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Pues lo dicho compañeros, en referecia a los famosos tirones en frío, los cuales no dejan rasto en el FIS, me han recomendado que cambie el " sensor de temperatura del combustible" o "transmisor de temperatura" (según ETKA)

 

Ref: 059 919 523A (gracias sorzano)

 

Según me han comentado, los B7 pecaban mucho de esto y despues de mucho limpiar inyectores y un motón de vueltas y lios resultaba ser dicho sensor.

 

Las preguntas son:

 

¿Alguno de vosotros lo ha cambiado en nuestros B8 y le han desaparacido realmente los tirones?

 

Para los que lo hayan hecho ellos mismos:

 

¿Como lo habéis cambiado?

 

¿Os hizo falta pasar el VAG-COM despues de sustituir la pieza?

 

Os estoy muy agradecido que me informeis sobre vuestros casos, ya que me han dicho que incluisve esto puede influir en el consumo, además de esto tengo que salir de viaje la semana que viene y si es necesario cambiarlo pues lo hago antes de salir....


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Haber gille,ya te contesté sobre este tema en otro post,a mi se soluciono definitivamente añadiendo en el gasoil un tubo de aceite de 2t de 250ml,lo eché con el depósito en reserva y le añade el gasoil,mano desanto,ahora hago la misma operación de vez en cuando,y echa gasoil del normal, el otro reseca mucho,saludos......

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Ya, ya lo se, pero como el tema se habló de inyectores, lo del 2t supuse que sería para "limpiar/engrasar" el circuito y por eso le hice la limpieza de inyectores con la máquina (la cual fue bastante bien), bueno, por eso y por más cosas que me llevaron a pensar que sería cosa de inyectores sucios y posteriormente fue cuando comentamos lo del tema del sensor de temperatura del combustible y quisiera saber si alguien está en esta situación y ha cambiado este sensor...

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Que tipo de tirones en frio notas? Yo en mi A3 2.0tdi common rail reestyling noto que el ralenti como que varía a veces (no lo hace siempre) pero en marcha no me da tirones, son los mismos sintomas que tienes tu?

 

Un saludo

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Ya hasta hay no llegó,yo con lo que te he dicho se soluciono ,prueba que no pierdes nada,hay alguno más del foro que también le fue bien,saludo..

 

Tu crees que no será demasiado ya con la limpieza que le hice?? :cfsd1:

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Que tipo de tirones en frio notas? Yo en mi A3 2.0tdi common rail reestyling noto que el ralenti como que varía a veces (no lo hace siempre) pero en marcha no me da tirones, son los mismos sintomas que tienes tu?

 

Un saludo

 

Aqui te dejo algo de info...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280844-temblores-con-el-coche-en-relenti/

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/300159-tiron-en-frio/page__hl__tirones#entry3928914

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Hola Guiller

 

Otra opcion que puedes probar ya que has realizado una buena limpieza de inyectores es como te dicen lubricar un poco el combustible ya que desde la normativa que salio en 2001 para contaminar menos, los carburantes vienen con menos azufre y eso reduce tambien lubricacion y limpieza de partes vitales como inyectores, bomba, etc.

Para aporte extra de lubircacion y limpieza en cada deposito le puedes añadir un taponcito de este producto que a mi me va genial, incluso un poco mas de cantidad ayuda a limpiar el sistema de combustible.

 

http://www.aditivox.com/diesel/48-xenum-diesel-multiconditioner.html#/formato-250ml

 

Si acaso no hubieras limpiado inyectores te diria que antes de usar el producto de arriba que es sobre todo para mantenimiento, limpiaras con este que te dejo aquí, pero vamos que habiendo limpiado inyectores yo creo que la falta de lubricacion de los combustibles es lo que puede ayudarte con esos tirones como te aconsejan con el aceite de 2t pero esto de forma mas profesional y sino pues ya te propones si cambias el sensor.

