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Muchisimas gracias pues tengo un un A4 8K del 2014 y estoy deseando ponerselo eso si necesito comprar el cable para codificar espero no meter la pata gracias un saludo. :good:


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Buenas! Os cuento mi experiencia.

Tengo un B8 Avant Facelift de agosto de 2012 TDIe sin MMI ni botonera.

Hace unos meses hice la activación del modo dinámico tal cual se explica en el manual de activaciones del foro como si de un prefacelift se tratara (antes de ver este post y leer que en los facelift, si no tienes MMI ni botonera de ADS, no sirve de nada activarlo únicamente por vagcom porque no funciona).

Puse el modo dinámico tal como se explica en dicho manual, pero tenía dudas de si realmente se notaba algo o era sugestión, ya que llevaba poco con el coche y aún no lo conocía bien.

Hace un par de días, y tras más de un mes con el supuesto modo dinámico activado, vi éste post en el que se comenta que sin botonera ni MMI en los facelift no sirve únicamente la activación, así que temiendo haber tocado algo que no debía, hoy he vuelto a dejar todo como estaba antes de la activación. Y cual ha sido mi sorpesa que he notado un cambio bastante grande en el comportamiento del acelerador, bastante más perezoso a igualdad de pisada de acelerador, menos nervio.

Así que he vuelto a activar los 2 bits y a poner en los canales del 63-66 el numero 3 (modo dinámico) y he vuelto a recuperar ese nervio. Es algo que ahora que ya he conducido bastantes km el coche he notado claramente.

Con todo esto no quiero poner en duda que en la mayoría de facelift efectivamente no se pueda activar vía vagcom, pero al menos en el mío claramente y sin ninguna duda sí funciona y es una maravilla, le saca "chispa", se nota hasta en primera al salir.

Puede que en el mío, a pesar de ser un facelift, haya funcionado por ser de agosto de 2012, quizá por algún tipo de centralita que aún era igual que en el pre facelift (lo digo sin saber, son conjeturas, perdón si es una tontería) y quizá en modelos más nuevos algo cambie y no funcione.

Así que a los que no tengan MMI ni botonera no pierden nada por probarlo.

 

Un saludo

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¿En la dirección notas algún cambio?

¿Llevas servotronic o electro mecánica?

 

No tengo ni idea de qué puede depender lo que comentas, pero en facelift TFSI de junio y julio y del foro no ha funcionado.

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En la dirección no aprecio ningún cambio, si lo hay tiene que ser muy sutil porque no noto nada, y es una pena porque me gustaría que fuera algo más dura.

 

Servotronic creo que los facelift no la lleva ninguno, no? Tampoco estoy muy seguro, pero creo que es la electromecánica, sin dirección dinámica ni nada, la normal.

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En la dirección no aprecio ningún cambio, si lo hay tiene que ser muy sutil porque no noto nada, y es una pena porque me gustaría que fuera algo más dura.

 

Servotronic creo que los facelift no la lleva ninguno, no? Tampoco estoy muy seguro, pero creo que es la electromecánica, sin dirección dinámica ni nada, la normal.

Precisamente los pre-facelift se quejan de lo contrario, por dura.

 

No se si el hecho de que sea facelift condiciona coger servotronic en opción, o si se pasa a denominar dinámica.

Ni sé cómo se puede saber cuál llevamos.

Desde luego que la mía va suave pero ya me he acostumbrado y es una delicia.

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Creo que en los facelift al ser electromecánica se endurece con la velocidad. Yo así lo noto.

 

La dirección dinámica a mayores, con la velocidad, reduce el número de vueltas para girar, vamos que es más directa.

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Sí, eso sí noto, que es muy suave en parado y eso es ideal y según vas ganando velocidad se endurece.

Sí que puede que en el mio note algo el dinamic en la dirección electromecánica, pero poca cosa, me explico. Cuando compré el coche hace poco, antes de activar el modo dinámico, en autovía me resultaba incómodo ir en una recta corrigiendo la trayectoria continuamente debido a lo excesivamente suave que iba el volante, y es cierto que ahora eso ya no me pasa, no sé si por poner el modo dinámico que quizá se note algo o quizá por haberme acostumbrado ya, el caso que ya no tengo que hacer dichas correcciones y no tengo queja.

