Mad-i Publicado 17 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2014 Fantástico Ariam2001!!! Lo mismo me animo a poner la botonera aunque yo tenga el MMI 3G+... Sólo una pregunta, ¿No hay que poner cable alguno en el caso de los MMI 3G? ¿O hay que hacer lo que viene en el brico de Marrones? Salu2. Si lleva botonera, hay que cablear. Sds... Fantástico Ariam2001!!! Lo mismo me animo a poner la botonera aunque yo tenga el MMI 3G+... Sólo una pregunta, ¿No hay que poner cable alguno en el caso de los MMI 3G? ¿O hay que hacer lo que viene en el brico de Marrones? Salu2. el brico es el de marrones, lo que pasa en nuestro caso es que debemos instalar la botonera en otra parte, también nuestra codificación cambia con respecto a los que no llevan MMI. cómo dice marrones en su brico, es mas difícil de explicar que hacerlo. Un saludo Muchas gracias a los dos! Salu2. Responder
otrofox Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Muchísimas gracias a los dos, vaya cracks!!! No sé si echarle huevos y hacer la instalación de la botonera ya,o esperarme a que pasen los dos años de la garantía. Qué me recomendáis? En cuanto a los materiales, se pueden comprar por internet? Lo digo por evitar presentarme en el conce, donde me conocen, y pedir el material sabiendo que tengo el coche en garantía. Muchas gracias de nuevo! Responder
Rafac Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Muchísimas gracias a los dos, vaya cracks!!! No sé si echarle huevos y hacer la instalación de la botonera ya,o esperarme a que pasen los dos años de la garantía. Qué me recomendáis? En cuanto a los materiales, se pueden comprar por internet? Lo digo por evitar presentarme en el conce, donde me conocen, y pedir el material sabiendo que tengo el coche en garantía. Muchas gracias de nuevo! Yo me voy a esperar a que acabe la garantía. Me falta 1 año: 30/12/2015, porque una cosa es tocar cosas con vagcom y otra meterle mano al coche e introducirle cambios "físicos". Si hay algún problema se lo pones fácil para que se laven las manos Responder
otrofox Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Gracias, eso haré. A mí me queda todavía año y medio; pero bueno, habrá que tener paciencia. Responder
ariam2001 Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Mi coche está en garantía y en el conce saben todo lo que llevo montado, creéis que ellos se juegan un cliente por estas cosas, pues ya os digo que no, además si quisieran buscar las cosquillas lo harían por cualquier cosa, por ejemplo por las activaciones de vag con. pero es una decisión personal y la respeto. Un saludo Responder
otrofox Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 También tienes razón, pero hay concesionarios y concesionarios. Una vez me """echaron la bronca""" por haber instalado una alarma en otro coche antiguo. Lo hicieron con la mejor intención en el sentido de "ten cuidado porque puedes cargarte algo sin querer". De hecho, generé un error del airbag por un chispazo que pegué sin querer; no me pusieron ni la más mínima pega en revisarlo todo y borrar el error pero bueno, ante un problema grave, he escuchado tantas cosas de los concesionarios en cuanto a lavarse completamente las manos (aún teniendo el cliente toda la razón), que no sé qué opinar. Al final son meras concesiones, que la marca puede retirarles si detectan que no han cumplido las normas que impone la marca. Entre perder un cliente y perder una marca... estoy seguro de hacia dónde van a barrer. Al final, en cuanto pase el primer año y vea que realmente todo funciona correctamente, la impaciencia me podrá y me pondré con el juguetito. En el peor de los casos, puedo dejarlo todo como estaba, antes de ir al conce por un problema grave. A no ser que el problema sea grave grave y ni pueda llevarme el coche a casa a desmontarlo Por cierto, muchas gracias @ariam2001 por la currada de tuto y la investigación (por supuesto, también a @marrones). Llevaba mucho tiempo buscando y nadie explicaba cómo activar ADS con MMI3G. Llegué a pensar que tenía el único Audi sin MMI3G+ Responder
Rafac Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Mi coche está en garantía y en el conce saben todo lo que llevo montado, creéis que ellos se juegan un cliente por estas cosas, pues ya os digo que no, además si quisieran buscar las cosquillas lo harían por cualquier cosa, por ejemplo por las activaciones de vag con. pero es una decisión personal y la respeto. Un saludo Hace unos días llevé el coche al concesionario por unas rascadas en la aleta. El del taller me dijo que además le introducirían una "actualización" del software del airbag (el famoso error que ha motivado llamada a A4) y aproveché para explicarle que llevaba activaciones de vagcom. No me puso ningún inconveniente y, en cualquier caso , el propietario de la concesión es amigo mío, estudiamos juntos, por lo que nunca tendré problemas en ese sentido. Pero si tienes un problema serio de garantía y le has metido mano al coche puedes tener problemas Responder