 

El producto para limpiar y lubricar es este

 

http://www.aditivox.com/diesel/112-xenum-ultimax-diesel-500ml.html

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Hola Guiller

 

Otra opcion que puedes probar ya que has realizado una buena limpieza de inyectores es como te dicen lubricar un poco el combustible ya que desde la normativa que salio en 2001 para contaminar menos, los carburantes vienen con menos azufre y eso reduce tambien lubricacion y limpieza de partes vitales como inyectores, bomba, etc.

Para aporte extra de lubircacion y limpieza en cada deposito le puedes añadir un taponcito de este producto que a mi me va genial, incluso un poco mas de cantidad ayuda a limpiar el sistema de combustible.

 

http://www.aditivox....#/formato-250ml

 

Si acaso no hubieras limpiado inyectores te diria que antes de usar el producto de arriba que es sobre todo para mantenimiento, limpiaras con este que te dejo aquí, pero vamos que habiendo limpiado inyectores yo creo que la falta de lubricacion de los combustibles es lo que puede ayudarte con esos tirones como te aconsejan con el aceite de 2t pero esto de forma mas profesional y sino pues ya te propones si cambias el sensor.

 

El producto para limpiar y lubricar es este

 

http://www.aditivox....esel-500ml.html

 

Woooow, que grande sorzano.... Esa puede ser otra opción, que imagino que la función sería la misma que la del 2T...

 

Pero, ¿Que hago entonces con el sensor?

Publicado (editado)

A mi parecer la misma que la del 2T no, sino mejor... Porque son aditivos profesionales preparados para lubricar con mas profundidad que el aceite, limpiar (si incrementas la cantidad) cosa que el aceite no hace y quizas lo mas importante es que es respetuoso con los DPF, los turbos, los inyectores piezoelectricos, con retenes, neutraliza el tanque del agua sin emulsionarla y algo que en mi caso es importante mejora la estabilidad del combustible (para vehiculos que van a estar parados mas de un mes).

Como te decía, al tener el sistema o por lo menos los inyectores limpios, quizas con usar solo el aditivo para mantener el sistema limpio seria suficiente, sin tener que usar el limpiador. Viene con su dosificador segun los litros que vayas a repostar y si en algún caso quisieras usarlo como limpiador (nunca sera igual que el limpiador xenum ultimax diesel), utilizas mas cantidad atendiendo a la recomendaciones que vienen para usarlo como limpiador.

 

Pero reitero que yo utilizo el mejorador de combustible y me va bien (hoy he realizado de nuevo un pedido y me envian mail Halcourier que el lunes me lo entregan por la mañana). Ademas cada 3 o 4 depositos de gasoleo A, le hecho un deposito del caro como se suele denominar para compensar efectos del azufre. Me lo recomendaron en la refinería unos amigos que trabajan allí y son quimicos

 

http://www.aditivox....onditioner.html

 

 

P.D. Lo del sensor aplazalo si quieres y mas adelante sino consigues nada, pues te lo planteas. (yo lo pospondría)

 

Saludos

post-54512-0-84705800-1372429986_thumb.jpg

Editado por sorzano
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Hola de nuevo

Quiero aportar como en mi caso y el el de otros 2 A4 B8 143 cv multitronic hemos solucionado de momento (salvo que vuelva) los microtirones que en este post hablabamos. Vaya por delante que no quiero incitar a nadie para que pueda seguir mis pasos, ni hacer publicidad de ninguna empresa, solo expresar mi experiencia.

 

Después de sopesar todos los posibles problemas de que se pudiera derivar el problema, como puede ser bomba sucia, inyectores sucios, EGR sucia, DPF sucio, filtro combustible, sensor temperatura combustible, y al comparar casos habituales con un quimico y un profesional en este sector, llegamos a la conclusion de que era parte de suciedad y bacterias que se forman por residuos organicos en combustible, humedad en el combustible por el biodiesel que lleva el gasoil, oxidación del combustible, etc.. tal y como podeis ver aquí

http://debugspain.co...ias-diesel.html

 

La solución pasó por limpiar con biocida el sistema de alimentación ademas de las propiedades beneficiosas que aporta añadiendo un bote del producto que a continuación aparece en el deposito de combustible y llenando el deposito de gasoil del normal hasta arriba y proceder a hacer al menos 40 kms en marcha mas corta para que se limpie el deposito y arrastre las bacterias hacia el filtro.

