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Efficiency (aun tengo que probarlo mas pues no noto mucho el cambio la verdad, en teoría debe ir mas lento en respuesta en altas que así es con respecto el dynamic, pero poco o nada con respecto al comfort)

 

 

Una pregunta que tengo, en el FL solo se actua sobre el canal 66 (he marcado 46, no he conseguido activar race u off-road, supongo que no se puede activar), sabéis que actuación tendrían los canales 63,64 y 65 con el botón instalado? yo los tengo en valores de fábrica 0, 218 y 0 y buscando por inet no he encontrado mucho la verdad....

¿No notas la perrería que le entra al coche en Efficiency? No conozco cómo afecta en el motor de 143CV pero en 177CV es como si llevase un remolque cargado con una ballena. Además, no lo puedo jurar pero creo que los consumos no varían gran cosa entre dynamic y efficiency. Sí, la diferencia de consumo instantáneo es brutal, sobretodo en marchas largas, pero las medias me salen muy parecidas, supongo que porque en Efficiency tengo que exprimir más las marchas para que vaya alegre (como a mí me gusta :) )

 

En cuanto a los canales 63-64-65, no los tienes que tocar en los FL; como si no existiesen.

Si tienes 3G+, también puedes tocar el canal 70 para que aparezca la opción "Efficiency" en la respuesta de motor del modo individual. En los 3G creo que no se puede hacer (al menos, yo no lo he conseguido)

 

Saludos.

Buenas, después de probarlo un poco mas he de decir que si el Efficiency se nota como comenta otrofox, el coche se vuelve mas pesado y le cuesta responder, el dynamic sin embargo va como un tiro. En cuanto a consumos el efficiency un poco menos por no te creas que se nota una barbaridad...

 

Saludos

Buenos días Scout yo lo hice en el mio que es un B8 Facelift tfsi 211 Stronic y sin botón la verdad es que no hacía absolutamente nada, sin embargo hice el brico con botón y codificación vagcom y ahora si que se nota. Activé el modo efficiency y con el botón si que se cambia el cambio entre modos pero no se si más o menos que en un diésel.

Un saludo.


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Efficiency (aun tengo que probarlo mas pues no noto mucho el cambio la verdad, en teoría debe ir mas lento en respuesta en altas que así es con respecto el dynamic, pero poco o nada con respecto al comfort)

 

 

Una pregunta que tengo, en el FL solo se actua sobre el canal 66 (he marcado 46, no he conseguido activar race u off-road, supongo que no se puede activar), sabéis que actuación tendrían los canales 63,64 y 65 con el botón instalado? yo los tengo en valores de fábrica 0, 218 y 0 y buscando por inet no he encontrado mucho la verdad....

¿No notas la perrería que le entra al coche en Efficiency? No conozco cómo afecta en el motor de 143CV pero en 177CV es como si llevase un remolque cargado con una ballena. Además, no lo puedo jurar pero creo que los consumos no varían gran cosa entre dynamic y efficiency. Sí, la diferencia de consumo instantáneo es brutal, sobretodo en marchas largas, pero las medias me salen muy parecidas, supongo que porque en Efficiency tengo que exprimir más las marchas para que vaya alegre (como a mí me gusta :) )

 

En cuanto a los canales 63-64-65, no los tienes que tocar en los FL; como si no existiesen.

Si tienes 3G+, también puedes tocar el canal 70 para que aparezca la opción "Efficiency" en la respuesta de motor del modo individual. En los 3G creo que no se puede hacer (al menos, yo no lo he conseguido)

 

Saludos.

Buenas, después de probarlo un poco mas he de decir que si el Efficiency se nota como comenta otrofox, el coche se vuelve mas pesado y le cuesta responder, el dynamic sin embargo va como un tiro. En cuanto a consumos el efficiency un poco menos por no te creas que se nota una barbaridad...

 

Saludos

Buenos días Scout yo lo hice en el mio que es un B8 Facelift tfsi 211 Stronic y sin botón la verdad es que no hacía absolutamente nada, sin embargo hice el brico con botón y codificación vagcom y ahora si que se nota. Activé el modo efficiency y con el botón si que se cambia el cambio entre modos pero no se si más o menos que en un diésel.

Un saludo.

Muchas gracias por el aporte, yo primero probaré a activar sólo con VAG com el tema de motor y dirección.
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Acabo de Probar y lo único que he notado es la dirección más dura, pero de motor...

 

En el canal 66 tenía el valor 15 y lo he sustituido por un 3 (que era lo que me marcaba como dynamic), a ver si no lo puse bien...

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Acabo de Probar y lo único que he notado es la dirección más dura, pero de motor...

 

En el canal 66 tenía el valor 15 y lo he sustituido por un 3 (que era lo que me marcaba como dynamic), a ver si no lo puse bien...

 

Es Facelift o anterior? Cambia la codificación según el modelo.

