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Buenos días a tod@s los miembros del foro:

 

Hago una pequeña presentación de mi "máquina":

 

Tengo un A4 B5 Tdi 115cv, Kit Sport Original (asientos Sport, volante de cuero de 3 radios con airbag, pomo palanca de marchas, suspensiones sport Audi, tren delantero rebajado (según especificaciones sport Audi), incrustaciones de madera en puertas y salpicadero (si, ya sé que muchos me direis: "Pero tio, le metes un kit Sport y después vas y pones madera en las puertas?".

 

Actualmente, tiene 400.000 km, estaba haciendo consumos de 5,5 / 5,6 hasta ahora que con el fallo que os voy a comentar a continuación se me ha ido al 6. Embrague cambiado a los 320.000 y potenciado a los mismos km.

 

El asunto:

 

Desde hace unas semanas y de forma repentina me sucede que el coche se queda tirado en bajas hasta llegar a las 2300-2400 rpm que es cuando el turbo entra y empieza a tirar. A veces, si lo aprietas duramente estirándolo hasta las 4.200 parece como si se soltara algo y va mejor aunque la lentitud en llegar al margen de las 2.300-2.400 no desparece.

 

En el taller me han cambiado la N75 por una original (140 eurazos) y el coche ha mejorado un casi nada. Han probado con el caudalimetro de un Leon FR 150 y el mismo sintoma. Han anulado la EGR sellando el tubo de entrada la misma y el coche ha mejorado (pensaban que como la EGR empieza a trabajar sobre ese rango desconectándola podrían solucionar el problema) un poco más pero sigue tirado en bajas (tanto que si tienes que hacer una salida rápida en cuanto cambias marcha te quedas tirado, casi como si no tuviera turbo).

 

¿Los sabios me podrían orientar a que puede ser debido este problema?. Ya he revisado otros post pero no he conseguido solucionarlo.

 

Gracias anticipadas por vuestra atención.


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Has comprobado los tubos de vacío del turbo, n75, n18, etc muchas veces está ahí el problema. También puede ser del map (el tubito que lleva dentro la ecu).

 

Se me ocurre también que puede que el pulmón del turbo este perforado y por eso no hace bien vacío. Se me ocurre que con tantos kms tengas la geometría del turbo atascada y este el turbo, egr y colector de admisión hasta arriba de carbonilla.

 

Y bueno termina la presentación con unas fotos que tengo curiosidad en ver el pomo sport que dices.

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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Gracias por tu respuesta, zeimon: Has comprobado los tubos de vacío del turbo, n75, n18, etc muchas veces está ahí el problema. También puede ser del map (el tubito que lleva dentro la ecu).

 

Se me ocurre también que puede que el pulmón del turbo este perforado y por eso no hace bien vacío. Se me ocurre que con tantos kms tengas la geometría del turbo atascada y este el turbo, egr y colector de admisión hasta arriba de carbonilla.

 

Y bueno termina la presentación con unas fotos que tengo curiosidad en ver el pomo sport que dices.

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Gracias por tu respuesta, zeimon:

 

Se han revisado los tubos de vacío, cambiado la N75 (sigue el problema) y revisado N18 sin conseguir solucionar el problema.

 

La egr se ha limpiado hace poco y cambiado ambas juntas ya que tenía pérdida. Hoy por hoy el mecánico amigo le ha desconectado y tapado el tubo que se conecta al mecanismo que mueve la mariposa y el coche responde mejor pero sigue bastante mal.

 

Cuando acelero, el coche se queda muerto y sube lentamente de vueltas hasta las 2300-2400 que es cuando tengo el tirón clásico del tdi pero no tan potente como antes. Otra sensación que he tenido es que, acelerando a fondo para hacerlo subir rápido, sube lentamente de revoluciones y cuando llega a ese margen me ha hecho como tirones, es decir, tira un poco fuerte, se queda, vuelve a tirar ya hasta el final.

 

Jejejeje, el pomo que te digo es el que venía con el kit sport original del bicho y lo he puesto así puesto que es diferente a todos los A4 B5 que conozco como el mío y sin el kit. Solo se lo he visto a un quattro que tenía asientos sport pero no tenía las suspensiones ni estaba rebajado el tren delantero. Tengo el catálogo original del bicho en casa y creo recordar que los asientos y el volante se podían pillar tipo sport por separado pero el kit salía, a fin de cuentas, más económico puesto que te incluía más cosas.

 

En cuanto pueda subiré unas imágenes de como está a día de hoy y que quisiera hacerle una vez solucionado este problemón.

 

Gracias por la respuesta.

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No abras la ECU para buscar el MAP ya que ese motor no lo lleva ahí. Está en los tubos de admisión.

 

Saludos.

 

Cagada mia, es un AJM y no un AFN.

