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hace 29 minutos, inojo dijo:

(...) jodo el cable valla sobrada 4.5€, aver simsaco tiempo y me lio a montarlo

La verdad es que sí, pero cuando lo tengas montado se te olvidará todo...ya verás!!! Animo y nos cuentas que tal.:1311_thumbsup_tone2:

  • 1 mes más tarde...

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Buenas, he montado el ADS en un tdi 150 multitronic MMI 3G basic tal y como viene en el Brico, todo va genial salvo por el problema de que no me lo guarda en memoria, cada vez que arranco vuelve a estar en Auto Y hay que volver a pulsar el botón para volver al modo que querías.

Hay algún bit que me he dejado por el camino?

 

Gracias.

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Pues sí, es probable que te hayas dejado algo. El típico bit que no pulsas el cursor para grabar el byte, o vete a saber. Lo mejor es repasar la configuración VAGCOM paso a paso y comprobar que lo tienes todo bien.

¿En el canal 66 qué has puesto? ¿Has tocado los canales 63-64-65? No hay que tocar ninguno de estos 3.

¿Has hecho también los cambios en el MMI (menú oculto)?

 

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Hola a tod@s

 

Instalé en un taller de electrónica (y que suele hacer trabajos en navis para audi, mercedes y vw) la botonera y el cable del ADS con el brico de Marrones. Lo compré aquí https://www.k-electronic-shop.de/AUDI/AUDI-A4/AUDI-A4-B8-8K/AUDI-A4-8K-B8-Drive-Select-Nachruestpaket---MMI-Navigation-Facelift.html 

 

El coche tiene MMI 3G y salen en el FIS y el el monitor el modo de conducción elegido, pero no se nota el cambio en ninguno de los modos. Después de un tiempo, en una llamada oficial de Audio para actualizar sofware, les comenté que no se notaba nada y que le dieran un vistazo, pero sigo igual: da igual el modo que seleccione pues no se nota nada. Es un 3.0 TDI con Multitronic.

 

¿Hay algún "mañoso" con este tema por la zona de Murcia o Alicante?. Me desplazaría gustosamente para intentar solucionar el asunto, pues creo que debe ser algo de programación del VAG.

 

Gracias y saludos,

  • 4 semanas más tarde...
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Qué hay de cierto en esto y cómo saber si con la codificación hecha según el post inicial está configurado el tema del climatizador?

Cito textualmente de Km77: "El «Audi drive select» —un botón que modifica la respuesta del acelerador, del cambio automático (si está instalado), de la dirección y del climatizador— tiene un programa adicional  denominado «Efficiency» que suaviza muchísimo la respuesta del acelerador, intenta evitar las reducciones del cambio al acelerar y disminuye la intensidad del aire acondicionado."

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 20/7/2017 a las 2:03, Scout dijo:

Qué hay de cierto en esto y cómo saber si con la codificación hecha según el post inicial está configurado el tema del climatizador?

Cito textualmente de Km77: "El «Audi drive select» —un botón que modifica la respuesta del acelerador, del cambio automático (si está instalado), de la dirección y del climatizador— tiene un programa adicional  denominado «Efficiency» que suaviza muchísimo la respuesta del acelerador, intenta evitar las reducciones del cambio al acelerar y disminuye la intensidad del aire acondicionado."

Lo tengo puesto a posterioridad, por tanto del clima no puedo opinar, pero sí del comportamiento del cambio, y sí, el coche es más suave y perezoso, para pasar de 3.000 vueltas, hay que forzar kickdown.

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Yo tengo manual, entonces el comportamiento del cambio es igual, solo se modifica la respuesta del acelerador y la dureza de la dirección.

A ver si alguien aporta luz sobre el tema del clima con el ADS, porque igual hay que tocar algo en el módulo del mismo.

Publicado
En 29/7/2017 a las 4:31, Scout dijo:

Yo tengo manual, entonces el comportamiento del cambio es igual, solo se modifica la respuesta del acelerador y la dureza de la dirección.

A ver si alguien aporta luz sobre el tema del clima con el ADS, porque igual hay que tocar algo en el módulo del mismo.

Bueno, no lo sé si es cambio o acelerador. Yo lo que noto es que en Efficiency el cambio retiene menos, además es menos brusco al pisar o soltar el acelerador. Parece un gasolina en cuanto a suavidad. Eso sí, si no se fuerza el kickdown, el motor no pasa de 2500 o 3000 vueltas aproximadamente. 

