risi Publicado 27 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2013 Bueno, me estan calentando las orejas mucho con poner un motor de gasolina a mi calamar!! Tengo varias dudas al respecto... -Que motores me podrian homologar para mi a3(1.9tdi 90cv) -Que motores me valdrian para mi coche -Que tendria que cambiar(centralita, electronica, cuadro, escape...) Alguien lo a hecho ya? Se qe meterle un motor gasolina a un coche diesel es homologable, nose hasta que potencia se puede... se que a un gasolina no se le puede meter un motor diesel, pero al reves si. A ver si me podeis aclarar un poco las dudas para decidirme a hacerlo o no... Responder
risi Publicado 27 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2013 Bueno, me estan calentando las orejas mucho con poner un motor de gasolina a mi calamar!! Tengo varias dudas al respecto... -Que motores me podrian homologar para mi a3(1.9tdi 90cv) -Que motores me valdrian para mi coche -Que tendria que cambiar(centralita, electronica, cuadro, escape...) Alguien lo a hecho ya? Se qe meterle un motor gasolina a un coche diesel es homologable, nose hasta que potencia se puede... se que a un gasolina no se le puede meter un motor diesel, pero al reves si. A ver si me podeis aclarar un poco las dudas para decidirme a hacerlo o no... o en su defecto un diesel mas potente(fr, 130...) que este entre los km y los pocos cv que tiene... jeje Responder
elycarlitos Publicado 27 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2013 un gasolina es casi imposible veo mas viable un tdi pero nose si se podra. Responder
yosimura2 Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 Vende el q tienes y compra uno de gasolina te va a salir más barato Responder
risi Publicado 28 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 Bueno, solo en homologaciones de accesorios, mano de obra, materiales... me sale mas caro, homologar unos tristes muelles ya supera los 300 euros... asi que techo solar, cristales tintados, aleron, montar equipo de sonido y demas es mucha historia.Ademas el mio se como esta de cuidado... La mano de obra del montaje del motor y demas no me cuesta nada pero lo que no me gustaria seria ponerme a ello y despues de sacar el motor intentar poner el otro y que no valga... jajaja que seria un golpe durisimo jajajajaj Ya habia pensado en cojerme otro en gasolina pero ya de cojerme me cojeria el S3 pero con 23 años solo por asegurarlo ya es una locura... Por cierto!! Valen las aletas delanteras del S3 para la ponerlas con la defensa del A3 restyling?? Responder
Bully Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 A ver, quien haya dicho que un coche con mecánica a gasolina no pueda montar una diésel creo que no sabe ni de qué trata el tema. Por supuesto que se puede, al igual que al revés. Centrándonos en tu caso, como ha sido el mío que de un 1.8 I atmosférico monté un 1.8 turbo has de tener presente sea el cambio que sea el tener aparte del motor y su respectiva caja de cambios el cuadro de relojes, centralita e instalación eléctrica. También para mayor potencia tanto en diésel como en gasolina, al ser un 1.9 de solo 90 CV te recomiendo sustituir el sistema de frenado al menos del eje delantero. En tema de homologaciones, como ya se sabe, y no hacemos nada por impedirlo así como con el tema de las ITV y demás, depende quién te lo homologue tendrás que abonar una cantidad justa o desorbitada. Para mi cambio mecánico junto al del sistema de frenado de ambos ejes, con discos rayados, latiguillos metálicos, alerones, parachoques, pilotos led, y algunas cosas más tuve que pagar unos 600 euros, homologadores recomendados por el foro en Valencia. También he visto el caso de tener que homologar el juego de parachoques, llantas, alerón de portón y alerones laterales precisamente de un chaval de ASI por unos 400 euros, con lo que yo mismo digo, o demasiado económico lo mío o muy caro lo suyo. Antes de meterte en algo pregunta, indaga y sopesa las diferentes opciones. Saludos. Responder