 

Gracias Sata

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No abras la ECU para buscar el MAP ya que ese motor no lo lleva ahí. Está en los tubos de admisión.

 

Saludos.

 

Cagada mia, es un AJM y no un AFN.

 

Gracias Sata

 

Nada hombre,.....Algunos AFN (mi quattro, por ejemplo;.....el de luislucena;.....) tampoco llevan el MAP en la ECU. No se a partir de que fecha, lo montaban fuera,.....En el ELSA viene la fecha de la modificación.

 

Saludos, titán. :bye1:

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No abras la ECU para buscar el MAP ya que ese motor no lo lleva ahí. Está en los tubos de admisión.

 

Saludos.

 

Cagada mia, es un AJM y no un AFN.

 

Gracias Sata

 

Nada hombre,.....Algunos AFN (mi quattro, por ejemplo;.....el de luislucena;.....) tampoco llevan el MAP en la ECU. No se a partir de que fecha, lo montaban fuera,.....En el ELSA viene la fecha de la modificación.

 

Saludos, titán. :bye1:

 

El resty tuyo también tiene más mejoras cómo el condensador de vapores de aceite. Es increíble lo que varían en algunos años

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

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No abras la ECU para buscar el MAP ya que ese motor no lo lleva ahí. Está en los tubos de admisión.

 

Saludos.

 

Cagada mia, es un AJM y no un AFN.

 

Gracias Sata

 

Nada hombre,.....Algunos AFN (mi quattro, por ejemplo;.....el de luislucena;.....) tampoco llevan el MAP en la ECU. No se a partir de que fecha, lo montaban fuera,.....En el ELSA viene la fecha de la modificación.

 

Saludos, titán. :bye1:

 

El resty tuyo también tiene más mejoras cómo el condensador de vapores de aceite. Es increíble lo que varían en algunos años

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

Pues sí con 400 M kms no has tocado el turbo creo que puede ser lo que comenta zeimon de la geometría atascada, recordad que este tipo de turbo se diseñó precisamente para que empezara a soplar antes con respecto al turbo fijo, sí tienes los alaves trabados actuará como un turbo fijo que empieza a soplar más arriba de rev.

 

De todas maneras no te vendría mal con eso kms. hacersela como mantenimiento.

 

S2

 

Athabasco desde el tronco-móvil

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Hay una cosa que me llaman la atención... Te ponen un causa de un fr 150? Es compatible? Mira que se me hace raro habiendo tanta diferencia de años y electrónica...

 

Lo malo de las repros es que cuando hay una mínima avería, se multiplica su sintomatología. Digo esto porque igual (o no) a penas apreciabas lo que dices de serie.

 

No obstante, tal como lo cuentas, lo suyo seria que hicieras un log de los canales oportunos para tu coche y ahí puedes empezar a ver si tienda problemas de presion, sensores,....

 

Por otro lado me uno a los compañeros que con esos km el turbo tiene probabilidades de estar tocado...

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Buenas noches a todos:

 

Ya veis a que horitas puede uno entrar a postear ... jejejej.

 

El motor es AFN, que es algo que no os había indicado antes.

 

Nuevos síntomas:

 

Se queda más tirado que antes e, incluso, sin turbo (típico fallo de apagar y encender para recuperar el poco tirón que tiene).

 

Siguiendo vuestros consejos lo llevaré a que me hagan una limpieza de turbo a ver que consigo.

 

De todas formas, cuando de con el problema ya os comentaré de que ha sido.

 

Ah, y no me olvido de subir las fotos solo que ando liado, pero liado liado ... así que en cuanto pueda las subo.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Publicado
Buenas noches a todos:

 

Ya veis a que horitas puede uno entrar a postear ... jejejej.

 

El motor es AFN, que es algo que no os había indicado antes.

 

Nuevos síntomas:

 

Se queda más tirado que antes e, incluso, sin turbo (típico fallo de apagar y encender para recuperar el poco tirón que tiene).

 

Siguiendo vuestros consejos lo llevaré a que me hagan una limpieza de turbo a ver que consigo.

 

De todas formas, cuando de con el problema ya os comentaré de que ha sido.

 

Ah, y no me olvido de subir las fotos solo que ando liado, pero liado liado ... así que en cuanto pueda las subo.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Pues si es un AFN no es un TDI 115cv, es un 110cv.

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
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Chicos tengo un problema.

 

He limpiado admision hoy, junto con la EGR poniendo juntas nuevas. Al terminar lo he montado todo (sin que sobre ningun tornillo) y al ir a dar una vuelta el coche se ha quedado muy falto de fuerza. Vamos que no tiene ningun nervio.

 

¿que puede ser? En vag-com no me sale nada. Sospecho que algun tubo de vacio se ha podido echar a perder..

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