 

Con la dirección en general estoy contento, pero si se pudiera endurecer un poco más en carretera pues mejor, pero vamos que está bien así también, no me quejo jajaja.

 

Se puede saber que dirección llevamos en la pegatina que hay en la primera página del libro de mantenimiento. Ahí vienen los códigos con los extras que lleva el coche y hay páginas que te sacan el significado. Lo he mirado y en el mío aparece el código QZ7 que significa "power steering". Por lo visto si llevase servotronic me apareceria QZ0 y aparecería en el significado la palabra servotronic.

 

Aquí podeis ver los diferentes códigos, en la "Q" veréis los de la dirección:

http://passofttouran.blogspot.com.es/2012/04/codigos-de-equipamiento-n-q-y-s.html

 

Y aquí unas páginas en la que consultar cualquier código que nos aparezca en dicha pegatina:

http://prsearch.planetvag.com/

http://www.vag-codes.info/

  • 2 meses más tarde...
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Si te sirve mi experiencia al respecto, yo lo tengo configurado solo con 2 modos, "Efficiency" y "Individual". El individual lo tengo configurado con el MMI a Motor-Dynamic. De este modo, puedo cambiar rápidamente entre Efficiency y Dynamic sin tener que dar muchos clicks al botón, pero con la posibilidad de acceder a los otros modos mediante el MMI. Cuando el suelo está resbaladizo, cambio en el MMI a Confort pero eso ocurre pocas veces en Alicante. Lo cambio a Confort para que no patine tanto al salir de un semáforo de forma un poco "vigorosa" o al pisar a fondo al salir de una rotonda o curva.

El modo Efficiency se nota un huevo y medio en cuanto a prestaciones; el coche se vuelve perro, pero perro perro. En cuanto a consumos, no he notado gran diferencia entre ninguno de los modos; quizás algo menos tragón en Efficiency (como debe ser) pero no creas que hay una gran diferencia. En el consumo instantáneo, sí se nota una reducción considerable en este modo Efficiency pero, en consumos medios, no hay gran diferencia; al menos, yo no he notado diferencias pero quizás sea porque conduzco un poco "alegre" en cuanto a aceleraciones.

La acción del volante también se nota bastante entre Dynamic y Confort.

 

Sobre lo de que no te conmuta al modo Efficiency, seguramente es porque no lo has activado en el canal 66, puede ser? En el canal 66 tienes que escribir el valor correspondiente a la suma de los modos que quieres tener disponibles con el botón ADS. Efficiency es el valor 32 y, no estoy seguro, creo que individual es el 1, por lo que tendrías que escribir un 33 en el canal 66 para tener esos dos modos. Si escribes un 47 tienes los modos que suele tener la mayoría (32 +8+4+2+1), es decir, Efficency+Dynamic+Auto+Confort+Individual. A mí, personalmente, me gusta más llevar el valor 33 (Efficiency+Individual) ya que son los únicos modos que suelo usar el 95% del tiempo.

Ah! Y con el MMI 3G, no puede elegirse el modo Efficiency entre las opciones del motor del menú individual. Esa opción solo aparece en los 3G+, no en los 3G. No obstante, como digo, sí la tenemos todos disponible usando el botón ADS.

 

¿Lo pediste con servotronic o dirección dinámica en opción? El mío trae dirección eléctrica de serie, pero no noto nada con el ADS.

¿Pusiste los mismos valores que yo dos páginas más atrás?

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Sí, eso sí noto, que es muy suave en parado y eso es ideal y según vas ganando velocidad se endurece.

