corsitagsi Publicado 29 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2013 Hola. A ver si algun compi me puede decir como esta calada esta bomba, adelantada, atrasada o en su punto. Me marca en el Vagcom, en basic setting, en Early 16,4 BTDC a un 14%, en Late 2,8 BTDC a un 100,2% En Mead Block sin embargo, me aparece en el campo 2, 1 grado ATDC y en el campo 3, 3 grados BTDC Al coche le falta algo de chicha pero tambien es cierto que tiene unos 400.000 kms. Gracias. Responder
WAJE Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 Esta perfecta, el valor que te sirve es el de Lata 2,8 y es como tiene que estar, si le falta chicha puede ser caudalimetro, o N75, o algún tubo de vacio, cualquier pijada, lo suyo es hacer unos logs y ver que sale. UN SALUDO Responder
corsitagsi Publicado 30 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 Esta perfecta, el valor que te sirve es el de Lata 2,8 y es como tiene que estar, si le falta chicha puede ser caudalimetro, o N75, o algún tubo de vacio, cualquier pijada, lo suyo es hacer unos logs y ver que sale. UN SALUDO Gracias Waje por tu pronta respuesta. Ni la toco, vamos, ni la toco porque hasta que le he dado el punto, me ha costado bastante. Tirar tira bien, lo que le noto es como mucho retardo en la respuesta desde que le piso hasta que empieza a empujar, luego empuja bien hasta el corte, pero le noto esa respuesta lenta. Probare a limpiarle el MAP a ver que pasa porque los tubos de vacio son todos nuevos. Ya te cuento. De nuevo, gracias. Responder
Serjio Publicado 30 de Junio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 Si tiene acelerador electrónico, suele tardar un poco en reaccionar. Responder
corsitagsi Publicado 30 de Junio del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Junio del 2013 Si tiene acelerador electronico pero es como si le pisases y tarda algo mas de un segundo en empezar a empujar, cuando lo hace, tira sin ningun problema, sospecho incluso de que tenga alguna fuga de presion del turbo o el MAP este sucio y no mida bien. Responder
rgarcon Publicado 3 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 3 de Julio del 2013 Hola a mí me pasa Lo mismo y ya no.sé q más mirar. Cauda nuevo, n75 limpiada , y turbo d recambio.a no ser q una d estas piezas esté mal, porque desconecto él cauda y va mucho mejor. Por ejemplo en 300 km es habitual q entre él limp mode, bajo d revoluciones a menos d 2000 y vuelve a funcionar bien. En cambio quito él cauda y esto no pasa. M falta por mirar él tubo d vacío q sé mete por la aleta delconductor y nose dnd acaba . Responder
corsitagsi Publicado 4 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 4 de Julio del 2013 Hola a mí me pasa Lo mismo y ya no.sé q más mirar. Cauda nuevo, n75 limpiada , y turbo d recambio.a no ser q una d estas piezas esté mal, porque desconecto él cauda y va mucho mejor. Por ejemplo en 300 km es habitual q entre él limp mode, bajo d revoluciones a menos d 2000 y vuelve a funcionar bien. En cambio quito él cauda y esto no pasa. M falta por mirar él tubo d vacío q sé mete por la aleta delconductor y nose dnd acaba . Ese tubo creo que va a parar a la caja estanca donde va la centralita. Responder
rgarcon Publicado 4 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2013 Hola a mí me pasa Lo mismo y ya no.sé q más mirar. Cauda nuevo, n75 limpiada , y turbo d recambio.a no ser q una d estas piezas esté mal, porque desconecto él cauda y va mucho mejor. Por ejemplo en 300 km es habitual q entre él limp mode, bajo d revoluciones a menos d 2000 y vuelve a funcionar bien. En cambio quito él cauda y esto no pasa. M falta por mirar él tubo d vacío q sé mete por la aleta delconductor y nose dnd acaba . Ese tubo creo que va a parar a la caja estanca donde va la centralita. YA HE COMPRobado la centralita y no llega ningun tubo d vacío. Sólo hay electrónica, mí modelo es 2.5 tdi 163 cv año 2003. Responder
WAJE Publicado 5 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2013 has pasado vag com?'de donde eres?Saludos Responder
rgarcon Publicado 6 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2013 has pasado vag com?'de donde eres?Saludos Soy de Valladolid. He pasado el Vag y no da ningún fallo.sólo cuando entra en limp mode (al hacer algún viaje), el fallo que marca es: 00575 - Intake Manifold Pressure 11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent Y lo que no entiendo es que si desconecto el cauda, el coche va mejor y no entra nunca en limp mode.... un saludo. Responder