 

Yo lo uso en ciudad y gran parte del tiempo, ya cuando salgo a autopista y hay vía libre, cambio al modo Dynamic.

 

El clima habrá que tocar algo, cómo con la dirección supongo, para avisarle de que hay ADS. Ya me fijaré en el próximo viaje en invierno, si cambia el clima de ir en un modo u el otro. Qué en invierno se nota más el cambio de temperatura o de uso.

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CONFIGURACION DEFINITIVA PARA A4 MMI 3G+ FACELIFT con cambio MULTITRONIC 177cv

Buenas, después de recopilar información de varios foros, aunque el que más me ha ayudado ha sido este, os indico la configuración definitiva (y digo esto porque he realizado infinidad de pruebas ;-) ) con la que estoy seguro que es la que llevan de origen los que traen el "Select Drive" de serie, espero que os sirva de ayuda:

 

09-Central electric:

  • Byte 7, bit 5. (Drive Select is installed) --> Indica que el botón del "Drive Select" está instalado (en mi caso he cambiado la botonera que está en el MMI), lo tengo a 1.
  • Byte 8

Bit 0  - motor y la transmisión. Sólo activar con Transmisión Automática. Lo tengo a 1 --> Esto sirve para indicar la letra en el FIS, esto es, si el modo seleccionado es "Dynamic" se muestra una S<x> con la relación de marcha engranda (lo que es la <x>), funciona como si estuviera en modo "S" (este se puede cambiar a "D" empujando la palanca de las marchas hacia atrás) Por otra parte, si el modo seleccionado es el "Efficiency" se muesta la letra "E" (de esta forma de un vistazo sabes que estás en dicho modo) pero no se muestra la relación de marchas puesto que no tiene sentido en este modo (el cambio Multitronic no está operando en modo emulación de marchas, como es el "S" o el "M" de cambio "manual") 

Desconozco si en un cambio de tipo DSG, se muestra el Ex con la relación de marcha engranada (si alguien lo tiene puede indicarnos si así es...)

 

Bit 1 - para equipamiento con dirección SERVOTRONIC  NOTA: En los facelift la dirección de serie es servotronic de asistencia eléctrica. Lo tengo a 1.

Bit 2 - Motor. Lo tengo a 1 (este tiene que estar activado obligatoriamente, ya sea transmisión manual o automática)

Bit 3  - Control de amortiguador regulable. Sólo para los coches que lo tengan de serie. Lo tengo a 0.

Bit 4  - Dirección dinámica. Sólo para los coches que lo tengan de serie. Lo tengo a 0.

Bit 5  - Diferencial deportivo. Sólo para los coches que lo tengan de serie. Lo tengo a 0. En el caso de activarlo, y no tengáis de serie os dará un error en el VDCS del tipo: 

         01324 - Control Module for All Wheel Drive (J492) 
                 004 - No Signal/Communication
  • Byte 11, bit 7. ADS Dirección electromecanica. Lo tengo a 0, puesto que los Facelift tienen dirección SERVOTRONIC, y funciona con tener activado el bit 1 del byte 8, tal y como he indicado (se nota la dureza de la dirección cuando cambias de modo, de la más dura en modo "Dynamic" a la más suave en modo "Comfort")
  • Byte 17, bit 7 - Sólo con MMI 3G/2G/3G + - Habilita los modos individuales y además hacen que se muestren en el MMI. Lo tengo a 1.

 

 

44- Steering Assist, 

          Byte 3, bit 0. Audi Drive Select (Charisma) actived/installed. Lo tengo a 1

 

09-Central electric:

Volvemos de nuevo al módulo 09 pero esta vez indicando el código de seguridad 20113 en el botón de "Security Access - 16" para poder ver los canales 63 al 66 en el botón "Adaptation -10" cuya cofiguración debe ser la siguiente (sólo cambiar el canal 66)

  • Código seguridad: 20113, establecer en channel 66 el valor 47. (47=1+2+4+8+32)
    1=Individual, 2 = Comfort, 4 = Auto, 8 = Dynamic, 32 = Efficiency

IMPORTANTENO tocar el resto de valores 63 ,64 ni 65, los dejo como estaban, esto es, el valor 63=0, 64=218 y 65=0 

 

Finalmente, en el menú oculto del MMI (menú verde que se activa pulsando primero CAR y después SETUP mantiendo ambos pulsado durante 6 sg. aprox.)
     Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)
     Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9
     Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)
     Resetear el MMI para que pille los cambios.

