deje como estaba

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