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Seguro que me vais a echar a los leones, pero en mi vida he dejado "enfriar" el turbo y no he cascado nunca ninguno.... Mentira, creo que ahora si he cascado uno, pero con 410.000 Kms y ha sido al volver a usar el coche después de 6 meses parado. Ya veremos si con el uso dejará de tragar aceite o irá a mas.

 

Sobre el aceite, casi siempre cambio después del aviso de servicio/inspección.


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A ver, por mi trabajo veo comerciales con Tdi´s, Tdci´s que hacen cientos de km seguidos por autopista a 130-150 y cuando paras en el área de servicio/ repostar, paran el motor al instante, menudos son como para perder un minuto.... :innocent: ...son coches que al cabo del renting hacen en 3 años cerca de 200.000 y NUNCA rompen turbos. No digo que no sea bueno enfriar pero que tampco pasa nada, esta claro que si. Lo mismo que con el aceite, un compañero ha estado 3 años y 3 meses sin cambiarlo, andando por cercanías unos 60.000 km y tampoco pasa nada, de echo dice que lo cambiara al 4º año....y la verdad es que hay mucho purista que no se da cuenta que los coches no están fabricados de papel.... :thumbsup:

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Yo opino que la recomendacion de dejar enfriar el turbo unos minutos por parte de la marca y de muchos profesionales es una medida preventiva para evitar posibles averias; eso no quiere decir que si no sigues esa recomendacion tengas una averia segura. Tambien hay gente que fuma toda la vida y no por ello muere de cancer de pulmon.... pero sí esta más expuesto!. Se puede poner en duda una recomendacion cuando detras de ella pueda haber un interes comercial, pero entiendo que no es el caso; ademas, si despues de un viaje de varias horas no puedes esperar unos minutos ... Es evidente que cada uno decide como cuidar su coche pero debemos diferenciar en lo que es beneficioso para el vehiculo y lo que no!

 

Saludos!

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Mochilo, ¿de verdad que en el manual recomienda eso? Si he visto la recomendación de no dar gas en vacío, de no someter el motor a plena carga antes de llegar a la temperatura de servicio incluso (aunque no se si en este coche) la de no aparcar en el campo después de darle cera para evitar incendios con el catalizador. La del turbo o no está o no la recuerdo, pero la de desactivar el start-stop para evitar que se pare seguro que no.

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Esa recomendación también es valida para los atmosféricos y no pueden romper el turbo de ninguna forma.

 

Vaya, que si subo el Tourmalet en segunda con una caravana enganchada, seguro que dejo el motor en ralentí un buen rato, pero no será solo por el turbo sino por el motor entero. Además supongo que en esas condiciones el Start-Stop hace lo mismo y no para el coche.

 

De ahí a que después de hacer 200 Km por autopista a 140 Km/h (en 6ª a 2200 vueltas) te asuste que al lleguar a una gasolinera el Start-Stop te pare el coche y casques el turbo, va un mundo.

 

De todas formas Mochilo, gracias por la molestia en buscarlo y recordarlo.

Publicado (editado)

Como curiosidad, he encontrado esto:

 

Es del manual de un golf MK I del 78. En esas épocas no había turbo y llevar a plena carga un diesel de 50 y pocos caballos era bastante fácil.

 

post-85770-0-60622800-1373190326_thumb.jpg

 

 

Un saludo!

Editado por Jordillo

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