Angel_5 Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 Hola a todos, me llamo Ángel y tengo 20 años. La cuestion es que estoy con mi padre mirando coches de 2º mano.Tenemos ya en casa que es el que llevaba yo un a3 1.9 Tdi 130cv 8l. Este coche nos ha salido super bien y ahora nos decantamos de nuevo por el grupo VAG,en concreto los modelos a6 c5(1998-2000). Tenemos apalabrado uno con el motor 1.9 110cv que creo que es el mismo motor que lleva el a4 b5(antiguo). El coche esta muy muy bien, y revisandolo de todo a falta de meterle el VagCom solo le he sacado dos fallos,que son,ruedas(hay que cambiarlas) y que el amortiguador delantero izq esta peor que el derecho. El coche marca en el cuadro 144.000km a falta de meterle en VagCom para mirar km. Del los 2.5tdi he leido que comen los arboles de levas(menos el 163cv) y que los recambios y mantenimientos son caros. Las preguntas son: ¿Consumos de 1.9 y 2.5? ¿Como van vuestros a6 1.9 tdi? ¿Cual me recomendais de los 2?¿Fiabilidad? En breves pondre fotos del coche. Mil gracias adelantadas.Un saludo Responder
madmack Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 1.9 TDI, y te lo dice uno que tiene un 2.5. El 1.9 te puede consumir rondando los 6, y el 2.5 no creo que lo bajes de 8 (yo llevo una media de 7,5 pero es un caso de estudio). Fiabilidad... ya conoces cómo es un 1.9, sobre el 2.5 te invito a que veas este post http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/298727-como-tener-un-a6-y-no-morir-en-el-intento/ además entenderás otras más cosas de estos culos gordos Responder
Angel_5 Publicado 28 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 Gracias madmack, ese post me lo leí ara cosa de 2 semanas y me lo he vuelto a leer ahora pero no dice nada sobre los a6 1.9tdi, solo de gasolina y el 2.5tdi. Respecto al motor tengo un 1.9 pero el motor no es el mismo. Este es mas antiguo y diferente(a4 antiguo) y llleva la egr a la vista(la cual va quitada) en cambio y que yo tengo es el que va mas tapado y que lleva la admision por arriba(fr´s,toledos,golf..ect.) ¿ Alguna sugerencia mas ? Responder
Jose_Noja Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 Yo nose que 1.9 sera, si dices que es el del b5 apuesto que es un AFN como el que tengo yo, yo tanto en consumo como por fiabilidad estoy encantao aparte que se hablan mavavillas de el, me imagino que siendo de un a6 consuma un poco mas ya que es mas grande. Espero poder haber puesto mi granito de arena, Saludos!! Responder
panadero_es Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 (editado) Yo estoy con madmack, el 1.9 aunque yo tenga el 2.5. Solo con tal de quitarme las averías que tienen..... Yo tenia anteriormente el 1.9 tdi 110 en un Toledo y en 230.000km solo aceite y filtros y del 2.5 no te quiero ni hablar... Editado 28 de Junio del 2013 por panadero_es Responder
a34323 Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 1.9. Si te sobra el dinero, pues un 2.5. Pero vamos, que no hay color en averias entre uno y otro. Off topic: Pana, por cuanto te ha salido al final lo de la bomba? Responder
WAJE Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 Yo te recomiendo que compres el que encuentres en mejores condiciones, también te digo si estas mirando entre 98-00 lovidate por completo del 2.5, estos hay que mirarlos de mediados de 2003 en adelante que ya no dan problemas de arboles de levas y de bomba tampoco dan tantos. un 2.5 de los últimos el consumo en manual puede estar en 6,5 y el quattro también manual en 7, te lo digo por experiencia, en casa hay uno de cada aunque el delantera es un A4, pero mira el a6 van ya 250000 km y aun no ha dado absolutamente nada, y cuando digo nada es nada, y cambios de aceite cada 30.000 y poco mas siempre materiales de caldad. En esos años que comentas lo mejor que puedes coger es un 1.9 y un 1.8T, eso si no van a andar como el 2.5 en autopista. SALUDOS Responder