 

 

Con esto hemos terminado. Ahora disponemos de 5 modos que podemos ir cambiando, en pulsaciones sucesivas el botón “Drive Select”.

  • Dynamic: respuesta al pisar mucho más rápida, dirección más dura o rigida.
  • Comfort: respuesta al pisar estandard, dirección blanda. (este modo le llevamos todos por defecto). "Modo ciudad"
  • Efficiency: repuesta estandard de acelerador, dirección semi-blanda-rigida.
  • Auto: debe autoseleccionar en función de tu forma de conducir uno de los modos anteriores. (lo uso poco).
  • Individual. aplica los que hayáis configurado en el setup de este modo, "motor" y "dirección", yo lo tengo con motor = "comfort" y dirección = "dynamic" (para gustos colores :6_smile:)

 

Espero que os sirva de ayuda, en este gran foro para configurar nuestras máquinas!!!!

 

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Un par de apuntes: 

En el primer post se habla de Byte 11 bit 1 activar para dirección electromecanica, pero no dice nada del Byte 8 bit 1 , servotronic. Probaré.

 

En Modo eficiente , aún teniendo cambio Manual, lo indica la letra E en el FIS, ¿Es posible que si activamos el bit 0 del Byte 8 se indique algo en el FIS? Probaré si no es contraproducente.

 

El tema del diferencial deportivo supongo que no tiene que ver con el hecho de llevar quattro o no, es decir, solo llevando quattro no se notará nada ni merece la pena activarlo no?

 

El modo Race, ¿Por qué no puede activarse?

Un saludo.

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hace 13 horas, jfermar dijo:

CONFIGURACION DEFINITIVA PARA A4 MMI 3G+ FACELIFT con cambio MULTITRONIC 177cv

Buenas, después de recopilar información de varios foros, aunque el que más me ha ayudado ha sido este, os indico la configuración definitiva (y digo esto porque he realizado infinidad de pruebas ;-) ) con la que estoy seguro que es la que llevan de origen los que traen el "Select Drive" de serie, espero que os sirva de ayuda:

 

09-Central electric:

  • Byte 7, bit 5. (Drive Select is installed) --> Indica que el botón del "Drive Select" está instalado (en mi caso he cambiado la botonera que está en el MMI), lo tengo a 1.
  • Byte 8

Bit 0  - motor y la transmisión. Sólo activar con Transmisión Automática. Lo tengo a 1 --> Esto sirve para indicar la letra en el FIS, esto es, si el modo seleccionado es "Dynamic" se muestra una S<x> con la relación de marcha engranda (lo que es la <x>), funciona como si estuviera en modo "S" (este se puede cambiar a "D" empujando la palanca de las marchas hacia atrás) Por otra parte, si el modo seleccionado es el "Efficiency" se muesta la letra "E" (de esta forma de un vistazo sabes que estás en dicho modo) pero no se muestra la relación de marchas puesto que no tiene sentido en este modo (el cambio Multitronic no está operando en modo emulación de marchas, como es el "S" o el "M" de cambio "manual") 

Desconozco si en un cambio de tipo DSG, se muestra el Ex con la relación de marcha engranada (si alguien lo tiene puede indicarnos si así es...)

 

Bit 1 - para equipamiento con dirección SERVOTRONIC  NOTA: En los facelift la dirección de serie es servotronic de asistencia eléctrica. Lo tengo a 1.

Bit 2 - Motor. Lo tengo a 1 (este tiene que estar activado obligatoriamente, ya sea transmisión manual o automática)

Bit 3  - Control de amortiguador regulable. Sólo para los coches que lo tengan de serie. Lo tengo a 0.

Bit 4  - Dirección dinámica. Sólo para los coches que lo tengan de serie. Lo tengo a 0.

