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Este post es para los facelift, el tuyo como bien dices es pre-.

En los facelift solo activando por vag com no haces nada, solo sirve como ha comentado un forero, haciendo toda la instalación.

 

En los pre-, tienes toda la info en el otro post.


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Cual es el post que explica como hacerlo en un pre-facelit.

 

Sería compatible cambiar los modos de conducción teniendo un navegador MMI 3G basic, sin necesidad de instalar la botonera?.

 

Gracias.

  • 2 semanas más tarde...
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Al final me he decidido y ya pedí el botón (35€ en conce) y el cable con los 2 terminales (5€ en conce también).

Tengo que buscar el cable para ampliar y esparadrapo para forrar el cable. Las herramientas de plástico están pedidas, 3€ escasos por eBay.

 

Una pregunta, los que tenéis la instalación hecha con los 4 modos: Eco, Auto, COmfort y Dynamic, cuando lo dejáis en Auto ¿qué hace? es decir, si vais de relax se cambia solo para Eco o Comfort y si le pisais un rato cambia para Dynamic?

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Al final me he decidido y ya pedí el botón (35€ en conce) y el cable con los 2 terminales (5€ en conce también).

Tengo que buscar el cable para ampliar y esparadrapo para forrar el cable. Las herramientas de plástico están pedidas, 3€ escasos por eBay.

 

Una pregunta, los que tenéis la instalación hecha con los 4 modos: Eco, Auto, COmfort y Dynamic, cuando lo dejáis en Auto ¿qué hace? es decir, si vais de relax se cambia solo para Eco o Comfort y si le pisais un rato cambia para Dynamic?

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No cambia nada sin darle al botoncito. Dándole una vez te aparece el modo en el que vas, y presionando sucesivamente va cambiando de modo uno detrás de otro.

Cuando lo instalé debí hacer algo mal porque sólo me salen 3 modos. El ECO no me aparece. Primero pensé en enchufarle otra vez el vagcom, pero bien pensado lo dejo como está, pues los únicos modos que me interesan son el dinamic y el auto, q es el modo por defecto. Así me ahorro presionar el botón más veces para pasar de uno a otro

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Hombre yo probaré tal cual viene en el brico, espero que aparezcan los 4, realmente lo que quiero comprobar es si con el efficiency gasta menos y con el dynamic se nota más vivo, el resto...poca diferencia puede haber.

 

Estaría bien que la gente continuase comentando las impresiones al cambiar de modo.

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Si te sirve mi experiencia al respecto, yo lo tengo configurado solo con 2 modos, "Efficiency" y "Individual". El individual lo tengo configurado con el MMI a Motor-Dynamic. De este modo, puedo cambiar rápidamente entre Efficiency y Dynamic sin tener que dar muchos clicks al botón, pero con la posibilidad de acceder a los otros modos mediante el MMI. Cuando el suelo está resbaladizo, cambio en el MMI a Confort pero eso ocurre pocas veces en Alicante. Lo cambio a Confort para que no patine tanto al salir de un semáforo de forma un poco "vigorosa" o al pisar a fondo al salir de una rotonda o curva.

El modo Efficiency se nota un huevo y medio en cuanto a prestaciones; el coche se vuelve perro, pero perro perro. En cuanto a consumos, no he notado gran diferencia entre ninguno de los modos; quizás algo menos tragón en Efficiency (como debe ser) pero no creas que hay una gran diferencia. En el consumo instantáneo, sí se nota una reducción considerable en este modo Efficiency pero, en consumos medios, no hay gran diferencia; al menos, yo no he notado diferencias pero quizás sea porque conduzco un poco "alegre" en cuanto a aceleraciones.

La acción del volante también se nota bastante entre Dynamic y Confort.

 

Sobre lo de que no te conmuta al modo Efficiency, seguramente es porque no lo has activado en el canal 66, puede ser? En el canal 66 tienes que escribir el valor correspondiente a la suma de los modos que quieres tener disponibles con el botón ADS. Efficiency es el valor 32 y, no estoy seguro, creo que individual es el 1, por lo que tendrías que escribir un 33 en el canal 66 para tener esos dos modos. Si escribes un 47 tienes los modos que suele tener la mayoría (32 +8+4+2+1), es decir, Efficency+Dynamic+Auto+Confort+Individual. A mí, personalmente, me gusta más llevar el valor 33 (Efficiency+Individual) ya que son los únicos modos que suelo usar el 95% del tiempo.

Ah! Y con el MMI 3G, no puede elegirse el modo Efficiency entre las opciones del motor del menú individual. Esa opción solo aparece en los 3G+, no en los 3G. No obstante, como digo, sí la tenemos todos disponible usando el botón ADS.

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Una pregunta, el cable utilizado para prolongar el que trae los conectores, debe ser necesariamente de la misma sección? En este caso de 0,35mm, que pasa si no es exactamente igual y es por ejemplo de 0,50 ?

Es decir, no vale con coger cable de auriculares u otro cable cualquiera para esto? Al fin y al cabo se trata de empalmar 2 cables y listo, no?

