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Hola TTros, voy a hacerle la distribucion al TT 1.8t de mi padre, y como tambien cambiare la bomba, quiero aprobechar para meterle anticongelante nuevo.

He ido a Audi y me han dado G13 puro de 1.5 litros. Sera compatible, verdad? despues de vaciar el bote de G13 lo mejor para rellenar agua destilada, no?

saludos y gracias


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Agua nunca.. Cualquier anticongelante vale, date cuenta que el el agua se puede congelar a bajas temperaturas y cargarse los circuitos y oxidar el motor por dentro, ademas el liquido lleva aditivos para cuidar todos los componentes y enfria mejor.. Pero no hay un liquido refrijerante especifico

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Agua nunca.. Cualquier anticongelante vale, date cuenta que el el agua se puede congelar a bajas temperaturas y cargarse los circuitos y oxidar el motor por dentro, ademas el liquido lleva aditivos para cuidar todos los componentes y enfria mejor.. Pero no hay un liquido refrijerante especifico

 

los anticongelantes puros que venden en la casa hay que mezclarlos con agua

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Con agua? yo no lo haría... e escuchado que hay gente que lo mezcla con agua destilada, por aquello de que no tiene cloro ni sales ni minerales que puedan corroer... pero no se, si lo pone y tal hacedlo.. yo compro una botella de anticongelante fiable de esas de 5 o 6 litros y lo echo. Yo ya te digo que la misión que tiene es coger el calor del motor y disiparlo en los conductos de los intercambiadores, eso lo hace cualquier liquido y en cualquier tipo de motor o maquinaria (independientemente del motor que sea).. asi que a partir de hay ya es protección de las partes internas del motor y conductos, intercambiadores etc.. contra mas anticorrosivos, anticongelantes (para que el liquido aguante mas el frío), antioxidantes, etc mejoor

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Aqui en Huelva es que nos vale con agua del grifo... :p

 

Pero claro, los anticongelantes tienen su % de pureza. Eso ya depende de cada uno, y de lo que te recomienden para cada situacion

  • 4 meses más tarde...
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Buenas....

El G13, sustituye a G11, 12, 12+ y es compatible si ya los tienes en el coche con TODOS ELLOS.

La botella de 1.5 litros es concentrada y por tanto se puede mezclar con agua -mejor destilada-, en proporciones de 2/3, 1/1 y 3/2, dependiendo de la temperatura maxima a la que queremos proteger el motor.

Un relación 1:1, es decir del 50%, disminuye el punto de congelacion hasta los -32º, mas que de sobra para el frio de este pais.

Cuanta mas concentración de anticongelante -basicamente etilenglicol- mayor capacidad de anticongelante.

Con respecto a si se mezcla o no, no solo puedes, sino que debes hacerlo. Para ello, agua destilada, asi evitas meter sales inorganicas que prrecipitan como sedimentos en el circuito de refrigeración

Espero haber aclarado el asunto.

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Principalmente que sea mas facil distinguir las fugas

Son completamente diferentes. Composicion, temperatura de ebullicion, %disuelto... En teoría eso de mezclar refrigeranetes, a no ser que sean 100% identicos en propiedades, no es bueno para el sistema, ya que es cuando se crean barros, oxidos, etc...

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