PGS Publicado 3 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2014 Bueno pues aquí os dejo cómo lo he configurado yo, con un par de dudas: -En el módulo 09 central eléctrica byte 8 bit4 dirección dinámica......¿sí ó no activamos? -En el mismo módulo el byte 19 "poner bit 6 a 1......¿poniendo el 1 en el valor binario en posición 6? Yo sí llevo la tecla del ADS instalada (a posteriori, claro) Modulo 9 - Central Elect:07Codding –- Long Coding Byte 7--- Bit 5-> cambiar de 0 a 1 (Drive Select Installed)Byte 8--- Bit 0: Automáticos, inicial marcha en modo-S si se activa Bit 1: Automáticos, activar.Bit 2-> Respuesta engine. Cambio marchas Automático y Manual. Activar Bit 3: Suspensión magnéticaBit 4-> dirección dinámica Bit 5: Diferencial deportivo. Bit 7: Cinturon seguridad con Tensiometro. Byte 11--- Bit 7-> cambiar de 0 a 1 Este bit activa la respuesta de la Dirección electromecanica. Como no tenemos ni labels ni forma de introducir el valor de manera “amigable”. En el valor Binary de este byte, borramos el primer 0, y lo sustituimos por un 1 para activar el bit 7. El valor debe quedar (10000000). Igualmente, cambiar de Byte con el cursor, pulsar Exit y finalmente Do It! para grabar el valor Byte 17---Bit 7-> habilita ADS en MMIByte 19--- Poner bit 6 a 1 -> Sólo lo reconoce cuando tiene la botonera del ADS instalada???? Modulo4407Codding –- Long Coding Byte 3, Bit 0-> Activa respuesta dirección.Adaptaciones:Modulo 9,16- Security Access-> Código 20113 Canal 66 (read)-> cambiar el valor a 47. (47=individual + Confort + Auto + Dynamic + Efficiency) 1 = Individual 2 = Comfort 4 = Auto8 = Dynamic 16 = Offroad32 = Efficiency 64 = RaceEn el menú oculto del MMI Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento) Resetear MMI Un saludo: Pedro Responder
ariam2001 Publicado 4 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2014 Bueno pues aquí os dejo cómo lo he configurado yo, con un par de dudas: -En el módulo 09 central eléctrica byte 8 bit4 dirección dinámica......¿sí ó no activamos? -En el mismo módulo el byte 19 "poner bit 6 a 1......¿poniendo el 1 en el valor binario en posición 6? Yo sí llevo la tecla del ADS instalada (a posteriori, claro) Modulo 9 - Central Elect:07Codding –- Long Coding Byte 7--- Bit 5-> cambiar de 0 a 1 (Drive Select Installed)Byte 8--- Bit 0: Automáticos, inicial marcha en modo-S si se activa Bit 1: Automáticos, activar. Bit 2-> Respuesta engine. Cambio marchas Automático y Manual. Activar Bit 3: Suspensión magnética Bit 4-> dirección dinámica Bit 5: Diferencial deportivo. Bit 7: Cinturon seguridad con Tensiometro. Byte 11--- Bit 7-> cambiar de 0 a 1 Este bit activa la respuesta de la Dirección electromecanica. Como no tenemos ni labels ni forma de introducir el valor de manera “amigable”. En el valor Binary de este byte, borramos el primer 0, y lo sustituimos por un 1 para activar el bit 7. El valor debe quedar (10000000). Igualmente, cambiar de Byte con el cursor, pulsar Exit y finalmente Do It! para grabar el valor Byte 17--- Bit 7-> habilita ADS en MMIByte 19--- Poner bit 6 a 1 -> Sólo lo reconoce cuando tiene la botonera del ADS instalada???? Modulo4407Codding –- Long Coding Byte 3, Bit 0-> Activa respuesta dirección.Adaptaciones:Modulo 9, 16- Security Access-> Código 20113 Canal 66 (read)-> cambiar el valor a 47. (47=individual + Confort + Auto + Dynamic + Efficiency) 1 = Individual 2 = Comfort 4 = Auto 8 = Dynamic 16 = Offroad 32 = Efficiency 64 = RaceEn el menú oculto del MMI Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento) Resetear MMI Un saludo: Pedro Las configuraciones aquí puestas son las correctas para un facelift, creo que el byte 19 se marca cuando es el prefacelift, y la dirección dinámica se activa si tienes ese extra. Un saludo Responder
voltimetro Publicado 18 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2014 Si puedo el viernes voy a Audi de compras. Mi TDIe necesita un plus!!! Responder
javiaso Publicado 10 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2015 Espectacular brico, mis felicitaciones a los autores, marrones y cia. Hace unos meses llame a audi pq quiero instalar este extra, pero la respuesta de ellos es que no se pede instalar pq lleva aparejada elservotronic y la regulacion suspension de forma electronica, por lo que desisti. Pero leyendo este hilo veo que no hace falta no? Por otro lado seria de gran ayuda si me pudieseis decir si conoceis a alguien de andalucia oriental (Jaen) para que me la instale ya que ni me atrevo ni tengo el software para realizarla. Mi modelo es a4 tdie b8 facelift con radio cocert y lo compre casi de km 0, de ahi de instalarla. Tambien lei por ahi que no merecia la pena pq apenas se nota la difrencia. Si alguno on el mismo modelo que el mio la tiene me gustaria saber sus sensaciones. Gracias por adelantado. Responder
