otrofox Publicado 8 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 8 de Junio del 2016 Buenas donde comprasteis la botonera para que salga más económica que en la casa ? Estoy pensando en hacer este brico y el de drive selec al mismo tiempo. Con respecto al vag com que versión me tengo que comprar?. Aún tengo el coche en garantía supongo que lo tendré que hacer cuando se termine la garantia por si me dicen algo en la casa Yo intenté buscarlo fuera de concesionario en varios sitios y también por internet, y no tuve éxito pero, bueno, no soy ningún experto en buscar repuestos. De todas formas, por el precio que tiene, no creo que vayas a ahorrarte gran cosa y te quitas un posible riesgo de que la pieza no sea original, que el tono de negro no sea el mismo, etc. etc. Me ha costado 36€ botonera y cable. Y 3€ las herramientas de plástico en Aliexpress. Consejo, haz el brico justo antes de que expire la garantía... por si la cagas en algo. Responder
otrofox Publicado 9 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2016 A ver si alguien me puede echar una mano. He seguido el brico pero empezando por el tejado. Primero he hecho la codificación y este finde pondré la botonera. Todo bien salvo el módulo 44, que no me acepta la codificación que le pongo (Byte 3 - bit 0); me dice que ha sido rechazada. Uso Vagcom 11.11.3 ¿Es posible que me la eche para atrás hasta que no detecte la nueva botonera, o no tiene nada que ver? Gracias! Responder
otrofox Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Nada, confirmado, con dirección electromecánica (A5 de julio-2014), el módulo 44 byte 3 bit 0 no se puede tocar: codificación rechazada, con la versión 11.11.3 Por otro lado, no sé si será solo cosa mía, pero me registró un par de errores al hacer el brico, por no detectar el mando de luces al desconectar el conector gris con presilla fuxia. Pero vamos, nada grave; se borran y el siguiente scan ya salió todo limpio. Responder
Danabeo Publicado 20 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2016 Yo estoy igual, quiero activar el ADS pero sin instalar el botón, que se pudiera hacer los cambios desde la pantalla MMI sin navegador. Mi modelo es del 2013 Facelift, y no he logrado encontrar instrucciones claras para poder activarlo. Si hubiera alguien como nuestro caso que lo haya logrado agradecería muchísimo que nos diese la orientación de cómo hacerlo. Hola buenos días.Yo tengo el MMI sin navegador con radio concert se podría hacer este brico ?Sin navegador supongo que será igual y abra que seguir los mismos pasos. Responder
otrofox Publicado 21 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2016 Creo que no hay manera de conseguirlo sin cablear. El único modelo Facelift que se puede ahorrar los cables es el MMI 3G+, que lo puede hacer todo desde pantalla. Los demás Facelift tiene que pasar por el "taller" casero. De todas formas, es muy fácil hacerlo siguiendo el pedazo de manual de marrones; si bien es cierto que algunos de los pasos para acceder a la centralita cuesta más de lo que parece, porque hay muchos cables por medio y no es nada fácil desmontar alguna pieza y volver a ponerla, pero yo hice todo el montaje en menos de media hora (con el cable ya montado y preparado). Ánimo y a lío! Responder
Danabeo Publicado 21 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2016 Creo que no hay manera de conseguirlo sin cablear. El único modelo Facelift que se puede ahorrar los cables es el MMI 3G+, que lo puede hacer todo desde pantalla. Los demás Facelift tiene que pasar por el "taller" casero. De todas formas, es muy fácil hacerlo siguiendo el pedazo de manual de marrones; si bien es cierto que algunos de los pasos para acceder a la centralita cuesta más de lo que parece, porque hay muchos cables por medio y no es nada fácil desmontar alguna pieza y volver a ponerla, pero yo hice todo el montaje en menos de media hora (con el cable ya montado y preparado). Ánimo y a lío! Gracias por tus comentarios, los aprecio muchísimo e igual me tiro a la piscina. Los componentes los compro en recambios originales de Audi o se pueden conseguir por Ebay, etc? Responder
Tsaroth Publicado 21 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2016 Este es un brico que tengo también pendiente de hacer... El mío también es un Facelift con MMI 3G Responder
Rafac Publicado 21 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2016 Recientemente he hecho el brico. La verdad es que se ponen un poco los pelos de punta al ir desmontando piezas, pero siguiendolo paso a paso se consigue. Compré el interruptor en concesionario (y por lo que veo me salió igual -34,34€- que lo venden por ebay) y los cables por ebay vinieron de Alemania Prácticamente aún no he tenido ni tiempo de probarlo. Cuando haga carretera secundaria y adelantamientos supongo que me haré más a la idea del resultado, pero tiene buena pinta Responder