 

http://www.aditivox....onditioner.html

 

Una vez consumido ese deposito utilizar un mejorador de combustible pero en su dosificacion normal 1 ml por cada litro de combustible, es decir si vas a llenar pues 65 ml para el deposito completo, gastar ese deposito y a continuación cambiar filtro de gasoil que hice yo mismo con instrucciones de elsawin, aunque en el brico de lomoi de mantenimiento de los 60.000 se puede apreciar como cambiar. El bote este ultimo que detallo a continuación tiene para mantenimiento de otros 3 depositos ya que hay que añadir 65 ml por deposito completo.

 

http://www.aditivox....onditioner.html

 

Exixten casos en el foro que han sustituido directamente el filtro de combustible y se ha solucionado, pero mas adelante volvieron se debe a que al no matar las bacterias, estas siguen proliferando y atascan otra vez el filtro nuevo, restando flujo de combustible al filtro y creando otra vez el problema. En muchas ocasiones hay que cambiar 2 veces el filtro ( y hasta 3 en casos muy extremos). En mi caso solo lo cambie una vez y al cabo de los depositos, (el del producto limpiador y el del mejorador de combustible). Esto pasa mucho en coches nuevo y en zonas humedas o bien gasolineras que no cuidan de limpiar el agua de sus depositos y especialmente ahora que todos los combustibles llevan buenas proporciones de biodiesel.

 

Yo pienso seguir con el mejorador de combustible en cada depósito y usando gasoil normal que realmente es donde se potencia el mejorador. El normal con el mejorador es mejor que usar gasoil del caro sin añadirle nada. El precio igual, porque cada deposito del caro me sale casi 5 euros mas que hechar del barato. Y el bote del mejorador no llega a 20 euros y tengo para 4 depositos..

 

Si dejara de utilizar el producto y volvieran lo tirones a los meses ya que si estaria al 100% convencido que es de esto y volvería, aunque lo primero que haria sería cambiar filtro de nuevo por si me quede corto al cambiarlo una vez solo y el producto ha depositado mas cantidad de residuos en el filtro.

 

Recordar que el mejorador esta pensado tambien para los que dejamos el coche casi un mes aparcado y el agua del deposita emulsiona, estabilizando el combustible del deposito.

 

Se que es bastante lo que escribo, pero solo pretendo aclarar bien y despejar cuantas mas dudas mejor, teniendo los conceptos muy claros por si alguien le pudiera aportar beneficios.

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Bueno... pues igual me arranco y compro ambos productos, que mal no creo que le hagan al coche en absoluto.

 

Un saludo y gracias por el aporte.

Publicado (editado)

YO creo que ahora más que nunca estoy 100% convencido que es el famoso sensor o algo relacionado con ello:

 

Viernes, salgo de Madrid sobre las 7:00 Rumbo Asturias con 22º, llego despues de 500km, el coche fenomenal, paro a comer en el hotel + 3 horas de sista y vuelvo hacerle unos 100km recoriendo los pueblecitos y tal,

 

Aparco el coche hasta el día siguiente que amanece muy fresquito y con una humedad del carajo...Arranconel coche y a los primeros 10-15 segundos, notamos mi mujer y yo un terrible tembleo del motor como si se fura incluisive a parar que duro como unos 3-4 seg. Comienzo la marcha (tirones hasta los 90º) y despues de ahi todo bien.

 

Hoy lunes en Madrid e nuevo arranco el coche a 26º grados en el garaje y un ralentí de lo más normal, tableteo al principio y luego sin tirones y sin problemas....

 

¿Que es?... Fijo que el dichso sensor de temp. del gasoil que hace caso omiso a cuando el combustible no está a la temp mínima de inyectado con lo cual hace lo que quiere en ese transcurso de tiempo...

Editado por GuillerB8
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Pues puede ser.. Piensa que el sensor tampoco cuesta tanto. Es que quieras arriesgarte a pedirlo.. Pero es que tampoco quiero empujarte... La verdad es que a todos los que conozco les pasa cuando el coche lleva tiempo parado y frío

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