chustazo Publicado 1 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2013 Esta mañana tenía un ratito, así que me he puesto manos a la obra. Con 65.000 kilómetros la válvula estaba bastante sucia: Tras darle con disolvente, jabón de cocina, cepillo de dientes y estropajo verde queda limpita y lista para volver a su sitio: Responder
chustazo Publicado 1 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2013 ¿Cómo se limpia? No es complicado. Se encuentra en el lado derecho del motor según miramos al coche desde la parte delantera. Podéis verla (tras quitar la tapa que cubre el motor) en el lado derecho de la imagen: Lo primero que debemos hacer es quitar el tubo de goma que veis en la imagen: Luego se desconecta el tubo metálico que va fijado a la válvula: Y finalmente se sacan los tornillos que fijan la válvula al colector. Una vez limpias se realiza el proceso a la inversa ¡¡Un saludo!! Chustazo. Responder
titan51 Publicado 1 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 1 de Julio del 2013 No me lo are x miedo a liarla parda pero muchas gracias siempre biene bien saber donde esta cada cosa Responder
156SW Publicado 2 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2013 (editado) Muy buen brico me lo apunto para hacerlo en cuanto tenga un ratin, muy bien explicado. Una pregunta , no se puede rallar el tubo usando esos materiales, o no afecta en dada. Editado 2 de Julio del 2013 por 156SW Responder
chustazo Publicado 2 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 2 de Julio del 2013 Hola 156SW: ningún problema. El tubo es de goma y era lo menos sucio. Lo he limpiado con jabón líquido de cocina agitando como si fueran unas maracas, ya que sólo tenía aceitillo pero sin hollín. Las partes de metal, que supongo que es a lo que te refieres, quedaron perfectas. Con un cuchillo viejo sin sierra quité la capa más gorda de hollín grasiento (en una de las fotos se puede apreciar que sale como paté) y luego, tras reblandecerlo con disolvente, dale que te pego con el cepillo de dientes y el estropajo. Las juntas que lleva estaban perfectas y las lavé luego bien con agua y jabón, además de secarlas. ¡Un saludo! Responder
enoon Publicado 2 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2013 Estupendo briconsejo! Responder
ezkesa Publicado 2 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2013 Muy bueno, muchas gracias por la aportación. Saludos. Responder
quattroxquattro Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 muy buen brico y bien explicado! Responder
YPSMAV Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 Hola, Muy bueno el brico. Una por pregunta, has notado alguna mejores después de hacerlo? Mejores prestaciones? Menos consumo? Vale realmente la prensa hacerlo cuando el coche no muestra síntomas de que esta obstruida? Saludos Sent from my GT-P1000 Responder
chustazo Publicado 25 de Agosto del 2013 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2013 Hola YPSMAV: sinceramente no he notado ninguna mejoría. Veo útil limpiarla, sin embargo, para evitar que la suciedad impida el juego de la chapeta y se acabe estropeando. No es difícil y en un ratito lo has hecho. ¡Un saludo! Responder
ostria Publicado 21 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2018 Hola, no puedo ver las imagenes, que pasó? se borraron o no tengo el programa adecuado para verlas? Saludos! Responder
Jose escot Publicado 11 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2018 se podrian poner otra vez las fotos?? me gustaria ver como lo hizo. gracias Responder
brainy Publicado 14 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2018 Me sumo a la petición. Cargar imágenes de nuevo para ver el brico! gracias! Responder
Negas Publicado 14 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2019 Que pena un brico sin fotos pero gracias de todas formas Responder
Luky-156 Publicado 18 Marzo Denunciar Publicado 18 Marzo Pues si.... a mi también me gustaría ver las fotos o algún enlace para limpiar la EGR del 2.0 TDI. Responder
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