Bully Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 Bueno, solo en homologaciones de accesorios, mano de obra, materiales... me sale mas caro, homologar unos tristes muelles ya supera los 300 euros... asi que techo solar, cristales tintados, aleron, montar equipo de sonido y demas es mucha historia.Ademas el mio se como esta de cuidado... La mano de obra del montaje del motor y demas no me cuesta nada pero lo que no me gustaria seria ponerme a ello y despues de sacar el motor intentar poner el otro y que no valga... jajaja que seria un golpe durisimo jajajajaj Ya habia pensado en cojerme otro en gasolina pero ya de cojerme me cojeria el S3 pero con 23 años solo por asegurarlo ya es una locura... Por cierto!! Valen las aletas delanteras del S3 para la ponerlas con la defensa del A3 restyling?? No, no valen al no ser que dejes desamparado el parachoques con esas aletas, aparte de tener que modificarlas inferiormente en su zona trasera. Responder
Caniho Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 A ver yo lo mas simple que veo si realmente lo que quieres es potenciar es: Montar turbo de leon fr o golf GTI TDI GT1749VB (o en su defecto uno de 130cv, un garret GT1749VA) Inyectores de 110cv o si quieres achucharlo a mas de 150cv (el turbo de 130cv da para unos 170cv,el del 150cv para cerca de 200cv) montar toberas mas grandes. Si la centralita gestiona turbo de geometría variable,hacer repro a medida para los componentes,si no cambiarla por una de un A3 110cv y hacerle electrónica a medida. Según con la configuración que montes puedes sacar de 140cv a cerca de 200cv,esos motores TDI están muy trillados en preparaciones y se les pueden hacer perrerías,yo te estoy comentando lo mas simple y que menos acoples hay que hacer,pero si te metes en acoples puedes montar hasta cosas mas potentes. Por otro lado,pillando piezas de segunda mano serian así a grosomodo 300 de turbo,150 o asi de inyectores de 110cv,si tienes que poner centralita 100 mas,y la electrónica a medida según lo que cobre el preparador,pero yo creo que por 800 euros como mucho lo tienes hecho,y lo mejor es que no hay que homologar nada,solo mejorar frenos y suspención para la nueva potencia. Un saludo. Responder
Carmelo Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 Si quieres swap sin duda un ASZ o ARL (TDI 130 - 150). Te ahorrarás problemas. Y si quieres algo más pero con bastante menos lio y gasto coincido con Caniho, eso sí, añadiría sin dudarlo intercooler... Responder
Caniho Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 El ic tiene 2 cosas,como se den cuenta en la itv te cascan y a desmontarlo y montar el original,y si no montas en los dias de calor nada mas le des 2 apretones ya anda menos el coche,yo ahora mismo estoy con el de serie pero estoy modificando la ventilación que trae el A3 de serie que da pena.... no trae ni rejillas en el paso de rueda. Por cierto el mio llevo echa una repro a medida que debe andar sobre 170cv con el IC de serie y no tengo ningún tipo de problema,nisiquiera echa humo el coche. Un saludo. Responder
Carmelo Publicado 2 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2013 El IC de serie, aparte de ir mal ubicado (escondido) es muy justito de prestaciones. Y hablo con la mecánica de serie en un simple día de calor. Ya solo con una repro y dándole unos buenos pisotones la temperatura de admisión se va a las nubes. Y ya no te cuento si metes un turbo más gordo... no tiene sentido meter cosas si después no van a funcionar, buscar caballos si tu IC de serie los va a capar... Lógicamente, aparte de la inversión está el tema de la homologación, que para los IC se ha vuelto muy complicada desde los últimos cambios en la normativa, porque IC = preparación (aunque es como todo, tiempo y dinero). Pero sin IC no hay resultados de verdad. Si los quieres hay que montarlo, es lo que hay. Caniho, si tu repro como dices debe andar por los 170 cv seguro que en cuanto suba la temperatura ambiente y le exprimas un poco (hablo de 3 minutos escasos) esos 170 se quedan en 140... ¿has probado a ver donde se te va la temperatura de admisión dándole cera?... porque sube volando en cuanto pisas a fondo, el otro día probamos con el IC de serie y me iban cantando como subía y es insostenible la caña con el IC de serie... en tres pisotones te quedas en unas prestaciones bastante inferiores a las que tendrías con una temperatura de admisión más baja. Sobre el humo, tiene que ver con la electrónica, pero no con el IC... en fin, que modificando-canalizando la entrada-salida del aire ganarás algo, si, pero poco y tampoco será la solución. Saludos. Responder
