didaka Publicado 26 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2013 Hola TTros, voy a hacerle la distribucion al TT 1.8t de mi padre, y como tambien cambiare la bomba, quiero aprobechar para meterle anticongelante nuevo. He ido a Audi y me han dado G13 puro de 1.5 litros. Sera compatible, verdad? despues de vaciar el bote de G13 lo mejor para rellenar agua destilada, no? saludos y gracias Responder
jLlagas Publicado 29 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2013 El mio lleva G12+, que es el que recomienda Audi Responder
didaka Publicado 29 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2013 solo tenian el g13! Responder
jLlagas Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 Por lo menos sera rosa... Responder
Back891 Publicado 7 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2013 Agua nunca.. Cualquier anticongelante vale, date cuenta que el el agua se puede congelar a bajas temperaturas y cargarse los circuitos y oxidar el motor por dentro, ademas el liquido lleva aditivos para cuidar todos los componentes y enfria mejor.. Pero no hay un liquido refrijerante especifico Responder
gonza100tdi Publicado 7 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2013 Si hay, rosa o azul es entre esos dos, si no sigues las recomendaciones de la casa pues menos vida al motor, luego cada cual que elija, slds Responder
didaka Publicado 10 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2013 Agua nunca.. Cualquier anticongelante vale, date cuenta que el el agua se puede congelar a bajas temperaturas y cargarse los circuitos y oxidar el motor por dentro, ademas el liquido lleva aditivos para cuidar todos los componentes y enfria mejor.. Pero no hay un liquido refrijerante especifico los anticongelantes puros que venden en la casa hay que mezclarlos con agua Responder
Back891 Publicado 10 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2013 Con agua? yo no lo haría... e escuchado que hay gente que lo mezcla con agua destilada, por aquello de que no tiene cloro ni sales ni minerales que puedan corroer... pero no se, si lo pone y tal hacedlo.. yo compro una botella de anticongelante fiable de esas de 5 o 6 litros y lo echo. Yo ya te digo que la misión que tiene es coger el calor del motor y disiparlo en los conductos de los intercambiadores, eso lo hace cualquier liquido y en cualquier tipo de motor o maquinaria (independientemente del motor que sea).. asi que a partir de hay ya es protección de las partes internas del motor y conductos, intercambiadores etc.. contra mas anticorrosivos, anticongelantes (para que el liquido aguante mas el frío), antioxidantes, etc mejoor Responder
jLlagas Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Aqui en Huelva es que nos vale con agua del grifo... Pero claro, los anticongelantes tienen su % de pureza. Eso ya depende de cada uno, y de lo que te recomienden para cada situacion Responder
Phepe Publicado 5 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Buenas.... El G13, sustituye a G11, 12, 12+ y es compatible si ya los tienes en el coche con TODOS ELLOS. La botella de 1.5 litros es concentrada y por tanto se puede mezclar con agua -mejor destilada-, en proporciones de 2/3, 1/1 y 3/2, dependiendo de la temperatura maxima a la que queremos proteger el motor. Un relación 1:1, es decir del 50%, disminuye el punto de congelacion hasta los -32º, mas que de sobra para el frio de este pais. Cuanta mas concentración de anticongelante -basicamente etilenglicol- mayor capacidad de anticongelante. Con respecto a si se mezcla o no, no solo puedes, sino que debes hacerlo. Para ello, agua destilada, asi evitas meter sales inorganicas que prrecipitan como sedimentos en el circuito de refrigeración Espero haber aclarado el asunto. Responder
BBTuner Publicado 5 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2013 Como ya te han dicho, el G13 es el nuevo sustituto. Yo ya le llevo puesto y perfect Responder
jLlagas Publicado 6 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2013 Gracias por el aporte Responder
ilkapitano Publicado 10 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2013 Que importancia tiene el color ? Responder
jLlagas Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Principalmente que sea mas facil distinguir las fugas Responder
BBTuner Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Principalmente que sea mas facil distinguir las fugas Son completamente diferentes. Composicion, temperatura de ebullicion, %disuelto... En teoría eso de mezclar refrigeranetes, a no ser que sean 100% identicos en propiedades, no es bueno para el sistema, ya que es cuando se crean barros, oxidos, etc... Responder
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