Llevas MMI 3G o 3G+? En los 3G es necesaria la instalación de la botonera para que se active el ADS; en los 3G+, como se puede controlar desde el propio MMI, no es necesario instalar la botonera.

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Acabo de Probar y lo único que he notado es la dirección más dura, pero de motor...

 

En el canal 66 tenía el valor 15 y lo he sustituido por un 3 (que era lo que me marcaba como dynamic), a ver si no lo puse bien...

Es Facelift o anterior? Cambia la codificación según el modelo.

Llevas MMI 3G o 3G+? En los 3G es necesaria la instalación de la botonera para que se active el ADS; en los 3G+, como se puede controlar desde el propio MMI, no es necesario instalar la botonera.

Es facelift y no llevo navegador.
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Acabo de Probar y lo único que he notado es la dirección más dura, pero de motor...

 

En el canal 66 tenía el valor 15 y lo he sustituido por un 3 (que era lo que me marcaba como dynamic), a ver si no lo puse bien...

Es Facelift o anterior? Cambia la codificación según el modelo.

Llevas MMI 3G o 3G+? En los 3G es necesaria la instalación de la botonera para que se active el ADS; en los 3G+, como se puede controlar desde el propio MMI, no es necesario instalar la botonera.

Es facelift y no llevo navegador.

 

 

Si es FL necesitas botón sí o sí. En los antiguos, se podía fijar un modo ADS a pelo con los canales 63 a 66 pero en los FL no, sino que el canal 66 se usa para decir qué modos ADS tienes habilitados con el botón (o con el MMI, si es 3G+), así que, te toca liarte la manta a la cabeza y meter botonera.

No le tengas miedo, es realmente muy sencillo aunque asusta ver tanto cable y paneles por ahí colgando pero en realidad es una chorrada y solo tienes que tener un poco de maña porque el espacio de trabajo es realmente pequeño y tienes que tumbarte bajo el volante en una posición realmente incómoda. Usa una buena linterna (o móvil) que puedas dejar anclada para tener las manos libres.

 

Suerte!

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Acabo de Probar y lo único que he notado es la dirección más dura, pero de motor...

 

En el canal 66 tenía el valor 15 y lo he sustituido por un 3 (que era lo que me marcaba como dynamic), a ver si no lo puse bien...

Es Facelift o anterior? Cambia la codificación según el modelo.

Llevas MMI 3G o 3G+? En los 3G es necesaria la instalación de la botonera para que se active el ADS; en los 3G+, como se puede controlar desde el propio MMI, no es necesario instalar la botonera.

Es facelift y no llevo navegador.

Si es FL necesitas botón sí o sí. En los antiguos, se podía fijar un modo ADS a pelo con los canales 63 a 66 pero en los FL no, sino que el canal 66 se usa para decir qué modos ADS tienes habilitados con el botón (o con el MMI, si es 3G+), así que, te toca liarte la manta a la cabeza y meter botonera.

No le tengas miedo, es realmente muy sencillo aunque asusta ver tanto cable y paneles por ahí colgando pero en realidad es una chorrada y solo tienes que tener un poco de maña porque el espacio de trabajo es realmente pequeño y tienes que tumbarte bajo el volante en una posición realmente incómoda. Usa una buena linterna (o móvil) que puedas dejar anclada para tener las manos libres.

 

Suerte!

Oído cocina, pero yo con temas de electricidad... digamos que cables y fusibles no se llevan bien conmigo jejejeje.
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Acabo de Probar y lo único que he notado es la dirección más dura, pero de motor...

 

En el canal 66 tenía el valor 15 y lo he sustituido por un 3 (que era lo que me marcaba como dynamic), a ver si no lo puse bien...

Es Facelift o anterior? Cambia la codificación según el modelo.

Llevas MMI 3G o 3G+? En los 3G es necesaria la instalación de la botonera para que se active el ADS; en los 3G+, como se puede controlar desde el propio MMI, no es necesario instalar la botonera.

Es facelift y no llevo navegador.

Si es FL necesitas botón sí o sí. En los antiguos, se podía fijar un modo ADS a pelo con los canales 63 a 66 pero en los FL no, sino que el canal 66 se usa para decir qué modos ADS tienes habilitados con el botón (o con el MMI, si es 3G+), así que, te toca liarte la manta a la cabeza y meter botonera.

No le tengas miedo, es realmente muy sencillo aunque asusta ver tanto cable y paneles por ahí colgando pero en realidad es una chorrada y solo tienes que tener un poco de maña porque el espacio de trabajo es realmente pequeño y tienes que tumbarte bajo el volante en una posición realmente incómoda. Usa una buena linterna (o móvil) que puedas dejar anclada para tener las manos libres.

 

Suerte!

Oído cocina, pero yo con temas de electricidad... digamos que cables y fusibles no se llevan bien conmigo jejejeje.
Scout si eres de Madrid te puedo echar una mano si decides ponerlo. Yo lo he puesto en el mio y no tardas ni 1 hora teniendo todo el material preparado. Un saludo.
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Acabo de Probar y lo único que he notado es la dirección más dura, pero de motor...

