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Buenas, no escribo demasiado por aquí, pero sí que leo y aprendo mucho.

 

La cuestión es que hace un tiempo que de vez en cuando se me para el motor saltándome el chibato de la presión de aceite. Me ha pasado tanto en parado como en marcha. No pasa siempre que lo cojo, y siempre que pasa al cabo de 5 minutillos vuelve a enchegar sin problema. Por lo que me inclino a pensar que el problema está en el sensor de la presión del aceite. ¿O creeis que podría ser algo peor?

 

La pregunta es si es un sensor que pueda cambiar yo fácilmente o por lo contrario hay que desmontar mucha cosa?

 

El motor es un AHF de finales del 98.

 

Saludos y gracias.


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Hola Marcus, a mi hace tiempo me paso algo parecido, el motor se paraba incluso cuando iba en autopista, con el peligro que suponia, y tenias que arrancar en marcha.Al pararse el motor, pitaba en el cuadro y se encendian varias luces entre ellas las del aceite.En mi caso fue un relé, que no cuesta mucho.Espero q sea lo mismo

Publicado (editado)

Hola Rupy, como dices a mi también me ha pasado en autopista, aunque sólo se me enciende el testigo de la presión. Podrías indicarme de que relé se trata exactamente? Podría empezar por ahí, y si vuelve a pasar ya cambiaría el sensor. Sabes si hay alguna forma de saber si es ese relé el que falla? Y otra cosa, cuando te pasaba el coche te volvía a encender a la primera? Es que en mi caso cuando se me para no vuelve a arrancar al momento. Cuando le doy al contacto el motor tiembla mucho y no arranca. Pero si dejo pasar unos minutos vuelve a arrancar perfectamente.

 

Saludos.

Editado por MarcusA3
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Creo que fue el rele de arranque el numero creo que era el 109.El coche no arrancaba a la primera, de ahi el peligro de que te pase en carretera.No es ,uy caro la averia.A ver si tienes suerte

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Probaré a cambiar dicho relé haber si se soluciona. La verdad es que he estado leyendo un rato por internet sobre el tema y parece ser que es un mal endémico en los TDi y causa de distintos síntomas, entre ellos el nuestro.

 

Muchas gracias.

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Bueno pues ya he cambiado el famoso relé 109. Ahora toca hacerle kilómetros al coche y ver si se ha solucionado el problema.

 

Por si a alguien pudiera interesarle, decir que me ha costado 19.90 € en conce oficial Seat, y dejo un micro tuto donde se ve lo sencillo que es hacer el cambio.

 

Se trata de quitar la tapa de la caja de fusibles situada en el lateral del salpicadero (lado piloto) y a continuación retirar los siete tornillos torx que marco en la siguiente foto.

 

4u3u4atu.jpg

 

A continuación retiramos el marco de sujeción de la caja de fusibles y ésta quedará medio colgando en el hueco.

 

La apartamos como podamos y si miramos al fondo del hueco veremos el relé.

 

yby3yzaz.jpg

 

Una vez localizado metemos la mano, tiramos de él y colocamos el nuevo.

 

Así de sencillo.

 

Saludos. ;)

 

 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4 Beta

 

 

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Hola de nuevo.

 

Tras una semana desde que cambié el relé 109 de marras el problema no ha vuelto a aparecer, así que creo que puedo asegurar que la avería era ésa.

 

Muchas gracias Rupy, de bien seguro que me has ahorrado una pasta. :thumbsup:

 

Un saludo!!

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