Tass Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 ¡Hola! Tengo que cambiar las pastillas de freno traseras, y siguiendo mi modus operandi habitual, las he comprado en oscaro.es y me he ido al taller donde siempre he hecho este tipo de cosas... y me he encontrado con que el taller cerró hace meses. ¿Sabéis de algún taller de confianza en Madrid (si es zona Oeste mejor) donde se le puedan llevar los neumáticos o unas pastillas de freno y ellos solo te cobren la mano de obra? He mirado si había algún brico para tratar de hacerlo yo y no hay y en esos temas no estoy lo suficientemente puesto para atreverme a ser el primero. ¡Gracias! Responder
Tineo Publicado 28 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 Aparte de las herramientas habituales necesitas cable vegcom y ordenador para reposicionar los pistones traseros, En el manual de vagcom tienes un capítulo específico para ello. Responder
Tass Publicado 28 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2013 Sip, eso lo sabía. Si el problema no es el Vag Com, esa es la parte que se me da bien yo soy mas de teclas que de tuercas jeje. Responder
ivan750 Publicado 29 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2013 es muy sencillo....lo mas complicado es lo del vag com y eso dices qeu lo controlas. pd: ni se te ocurra cambiarlas sin meterle el vag com que te puedes cargar el motor del freno de mano Responder
rafis Publicado 29 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2013 (editado) Buenas , por algun lugar el foro hay un tuto de como cambiar las pastillas de freno traseras. saludos Me edito: En la pagina 50 del manual de Vag-com está perfectmanete explicado por vwgolf Manual Vag-Com Gracias Rushifuru. Editado 29 de Junio del 2013 por rafis Responder
Tass Publicado 29 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2013 Pero Rafis, en el manual lo que viene es la parte digamos "informática", esa no es problema (y menos con la ayuda del pedazo manual de Vwgolf). Mi problema son las operaciones "mecánicas" para cambiar las pastillas, que sin un brico hecho paso por paso no me atrevo porque no se me da bien la mecánica y no quiero liarla. De todas formas, alguien que sepa de esto, ¿puede decirme si una vez resuelto el problema de abrir las pinzas con Vagcom, el cambio de pastillas es igual (ojo, no parecido, sino igual igual) al del brico de las delanteras que tenemos en el foro? Por que si lo es, a lo mejor me animo y las cambio. Responder
a4b82.0tdie Publicado 3 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2013 O Ola buenas a todos. Mi pregunta es con el manual de vagcom tambien son los mismos pasos para un passat? O para un passat cambia la forma de hacerlo Responder
vwgolf Publicado 3 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2013 O Ola buenas a todos. Mi pregunta es con el manual de vagcom tambien son los mismos pasos para un passat? O para un passat cambia la forma de hacerlo Si el Passat tiene freno de estacionamiento electromecánico son los pasos totalmente iguales en cuanto a Vag-Com, luego interviente la parte mecánica a la hora de retirar las pastillas de la pinza. Un saludo. Responder
a4b82.0tdie Publicado 5 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2013 Hola vwgolf.muchas gracias por tu respuesta. Entonces siguiendo los pasos del capitulo 31 del manual me valdria no? Un saludo Responder
vwgolf Publicado 7 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2013 Hola vwgolf.muchas gracias por tu respuesta. Entonces siguiendo los pasos del capitulo 31 del manual me valdria no? Un saludo En efecto a4b82.0tdie, tienes 2 pasos: 1º Abrir los pistones de las pinzas traseras con el Vag-Com tal y como se explica en el manual. 2º Retirar las pastillas con la herramienta adecuada para ello, esta parte es la mecánica propiamente dicha. Una vez que hayas puesto las nuevas pastillas sigue los pasos del manual para volver a cerrar los pistones y hacer el ajuste básico de los mismos. Un saludo. Responder
Tass Publicado 8 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2013 Ya están cambiadas Al final no era para tanto una vez que acabé. En cuanto tenga tiempo pongo un post con el pequeño brico y así ya tenemos el cambio de frenos completo. Responder
jmdes1 Publicado 9 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2013 (editado) Ya están cambiadas Al final no era para tanto una vez que acabé. En cuanto tenga tiempo pongo un post con el pequeño brico y así ya tenemos el cambio de frenos completo. Estaría muy bien... nos ayudara a muchos. salu2 Editado 9 de Julio del 2013 por jmdes1 Responder
Tineo Publicado 9 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2013 Ya están cambiadas Al final no era para tanto una vez que acabé. En cuanto tenga tiempo pongo un post con el pequeño brico y así ya tenemos el cambio de frenos completo. Estaría muy bien... nos ayudara a muchos. salu2 +1 Por cierto, para extraer los discos que venís usando: extractor de toda la vida o pinzando disco con dos tornillos sobre el asiento del portapinzas? Responder
Tineo Publicado 10 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2013 ... o pinzando disco con dos tornillos sobre el asiento del portapinzas? me refiero a este truco cuando la cosa de sacar los discos se pone muy brava: Responder
a4b82.0tdie Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 gracias por tu aclaracion vwgolf la parte mecanica no hay problema. mi duda era esa si los pasos serian los mismos pero visto que si ya esta gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.