Sí que puede que en el mio note algo el dinamic en la dirección electromecánica, pero poca cosa, me explico. Cuando compré el coche hace poco, antes de activar el modo dinámico, en autovía me resultaba incómodo ir en una recta corrigiendo la trayectoria continuamente debido a lo excesivamente suave que iba el volante, y es cierto que ahora eso ya no me pasa, no sé si por poner el modo dinámico que quizá se note algo o quizá por haberme acostumbrado ya, el caso que ya no tengo que hacer dichas correcciones y no tengo queja.

 

Con la dirección en general estoy contento, pero si se pudiera endurecer un poco más en carretera pues mejor, pero vamos que está bien así también, no me quejo jajaja.

 

Se puede saber que dirección llevamos en la pegatina que hay en la primera página del libro de mantenimiento. Ahí vienen los códigos con los extras que lleva el coche y hay páginas que te sacan el significado. Lo he mirado y en el mío aparece el código QZ7 que significa "power steering". Por lo visto si llevase servotronic me apareceria QZ0 y aparecería en el significado la palabra servotronic.

 

Aquí podeis ver los diferentes códigos, en la "Q" veréis los de la dirección:

http://passofttouran.blogspot.com.es/2012/04/codigos-de-equipamiento-n-q-y-s.html

 

Y aquí unas páginas en la que consultar cualquier código que nos aparezca en dicha pegatina:

http://prsearch.planetvag.com/

http://www.vag-codes.info/

 

 

En el mío aparece creo que QZ8, y no noto nada. O es tan sutil que ni me entero.

 

Y la verdad, que me gustaría que se pudiese poner más dura, al menos a altas velocidades.

¿Puede ser que antes de poner el ADS fuese más dura?

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Solucionado, tenía activado un bite que no correspondía, cómo si tuviese la dirección dinámica. Lo he desactivado y ahora noto la diferencia de dureza.

 

En comfort va super blando a bajas velocidades, luego se endurece, pero sigue estando blanda.

 

Con los demás programas está más dura.

 

 

He de decir que la programación de serie no es la Auto, es la Comfort. Lo he notado por la suavidad de la dirección.

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Despues de fozar el instalador creo que dejo los valores correctos para los canales.

pusimos los valores anteriormente descritos, aunque segun Stagemotion habia que dar valor 4 a todo.

Por favor que me corrija alguien si no lo son

Gracias

En el A5 2.0 TDI 177cv los canales traen la siguiente configuración de serie.

 

63 0

64 218

65 0

66 15

 

 

Por tanto al activar el ADS, hay que cambiar únicamente el 66 de 15 a 46. En caso de ser un A5 Facelift.

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Solucionado, tenía activado un bite que no correspondía, cómo si tuviese la dirección dinámica. Lo he desactivado y ahora noto la diferencia de dureza.

 

En comfort va super blando a bajas velocidades, luego se endurece, pero sigue estando blanda.

 

Con los demás programas está más dura.

 

 

He de decir que la programación de serie no es la Auto, es la Comfort. Lo he notado por la suavidad de la dirección.

 

Me alegro de que dieras con la tecla adecuada.

La verdad es que es muy cómodo llevar la dirección en confort por cuidad. Y el motor en dynamic... siempre, jeje

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Solucionado, tenía activado un bite que no correspondía, cómo si tuviese la dirección dinámica. Lo he desactivado y ahora noto la diferencia de dureza.

En comfort va super blando a bajas velocidades, luego se endurece, pero sigue estando blanda.

Con los demás programas está más dura.

He de decir que la programación de serie no es la Auto, es la Comfort. Lo he notado por la suavidad de la dirección.

 

Me alegro de que dieras con la tecla adecuada.

La verdad es que es muy cómodo llevar la dirección en confort por cuidad. Y el motor en dynamic... siempre, jeje

Buff!!! Es que vaya cambio. Me encantaba mi coche, pero ahora mucho más. Es una Mod que recomiendo mucho a quién tenga dirección eléctrica. Estoy buscando escusas para coger el coche, jajajajaja

 

Yo soy más de ir en ciudad con dirección Comfort y Motor Efficiency. Y cuando salgo a autopista, que es su hábitat natural, entonces le pongo el Dynamic, jejejejejejej

  • 2 semanas más tarde...

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