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Hola Mad-i,

En rojo pongo la configuración que actualmente llevo, ten en cuenta que mi MMI es el 3G con DVD , con ninguna de las configuraciones que he probado he conseguido que me salga el modo efficency. Puedo entender que no me salga el modo off road ya que no tengo un coche 4x4 pero que no aparezca un modo que se supone está diseñado para ahorrar combustible me da que pensar que algo no hacemos bien.

 

Modulo 9 - Central Elect:

Codding –

Byte 7,

Bit 5-> cambiar de 0 a 1 (Drive Select Intalled) OK

 

Byte 8,

Bit 0: Automáticos, inicial marcha en modo-S si se activa

Bit 1: Automáticos, activar.

Bit 2: Respuesta Motor. OK

Bit 3: Suspensión magnética

Bit 4: Dirección dinámica - ERROR Salvo que tengas efectivamente la dirección dinámica, distinta de la Servotronic!!!

Bit 5: Diferencial deportivo.

Bit 7: Cinturón seguridad con Tensiómetro.

 

Byte 17:

Bit 7: habilita ADS en MMI OK

 

Byte 3,

Bit 0: Activa respuesta dirección. Ni idea de que es esto...salvo que hables del módulo 44...

 

Adaptaciones:

Modulo 9,

Security Access-> Codigo 20113

Canal 66 (read)-> cambiar el valor a 47. (47=individual + Confort + Auto + Dynamic + Efficiency)

 

1 = Individual

2 = Comfort

4 = Auto

8 = Dynamic

16 = Offroad

32 = Efficiency

64 = Race

 

En el menú oculto del MMI

Car->cardevicelist->Charisma (activarlo) OK

Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento) OK

 

Aparte de lo que te he señalado, te faltaría en teoría lo siguiente:

 

Modulo 9 - Byte 11 - Poner bit 7 a 1 -> Dirección (!!! Sólo para servotronic en FL !!!) En el caso que tengas Servotronic.

 

Modulo 9 - Canal 66 Adaptation - Sumas los valores 2+4+8+32 = 46 ya que no hace falta poner el 1 de Individual En tu caso puedes seleccionar uno más, como el Race y sumarlo, quedando: 110

 

Pero ya te digo, no soy un experto en el tema y tampoco conviene estar continuamente cambiando valores y probando... ;)

 

Salu2.


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Hola Mad-i,

 

Efectivamente es del módulo 44, ha sido un lapsus. Mi coche lleva la dirección de serie, creo que se llama electromecánica. En cuanto en la adaptación del canal 66 da igual lo que ponga, solo tengo comfort, auto y dynamic.

 

Un saludo

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Hola Mad-i,

 

Efectivamente es del módulo 44, ha sido un lapsus. Mi coche lleva la dirección de serie, creo que se llama electromecánica. En cuanto en la adaptación del canal 66 da igual lo que ponga, solo tengo comfort, auto y dynamic.

 

Un saludo

 

Ok.

 

Pero una cosa es la direccion electromecanica (que no se si es lo mismo que Servotronic) y otra es la dinamica. Yo lo que haria seria corregir esos valores quizas y repasar bien la codificación, porque lo del canal 66 es raro.

 

Salu2.

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Saludos,

 

Siento no ser de mucha ayuda, pero las codificaciones que llevo, al no llevar MMI 2g ni 3G ni 3G+ son más sencillas, y son las del brico.

Las codificaciones 3G y 3G+ son las que puse más atrás. Solo puedo referiros al hilo del foro alemán donde hablan de la codificiacion concreta del Facelift: Lo que si tengo claro si lo he entendido bien, es que para el FL es que los modos se codifican en el modulo 66 (son luego los que aparecen al pulsar en la botonera) .

El modo Eficiencia, creo entender que aparece solo al activar el DS para motor.

 

http://www.motor-talk.de/forum/drive-select-nachruesten-codieren-facelift-modell-t3730060.html?page=42

 

Preguntad. Yo lo hice para la codificación sencilla.

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Gracias marrones, me he leído el hilo entero y creo que dicen que a no ser que tengas MMI 3G+ tienes que poner la botonera del ADS, como mi navi es MMI 3G DVD no surte la codificacion ningún efecto. A comprar la botonera y hacer el brico tocan.

Un saludo

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aqui dejo el comentario de la pagina 42

 

texto en aleman

 

das ganze wurde hier auch x-mal gesagt und nochmal

FACELIFT und MMI3g+ geht ohne Schalter

alles andere braucht IMMER einen Schalter ! ansonsten kommt man nicht aus dem AUTO Modus raus und daher auch keine Veränderung

 

Traducción al Español

 

todo se ha dicho aquí también x-veces y otra vez

FACELIFT y MMI3G + va sin interruptor

todo lo demás necesita SIEMPRE un interruptor! de lo contrario no te va a salir de el modo AUTO a cabo y por lo tanto ningún cambio

 

un saludo

  • 2 semanas más tarde...
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Hola,

 

Ya me ha llegado la botonera del ADS y tengo intención de instalarla este fin de semana. Como mi coche tiene navegador la botonera no va en la consola central, está va situada junto al lector del DVD de navegación y me surge la duda de si el pineado de la botonera es igual que los que la lleváis en la consola central?

 

A ver si alguno de vosotros me aclara la duda.