torrentex66 Publicado 11 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2015 Te puedo decir que si se nota, sobre todo en modo dynamic el coche es otro, tiene mucha más aceleración, y el tacto con el volante también es distinto, cuando vas rápido está más duro. Los modos auto y confort son practicamente iguales, o yo por lo menos no noto diferencias apreciables, es como viene el coche de casa, y en modo efficience el coche es una pava, eso si en este modo prima el consumo. Responder
javiaso Publicado 11 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2015 Te puedo decir que si se nota, sobre todo en modo dynamic el coche es otro, tiene mucha más aceleración, y el tacto con el volante también es distinto, cuando vas rápido está más duro. Los modos auto y confort son practicamente iguales, o yo por lo menos no noto diferencias apreciables, es como viene el coche de casa, y en modo efficience el coche es una pava, eso si en este modo prima el consumo. Pero respecto a la hora de instalar, es necesario que el coche tenga servotronic y la suspension regulable? Es que el mio no lleva nada de eso. Responder
torrentex66 Publicado 13 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2015 No, si miras el brico no pone nada de eso, lo puedes montar aunque no tengas nada. Responder
unaicastellanos Publicado 9 de Septiembre del 2015 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2015 Lo primero de todo agradecer a todo el mundo sus aportes y sobre todo a marrones por este gran brico. Ayer me animé a toquetear el VagCom y entre otras cosas quise instalar el ADS. Entre la información de este hilo, y los links que nos puso marrones a otras páginas en alemán (poca idea de alemán tengo, pero con el google translator y las pocas nociones de alemán que tengo, me apañé). Datos para comenzar: · VagCom 12.12.3 · A4 Avant TDI 150cv manual 08/2014 · MMI 3G+ · Manual sin botón ADS (solo codificación VagCom + Menú oculto) Al principio hice lo descrito en el foro: · Módulo 9 / Long codding helper: o Byte 7 / Bit 5: marcarlo para Activar ADS o Byte 8: § Bit 2: lo pongo a 1 para que el ADS tenga efecto en el motor § El resto de Bits los dejo a 0 ya que ni es automático, ni trae servotronic, ni tiene suspensión adaptativa, ni diferencial deportivo o Byte 17 / Bit7: lo marco en uno para que me salga el modo diferencial · Módulo 44 / Long codding helper: o Byte 3 / bit 0: lo marco a 1 para que el ADS tenga efecto en la dirección · Módulo 9 / Adaptation (tras pasar por el Security Access): o Canal 66: Cambiar el 15 por 47 (individual, confort, auto, dynamic, efficiency) · Menú Oculto: o Car / cardevicelist / Charisma: seleccionar o Car / canbusassigment / Charima: ya estaba en CanKonfort 1/9 o Car / carmenuoperation/ Charima: 5 · Reseteo MMI 3G+ (Menú, apretar ruleta al fondo, selector de menu derecha arriba) Con todo esto, en el menú Car ya me salía el coche el coche y los distintos modos para seleccionar. No lo he probado mucho, pero tampoco me dio la sensación de que hubiera mucho cambio. En el trayecto a casa tampoco pasé de 100, así que igual en marchas largas es más apreciable el cambio de respuesta del acelerador. Sobre la dirección, sí que no notaba gran cosa. Y lo que más me mosqueaba es que en la configuración del Individual, solo me aparecía para seleccionar el motor en confort, auto y dynamic. No aparecía nada de la dirección. Así que mirando la página en alemán que puso marrones (http://www.motor-talk.de/blogs/audimann77) vi un par de cosillas. En esta página, pone: Byte 8 - Bit 1 auf 1 setzen -> Lenkung (!!! nur für Servotronik im VFL !!!) Byte 11 - Bit 7 auf 1 setzen -> Lenkung (!!! nur für Servotronik im FL !!!) Sabiendo que FL es FaceLift y que en aleman antes se dice Vor, entiendo que el que VFL es VorFaceLift o pre-facelift. Hasta donde yo sé (que de esto no estoy 100% seguro), el Servotronik es un sistema para variar la dureza de la dirección en sistemas de dirección asistida hidráulicos. Los pre-facelift creo que llevaban sistemas hidráulicos y creo que en los facelift todos llevas dirección electromecánica, por lo que ningún facelift llevaría Servotronik como tal. Me he lanzado a activar el Byte 11 / bit 7 y ahora sí que me aparece la dirección en el menú de configuración del Individual. He probado en parado y no noto tampoco mucha diferencia. Tendré que ver en marcha. Otra cosa que vi en la página alemana es que en el módulo 9 / Canal 70 pone que puedes elegir los modos que estén disponibles a la hora de configurar el individual. Estaba en valor 14 y lo he cambiado a 46. Ahora tengo seleccionable tanto en motor como en dirección los modos: comfort, auto, dynamik y efficiency. A ver si esta tarde puedo probar si hay diferencia o no. A ver si este tocho le puede servir a alguien. Responder
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