Otra cosa, en el brico pone que debe prolongarse 1m o 1,5m...Digo yo que en un espacio tan pequeño igual es mejor precisar un poco más para que no sobre medio metro jejejeje.

 

En breve me pondré manos a la obra, algún consejo?

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Yo te puedo dar una opinión. ..

La Red electrica de casa para las bombillas utiliza sección 1,5mm ....que pasaría si pones cable de diferente sección?

Otra..un enchufe necesita sección 2,5 mm...que pasaría si pones una sección inferior?

Otra..un horno eléctrico utiliza a su base de enchufe sección 6mm...que pasaría si pones un cable inferior?

Resumiendo intenta por todos los medios conservar la sección provinente...es un consejo.

Un saludo y al lío

[emoji23] [emoji106]

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Mientras uses una sección más grande, no tendrás ningún problema, sobretodo con una diferencia tan mínima. Incluso, si es un poco menor, tampoco tendrás problemas. Usa el cable que quieras dentro de unos márgenes razonables, que te va a funcionar igual.

El ejemplo que has puesto del cable de auriculares, no es el mejor ejemplo, porque hay auriculares que tienen un hilito minúsculo que seguramente no te valdría para este brico.

En cuanto a la longitud, no creas que te va a molestar el exceso de cable (siempre que no pongas 2-3m de cable) y es mejor pasarse un poco que quedarte corto. Hay enganches para anclar el cable y evitar que quede bailando.

 

Como consejo, haz fotos decentes, desde varios ángulos antes de desmontar cada pieza, para luego saber cómo tiene que encajar exactamente. Nada tiene ningún misterio pero sí hay que tener un poco de maña para encajarlo todo otra vez porque no hay apenas espacio para nada y la posición es bastante incómoda. Otro consejo, deja colgando o bien sujetas una o dos linternas-móviles (en distintos ángulos) para iluminar bien la zona, echa el asiento hacia atrás a tope y usa una banqueta para apoyar el culo fuera del coche y poder tumbarte totalmente bajo el volante. Si ya tienes unos añitos como yo, tus riñones te lo agradecerán.

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Muchas gracias a todos por los consejos, de veras se agradecen.

Lo vamos a hacer entre 2 por el tema de alumbrar constantemente, creo que así irá rápido el tema.

Ya comentaré porque este finde espero ponerlo.

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Al final y aprovechando que estaba el coche sin asientos, le he puesto.

Lo que pensé que más me iba a costar fue fácil y rápido, ahora lo que creí que iba a salir en 5 minutos...tela...

 

La tapa de debajo del volante estaba durilla...para que soltasen las grapas que van debajo de la llave de luces sudé tinta...

 

El embellecedor en U donde va la botonera salió fácil, no puse cinta de carrocero ni nada por el estilo, le dí la vuelta y la apoyé en el chaleco reflectante que estaba por allí tirado jejeje. Suficiente para no rayar nada.

 

Para pasar el cable desde la botonera hasta debajo del volante me fue mejor tirarme debajo del mismo y meter la mano por donde pude, ni guía ni nada, al tacto.

 

Lo que hay que soltar para acceder al conector gris con la presilla fucsia...me llevó un buen rato, o muy atravesado soy o no viene exactamente igual que en el brico, lo miré del derecho, del revés, etc...y tuve que improvisar, salir salió pero no sin sufrir y realizar los pertinentes juramentos en fechas navideñas jejejeje.

 

Como hice las cosas al revés y lo configuré antes de empezar a montar nada, simplemente por comprobar que se activaban los diferentes modos cuando ya estaba todo conectado y antes de volver a montar todo, por si acaso...

 

Vuelta a montar y todo funciona.

Ahora a ver cuando puedo probarlo, para ver si es placebo, si merece la pena (por la relación esfuerzo/precio), y ver cómo cambia respecto a cómo viene de serie. En unos días cuelgo impresiones.

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Enhorabuena!

 

Notar, sí que se nota. Lo que más se nota es el modo dynamic y efficiency del motor. Son dos coches diferentes.

También se nota, aunque menos, la dureza del volante.

Publicado (editado)

Enhorabuena!

 

Notar, sí que se nota. Lo que más se nota es el modo dynamic y efficiency del motor. Son dos coches diferentes.

También se nota, aunque menos, la dureza del volante.

TDI o TFSI?

Más impresiones por favor.

Editado por Scout
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Enhorabuena!

 

Notar, sí que se nota. Lo que más se nota es el modo dynamic y efficiency del motor. Son dos coches diferentes.

También se nota, aunque menos, la dureza del volante.

TDI o TFSI?

Más impresiones por favor.

yo en tdi lo noto bastante, tanto en dirección como en el motor. Es creo la mejor activación que he hecho..

Respecto a lo de quitar lo que hay que quitar para acceder bien,""donde van unos reles"" yo también me pegué con ello cuándo instalé el sensor de luz/lluvia, tal fué la pelea que me ganó, no lo quité, jaja. Me metí aún mas debajo del volante panza arriba y con la linterna del móvil, localicé el conector, lo desconecté y ya fue cuando hice la conexión.. si no recuerdo mal es la misma clema para ambos bricos..

Un saludoy a disfrutar de ADS..

 

 

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