Caniho Publicado 3 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2013 Yo no se tu modelo,pero tienes que fijarte en una cosa,los A3 tienen el IC totalmente cerrado,la entrada de aire frontal en los TDI es penosa,yo he pillado una de un 1.8T que es mucho mas grande la canalización y le pondré unas rejillas al paso de rueda,realmente para el turbo original dicen que mas o menos se defiende,así que por ahora hasta que no encuentre algo asequible de segunda mano ire con el de serie. Otro dato a tener en cuenta es que el aire solo se calienta cuando llevas un rato a tope.... y eso al menos en mi caso son muy muy pocas ocasiones..... Responder
Carmelo Publicado 4 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2013 En mi TDI (ASZ) el IC va oculto allá al fondo, y además el aire no le da directamente, lleva una canalización de goma que dirige el aire al IC, que es además pequeño y justito de rendimiento. Lógicamente para circular tranquilamente por carretera llega bien (está claro, si no no lo montarían). Pero en cuanto le das unos achuchones al coche, o hace mucho calor, el motor deja de rendir como lo hace en días fríos de invierno. Y ya si le quieres exigir algo más, una simple repro, se empieza a hacer imprescindible mejorar el tema, si quieres que funcione como debe. Yo ya digo que llevo esa goma que canaliza el aire y los pasos de rueda del S3 que traen branquias, y con la repro el IC de serie se queda para circular tranquilo y poco más, pues si le pides un poco a la mecánica la temperatura como digo se dispara... en fin, si logras mejorar la canalización y hacer que evacue el aire con las rejillas del paso de rueda algo ayudará... otra solución barata y más efectiva para darle vidilla es adaptar unos aspersores que le puedan pulverizar agua en los momentos de apretarle (es fácil y económico). Foto del paso de rueda... Responder
Caniho Publicado 6 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2013 El chiste y que me di cuenta hace poco y compre,es que el A3 1.8T la canalización que viene del paragolpe que comentas es muchísimo mas grande,es casi del tamaño del IC,yo creo que con eso y un paso de rueda de S3 con rejillas debe mejorar bastante la cosa,también hay otro detalle,según lo que este soplando realmente tu turbo con la repro puede que se dispare la temperatura por eso,hay muchos tipos de repros,y si sacas al turbo del rango de eficiencia lo que hace es meter mas calor que potencia,yo te digo que la que le he hecho yo al mio la tengo muy conseguida y no noto tanta caída de potencia,eso si me llevo meses dejarlo fino y a mi gusto porque es muy puñetero el tema ya que al meterle mucha inyección se dispara bastante la presión del turbo,y como te digo si la repro no esta bien hecha se dispara la temperatura de admisión por trabajar fuera de rango de eficiencia el turbo. Un saludo. P.D-> Si quieres hazle un log a tu coche del canal 11 desde bajas vueltas y puedes ver como casi seguro sobre 2000 se te disparara la presión del turbo. Responder
elycarlitos Publicado 6 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2013 El chiste y que me di cuenta hace poco y compre,es que el A3 1.8T la canalización que viene del paragolpe que comentas es muchísimo mas grande,es casi del tamaño del IC,yo creo que con eso y un paso de rueda de S3 con rejillas debe mejorar bastante la cosa,también hay otro detalle,según lo que este soplando realmente tu turbo con la repro puede que se dispare la temperatura por eso,hay muchos tipos de repros,y si sacas al turbo del rango de eficiencia lo que hace es meter mas calor que potencia,yo te digo que la que le he hecho yo al mio la tengo muy conseguida y no noto tanta caída de potencia,eso si me llevo meses dejarlo fino y a mi gusto porque es muy puñetero el tema ya que al meterle mucha inyección se dispara bastante la presión del turbo,y como te digo si la repro no esta bien hecha se dispara la temperatura de admisión por trabajar fuera de rango de eficiencia el turbo. Un saludo. P.D-> Si quieres hazle un log a tu coche del canal 11 desde bajas vueltas y puedes ver como casi seguro sobre 2000 se te disparara la presión del turbo. Hola caniho que motor tienes? Responder
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