 

Gracias

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Hola a todos,

 

puedo confirmar que para activar el ADS en modelos con MMI 3G DVD hay que instalar la botonera, me he tirado un año haciendo el gil***ichis, ahora si que se nota la respuesta del motor en modo dynamic. tambien confirmo que el pineado es el mismo que los que teneis el interruptor en la consola central.

 

aqui dejo unas fotos que dan fe que funciona.

 

20141114_193415_zps73c4c329.jpg

 

20141114_193400_zps42a5c53e.jpg

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Notas algún cambio en la dirección?

 

Es lo único que no se si me funciona. El cambio en la respuesta del motor si que se nota, sobre todo cuando pones el control de velocidad y el coche tiene que acelerarán solo, pero en la dirección creo que no noto nada

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Hola a todos,

Si al autor del brico no le parece mal quisiera apòrtar mi granito de arena.

 

Esta variante del brico es para aquellos que montamos MMI 3G con DVD o tambien conocido como Basic.

 

A diferencia a los que tienen el coche equipado con MMI 3G+, nosotros necesitamos montar la botonera del ADS si quieremos que el brico sea funcional.

 

Todo lo relativo al pineado de la botonera, montaje y desmontaje de las conexiones electricas es igual que en el brico de marrones, solamente cambia el lugar donde va montada la botonera, la referencia de la misma y alguna herramienta adicional que necesitaremos.

 

Referencia de la bontonera para vehiculos equipados con MMI Basic 8K1 959 673 K V10, actualmente tiene un precio en AUDI de 27,37€ + IVA.

 

Tambien necesitaremos unas llaves de extracción para sacar la unidad DVD que es donde va encastrada la botonera, las podeis encontrar por internet, los chinos las venden baratas.

 

INSTRUCCIONES

 

Debemos sustituir la botonera del Star / Stop por la nueva botonera que ademas de este interruptor integra un boton para el ADS, para ello debemos de proceder como se indica acontinuación:

 

imagendeldvd_zps290e4df0.jpg

 

desmontajedvd_zps435dd528.jpg

 

desmontarbotonera_zps32e91a72.jpg

 

No es necesario que desconectemos las conexiones de la radio, hay espacio suficiente para dar la vuelta al equipo y sustituir la botonera.

 

En nuestro caso es muy facil pasar el cable de tablero de instrumentos a la centralita, una vez extraido el equipo de DVD veremos un hueco en el lado izquirdo donde podemos pasar el cable sin problemas, con que empalmemos unos 40 cm al que hemos comprado en Audi tendremos mas que suficiente.

 

CODIFICACIÓN

A continuacion en rojo indico la codificacion que llevo en mi coche, Audi A4 2.0 TDI 150 cv cambio manual de 6 velocidades. Esta codificacion puede variar en funcion del nivel de equipamiento del coche de cada uno.

 

Modulo 9 - Central Elect:
Codding –

Byte 7,

Bit 5-> cambiar de 0 a 1 (Drive Select Installed)

Byte 8,

Bit 0: Automáticos, inicial marcha en modo-S si se activa
Bit 1: Automáticos, activar.
Bit 2: Respuesta Motor.

Bit 3: Suspensión magnética
Bit 4: Dirección dinámica

Bit 5: Diferencial deportivo.

Bit 7: Cinturón seguridad con Tensiómetro.

Byte 17:
Bit 7: habilita ADS en MMI


Modulo44
Codding –

Byte 3,

Bit 0: Activa respuesta dirección.

Adaptaciones:
Modulo 9,
Security Access-> Código 20113

Canal 66 (read)-> cambiar el valor a 47. (47=individual + Confort + Auto + Dynamic + Efficiency)

1 = Individual
2 = Comfort
4 = Auto

8 = Dynamic

16 = Offroad
32 = Efficiency
64 = Race

En el menú oculto del MMI

Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)
Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)

Resetear MMI

 

 

Si seguimos estos pasos tendremos operativo el ADS en nuestro coche, que lo disfruteis.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Me parece fenomenal. Trato de incluirlo en el PDF descargable y hablo con mochilo.

 

Entre el modo confort y cualquier otro modo, la dirección se nota una barbaridad. Mucho más suave en confort. Prueba en un área de muchas rotondas y ves cambiando entre confort y cualquier otro. No lo notas?

Yo igualmente tengo la electromecánica de serie.

Editado por marrones
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Fantástico Ariam2001!!!

 

Lo mismo me animo a poner la botonera aunque yo tenga el MMI 3G+... ;) Sólo una pregunta, ¿No hay que poner cable alguno en el caso de los MMI 3G? ¿O hay que hacer lo que viene en el brico de Marrones?

 

Salu2.

Publicado

Fantástico Ariam2001!!!

 

Lo mismo me animo a poner la botonera aunque yo tenga el MMI 3G+... ;) Sólo una pregunta, ¿No hay que poner cable alguno en el caso de los MMI 3G? ¿O hay que hacer lo que viene en el brico de Marrones?

 

Salu2.

Si lleva botonera, hay que cablear.

 

Sds...

Publicado

Fantástico Ariam2001!!!

 

Lo mismo me animo a poner la botonera aunque yo tenga el MMI 3G+... ;) Sólo una pregunta, ¿No hay que poner cable alguno en el caso de los MMI 3G? ¿O hay que hacer lo que viene en el brico de Marrones?

 

Salu2.

el brico es el de marrones, lo que pasa en nuestro caso es que debemos instalar la botonera en otra parte, también nuestra codificación cambia con respecto a los que no llevan MMI. cómo dice marrones en su brico, es mas difícil de explicar que hacerlo.

 

Un saludo

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