otrofox Publicado 21 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2016 En varias tiendas de repuestos me dijeron que eso lo tenía que pedir en el servicio oficial. Busqué por ebay, no encontré ningún chollo y me ofrecía más confianza comprarlo directamente en el servicio oficial a casi igualdad de precios, que luego te llega una pieza un poco más o menos negra que la original y ya no queda bien. Además, me la dieron de un día para otro. En cuanto al brico, lo único que no he conseguido hacer son dos cosas: - Módulo 44, Byte 03, Bit 0 --> me rechaza la codificación al hacer cualquier cambio. - Módulo 09, Canal 70, añadir programa Efficiency en ADS-Individual --> no me aparece nada nuevo. Creo que esto solo sirve para los 3G+, no para los 3G Y, aunque aún es pronto para dar impresiones con conocimiento, la diferencia más importante está entre Dynamic y Efficiency en cuanto a respuesta de motor; se nota bastante. Los demás modos casi me sobran (igual los quito). No noto ninguna diferencia en la respuesta de la dirección, pero no sé si es porque no lo tengo bien activado o porque realmente hay poca diferencia. Ánimo, líate la manta a la cabeza y a por ello. Acojonar, acojona bastante pero tiene poco misterio, la verdad. Responder
aldsa Publicado 22 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2016 Buenas quizás sea una tontería pero se podría activar el Audi drive select en el botón libre del nav que viene en el volante en coches sin navegador ? . Lo pondré en el general por si alguno sabe cómo hacerlo adjunto foto con botón del nav Responder
elrukas89 Publicado 24 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2016 Yo este brico ya lo hice unos meses pero aun así me surge alguna duda... en el byte 8 bit 5 que corresponde al diferencial deportivo; debería activarlo por ser mi coche quattro? O esto es para modelos S RS.... gracias Responder
Horen Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Hola a todos, acabo de darme cuenta que en la web "shops audi" hay precios de muchas cosas interesantes, entre otras el reequipamiento a posteriori del ADS. No pongo el enlace porque puede considerarse una tienda española, aunque sea Audi oficial. Aunque es más caro (alrededor de 315 euros), sigo pensando que es un extra imprescindible. Desde luego es más barato hacérselo uno mismo, pero habrá quien no se atreva o quiera tenerlo oficial sin miedo a perderlo en una actualización de software y demás. Aquí tiene la solución oficial. Slds. Responder
Tineo Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Yo este brico ya lo hice unos meses pero aun así me surge alguna duda... en el byte 8 bit 5 que corresponde al diferencial deportivo; debería activarlo por ser mi coche quattro? O esto es para modelos S RS.... gracias Ese es un diferencial trasero especifico y opcional en los S. "Vectoring torque" consiste en un modulo eléctrico que regula el par que se transmite a cada rueda trasera. No tienes que marcarlo porque tu coche sea quattro "convencional" Responder
elrukas89 Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Yo este brico ya lo hice unos meses pero aun así me surge alguna duda... en el byte 8 bit 5 que corresponde al diferencial deportivo; debería activarlo por ser mi coche quattro? O esto es para modelos S RS.... gracias Ese es un diferencial trasero especifico y opcional en los S. "Vectoring torque" consiste en un modulo eléctrico que regula el par que se transmite a cada rueda trasera. No tienes que marcarlo porque tu coche sea quattro "convencional" gracias tineo Responder
elrukas89 Publicado 29 de Julio del 2016 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2016 Hola a todos, acabo de darme cuenta que en la web "shops audi" hay precios de muchas cosas interesantes, entre otras el reequipamiento a posteriori del ADS. No pongo el enlace porque puede considerarse una tienda española, aunque sea Audi oficial. Aunque es más caro (alrededor de 315 euros), sigo pensando que es un extra imprescindible. Desde luego es más barato hacérselo uno mismo, pero habrá quien no se atreva o quiera tenerlo oficial sin miedo a perderlo en una actualización de software y demás. Aquí tiene la solución oficial. Slds. yo pregunté en recambios hace tiempo para poner el ADS original y con mano de obra se iba a 500 y pico !!! al final opté por hacerlo yo solo y la ayuda de un amiguete Responder
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