WAJE Publicado 6 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2013 Prueba a limpiar el cauda o cambiarlo, es posible que sea eso, de todas maneras antes mira que la geometría del turbo mueva bien, la varilla me refiero. SALUDOS Responder
rgarcon Publicado 6 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2013 (editado) Prueba a limpiar el cauda o cambiarlo, es posible que sea eso, de todas maneras antes mira que la geometría del turbo mueva bien, la varilla me refiero. SALUDOS Hola, el cauda es nuevo, el turbo es de recambio y la varilla del turbo sube y baja bien. He mirado el calado de la bomba pero no sé si los valores están bien: En motor/basic settings en el canal 4: EARLY: 15º BTDC a un 14% LATE: 1,1º ATDC a 100,2% Aunque si desconecto el cauda el coche va muy bien. Qué opinais? un saludo. Editado 6 de Julio del 2013 por rgarcon Responder
WAJE Publicado 6 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2013 El valor que interesa es LATE: 1,1, ese valor esta mal, tiene que estar entre 2,4 y 3 asique regula avance de bomba. Por otro lado el tema del fallo de vag com es por sobrepresión de turbo, bien porque este mal regulada la geometría o por obstrucción en algún punto o por algo, pero revisa bien el circuito de presión de admisión. SALUDOS Responder
rgarcon Publicado 6 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2013 El valor que interesa es LATE: 1,1, ese valor esta mal, tiene que estar entre 2,4 y 3 asique regula avance de bomba. Por otro lado el tema del fallo de vag com es por sobrepresión de turbo, bien porque este mal regulada la geometría o por obstrucción en algún punto o por algo, pero revisa bien el circuito de presión de admisión. SALUDOS hola , sabes si hay algún brico para regular el avance la bombas? No sé como hacerlo.Lo q no entiendo del fallo d sobrepresion del turbo es q si desconecto el cauda por q va bien?. Si hubiera algún tubo d vacío estropeado o la geometría dl turbo mal regulada, no debería ir mal de todosmodos? Un saludo y gracias por tus respuestas. Responder
rgarcon Publicado 7 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2013 Hoal waje, mira lo que dice este post sobre el timing, dice que el late debe estar por debajo de 0º???? http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/312360-timing-de-a6-25-tdi-150cv-akn/ En los motores 2.5 TDI, se puede realizar un ajuste dinámico del comienzo de la inyección para poner a punto la distribución de motor. Si está fuera de punto hay que ‘aflojar’ el eje de la bomba y avanzarla o atrasarla en función de la lectura obtenida. A continuación indicamos los pasos a seguir para poder realizar este ajuste de forma equivalente a la máquina original de VAG. 1. Poner en marcha el motor y esperar a que alcance la temperatura de funcionamiento (~90 ºC). 2. Entrar en MOTOR, para leer averías. No debe estar memorizada ninguna avería relacionada con el sensor de carrera de aguja G80. En tal caso debería comprobarse el sensor de alzada del inyector pilotado y sustituirlo en caso necesario. 3. Seleccionar la función AJUSTE BASICO por el canal 04 e iniciar lectura. La válvula para el inicio de la inyección se abre y cierra, alternativamente cada 10 segundos. Aparecen 4 campos de indicación en la pantalla que corresponden a: CAMPO 1 Régimen de motor 850 r.p.m. CAMPO 2 Adelanto/Retardo Retardo. CAMPO 3 Grados de avance 2º+/- 2º de p.m.s CAMPO 4 % activación 100% 4. 5. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Adelanto, el campo 4 pasa del 100% al 28% aproximadamente de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance superior a 12º PMS. Esto indica que el reglaje de avance es suficiente. 6. Cuando en el campo de indicación 2 aparece Retardo, el campo 4 pasa del 28% al 100% de activación de la electro-válvula de control de avance de la bomba. Para estos valores el campo 3 debe indicar una lectura de grados de avance inferior a 0º PMS. 7. Si no se alcanza el valor teórico debería parar el motor, desmotar el protector delantero izquierdo y derecho para la correa dentada. Comprobar la tensión de la correa dentada y la correcta posición de las marcas (deben encontrarse opuestas). Si no coinciden las marcas deberá aflojar los tornillos de fijación de la corona del árbol de levas y mover desde el eje de la bomba (pequeños giros). Si la bomba está atrasada girar el eje de la bomba en sentido antihorario. Si la bomba está adelantada girar en sentido horario. Responder
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