panadero_es Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 1.9. Si te sobra el dinero, pues un 2.5. Pero vamos, que no hay color en averias entre uno y otro. Off topic: Pana, por cuanto te ha salido al final lo de la bomba? Pues tio, al final 1.400 con mano de obra, me la han reparado entera, porque tampoco cogía presión dentro... Responder
madmack Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 Eso es verdad, si te gusta darle zapatilla y llevar velocidades de crucero altas... el 2.5 es tu coche Responder
fourrings Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 Yo tengo el 1.9 tdi 130cv del 2002 y los consumos son contenidos para la barcaza que es,de potencia suficiente,de averías desde que lo compré hace 3 años con 118mil la bomba tandem y el tipico rollo de la aguja del gasoil,guardapolvos...y tocaremos madera,ahora tiene 148 creo. Tiene 11 años recien cumplidos y pasó la semana pasada la itv sin problemas y donde la pasó te miran con lupa. Una buena compra si hice,sí Suerte con tu decisión Responder
JOSEMARE Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 1.9 130cv,lo compre en 2006 y es de 2002.Averias 0 que haya que recalcar.Una rotura de un tubo del AC y poca cosa mas.Encantadisimo vamos Responder
a34323 Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 1.9. Si te sobra el dinero, pues un 2.5. Pero vamos, que no hay color en averias entre uno y otro. Off topic: Pana, por cuanto te ha salido al final lo de la bomba? Pues tio, al final 1.400 con mano de obra, me la han reparado entera, porque tampoco cogía presión dentro... Joer...ya me andas picando si comprar la bombita o no.... Responder
panadero_es Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 1.9. Si te sobra el dinero, pues un 2.5. Pero vamos, que no hay color en averias entre uno y otro. Off topic: Pana, por cuanto te ha salido al final lo de la bomba? Pues tio, al final 1.400 con mano de obra, me la han reparado entera, porque tampoco cogía presión dentro... Joer...ya me andas picando si comprar la bombita o no.... A ver Emilio, la bomba que le coloque yo auxiliar fue un apaño para ir tirando. Si la hubiese colocado al principio seguramente no me hubiese dado el fallo tan pronto la inyectora, pero he estado varios meses forzando hasta que se la puse. Si puedes ponsela ya, sino arregla la inyectora. Yo ahora estoy llegando a la reserva y 0 problemas de arranque, pero sólo llevo éste depósito, ASI que lo achaco a la inyectora los problemas de arranque. Además el consumo del ordenador ha bajado de 9,5 a 8,0. Responder
a34323 Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 1.9. Si te sobra el dinero, pues un 2.5. Pero vamos, que no hay color en averias entre uno y otro. Off topic: Pana, por cuanto te ha salido al final lo de la bomba? Pues tio, al final 1.400 con mano de obra, me la han reparado entera, porque tampoco cogía presión dentro... Joer...ya me andas picando si comprar la bombita o no.... A ver Emilio, la bomba que le coloque yo auxiliar fue un apaño para ir tirando. Si la hubiese colocado al principio seguramente no me hubiese dado el fallo tan pronto la inyectora, pero he estado varios meses forzando hasta que se la puse. Si puedes ponsela ya, sino arregla la inyectora. Yo ahora estoy llegando a la reserva y 0 problemas de arranque, pero sólo llevo éste depósito, ASI que lo achaco a la inyectora los problemas de arranque. Además el consumo del ordenador ha bajado de 9,5 a 8,0. Ok.! Intentaré hacerlo pronto...ya te contaré, aunque desde el 2010 llevo así. Responder
WAJE Publicado 3 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2013 Emilio miraste al final el avance de la bomba???haber si me avisas cuando vengas a Madrid y hechamos un vistazo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.