 

En el canal 66 tenía el valor 15 y lo he sustituido por un 3 (que era lo que me marcaba como dynamic), a ver si no lo puse bien...

Es Facelift o anterior? Cambia la codificación según el modelo.

Llevas MMI 3G o 3G+? En los 3G es necesaria la instalación de la botonera para que se active el ADS; en los 3G+, como se puede controlar desde el propio MMI, no es necesario instalar la botonera.

Es facelift y no llevo navegador.

Si es FL necesitas botón sí o sí. En los antiguos, se podía fijar un modo ADS a pelo con los canales 63 a 66 pero en los FL no, sino que el canal 66 se usa para decir qué modos ADS tienes habilitados con el botón (o con el MMI, si es 3G+), así que, te toca liarte la manta a la cabeza y meter botonera.

No le tengas miedo, es realmente muy sencillo aunque asusta ver tanto cable y paneles por ahí colgando pero en realidad es una chorrada y solo tienes que tener un poco de maña porque el espacio de trabajo es realmente pequeño y tienes que tumbarte bajo el volante en una posición realmente incómoda. Usa una buena linterna (o móvil) que puedas dejar anclada para tener las manos libres.

 

Suerte!

Oído cocina, pero yo con temas de electricidad... digamos que cables y fusibles no se llevan bien conmigo jejejeje.
Scout si eres de Madrid te puedo echar una mano si decides ponerlo. Yo lo he puesto en el mio y no tardas ni 1 hora teniendo todo el material preparado. Un saludo.
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero soy del Norte.

De todas formas supongo que en mi caso servirá para cambiar la respuesta del acelerador y dirección, aunque aún tengo que averiguar porqué tengo activado lo de "suspensión adaptativa instalada" y si lo quito da error...

 

Creo que el llevar el botón del ads posibilita cambiar mapeados si tienes varias electrónicas, eso sería interesante.

Un saludo.

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Bueno yo instale el ADS siguiendo el manual y todo perfecto ya tenia le cable preparado y tarde una hora aproximadamente. Ha quedado perfecto, puedo cambiar de modos y no me da ningún error. Solo me falta probarlo circulando ya que no he salido del garaje.

Como siempre agradecer al creador del brico y al foro en general la ayuda proporcionada, sin vosotros no habria sido posible. Ahora a por otro brico que ya me he lanzado [emoji41]

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Pues yo soy otro mas que ha hecho la brico y estoy supercontento. Decir que, salvo las dificultades propias de instalarlo la primera vez, no fue muy complicado. Eso si, con la ayuda de un colega muy manitas jejeje. Merece la pena instalarlo porque se nota el modo dinamyc respecto a los demás modos de conduccion. De modo que, aprovecho para felicitar a todos los que os habeis currado la brico!!!

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Una cosa, para los facelift, el estar de serie en modo automático, qué significa exactamente? Que cuando le pides chicha cambia él solode modo y cuando vas de relax también?

Lo digo porque en el momento que le exiges un par de veces seguidas...si que se vuelve el coche más instantáneo, tanto de acelerador como de dirección.

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Yo tengo un facelift y te puedo asegurar que en modo atumático de serie no venía, más bien en confort. Te lo digo porque he probado tanto dinamyc como auto y tengo la sensación de que en dinamyc la mejora es ligeramente superior, pero que en auto no se queda atrás a la hora de pisarle. No se si alguien más ha tenido las mismas sensaciones que yo o será que no lo he configurado bien. Tampoco entiendo muy bien el modo auto.

Publicado (editado)

Yo lo he mirado con vag com y está en automático.

Las centralitas llevan siendo adaptativas un montón de tiempo, si detectan que vas a "pie chapa" hacen ligeros cambios para atender la demanda, y viceversa.

 

Lo único que con el botón lo pones tú desde 0. Hablo del acelerador, siendo electrónico, claro.

 

La gracia la veo teniendo todos los parámetros que se pueden modificar, sobre todo suspensión y cambio.

Editado por Scout
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Muy buenas, yo tengo un prefacelit de 2009 con MMI 3G Basic de navegador y se que la activación es sustancialmente distinta a los facelit, pero me gustaría que alguien me aclarase un par de cosas, si puede ser.

 

Según he leido desde nuestros coches (pre-facelit) tambien se puede cambiar el modo del ADS si se posee navegador MMI 3G, pero no me queda claro si para que funcione este cambio de modo debe de ser MMI 3G Basic, que es el que yo tengo, o debe de ser el MMI 3G HDD o MMI 3G SDD plus, a ver si alguien me puede ayudar.

 

Y una vez metidos en la activación, mi coche monta servotronic, tracción quattro y cambio manual, que parámetros son los que tengo que activar en el Byte 8 para que despues aparezcan en los canales de 63 al 66?.

 

Eso no me queda muy claro, gracias.

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