Bit 5  - Diferencial deportivo. Sólo para los coches que lo tengan de serie. Lo tengo a 0. En el caso de activarlo, y no tengáis de serie os dará un error en el VDCS del tipo: 


         01324 - Control Module for All Wheel Drive (J492) 
                 004 - No Signal/Communication
  • Byte 11, bit 7. ADS Dirección electromecanica. Lo tengo a 0, puesto que los Facelift tienen dirección SERVOTRONIC, y funciona con tener activado el bit 1 del byte 8, tal y como he indicado (se nota la dureza de la dirección cuando cambias de modo, de la más dura en modo "Dynamic" a la más suave en modo "Comfort")
  • Byte 17, bit 7 - Sólo con MMI 3G/2G/3G + - Habilita los modos individuales y además hacen que se muestren en el MMI. Lo tengo a 1.

 

 

44- Steering Assist, 

          Byte 3, bit 0. Audi Drive Select (Charisma) actived/installed. Lo tengo a 1

 

09-Central electric:

Volvemos de nuevo al módulo 09 pero esta vez indicando el código de seguridad 20113 en el botón de "Security Access - 16" para poder ver los canales 63 al 66 en el botón "Adaptation -10" cuya cofiguración debe ser la siguiente (sólo cambiar el canal 66)

  • Código seguridad: 20113, establecer en channel 66 el valor 47. (47=1+2+4+8+32)
    1=Individual, 2 = Comfort, 4 = Auto, 8 = Dynamic, 32 = Efficiency

IMPORTANTENO tocar el resto de valores 63 ,64 ni 65, los dejo como estaban, esto es, el valor 63=0, 64=218 y 65=0 

 

Finalmente, en el menú oculto del MMI (menú verde que se activa pulsando primero CAR y después SETUP mantiendo ambos pulsado durante 6 sg. aprox.)
     Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)
     Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9
     Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)
     Resetear el MMI para que pille los cambios.

 

 

Con esto hemos terminado. Ahora disponemos de 5 modos que podemos ir cambiando, en pulsaciones sucesivas el botón “Drive Select”.

  • Dynamic: respuesta al pisar mucho más rápida, dirección más dura o rigida.
  • Comfort: respuesta al pisar estandard, dirección blanda. (este modo le llevamos todos por defecto). "Modo ciudad"
  • Efficiency: repuesta estandard de acelerador, dirección semi-blanda-rigida.
  • Auto: debe autoseleccionar en función de tu forma de conducir uno de los modos anteriores. (lo uso poco).
  • Individual. aplica los que hayáis configurado en el setup de este modo, "motor" y "dirección", yo lo tengo con motor = "comfort" y dirección = "dynamic" (para gustos colores :6_smile:)

 

Espero que os sirva de ayuda, en este gran foro para configurar nuestras máquinas!!!!

 

Supongo que lo del diferencial sport lo cambias en el binario no?

Si llevando quattro no da error al activarlo, se supone que funciona en dynamic no?

Al cambiar con tecla de eficiencia a dynamic en parado ya debería verse el paso de letra E a S en el FIS?

Solo me sale la E.

Publicado
hace 6 horas, Scout dijo:

Supongo que lo del diferencial sport lo cambias en el binario no?

Si llevando quattro no da error al activarlo, se supone que funciona en dynamic no?

Al cambiar con tecla de eficiencia a dynamic en parado ya debería verse el paso de letra E a S en el FIS?

Solo me sale la E.

Si, el diferencial sport lo indicas en el bit 5 del byte 8 (yo lo tengo a 0 porque no tengo), entiendo que es para los traccion quattro pero no puedo asegurarlo, sino te da error al activarlo entiendo que debería funcionar.

 

Por otro lado desconozco en que modo funciona, aunque lo más lógico es que esté activo en todos. También puedes verlo en la configuración del modo "Individual" (no tengo una foto para mostrarlo, aunque sí lo he comprobado)

 

La letra E sale en el modo "Efficiency" (no es necesario estar en parado, los modos se pueden cambiar en marcha).

 

El canal 66 es el que determina los modos en los que quieres que "trabaje" el coche: Lo recomendable es tener el valor 47, como he comentado anteriormente (47=1+2+4+8+32)
1=Individual, 2 = Comfort, 4 = Auto, 8 = Dynamic, 32 = Efficiency

 

Pero dispones de todos estos: 

  • 1 = Individual.
  • 2 = Comfort.
  • 4 = Auto.
  • 8 = Dynamic.
  • 16 = Offroad.
  • 32 = Efficiency.
  • 64 = Race.

No he probado el Race ni el Offroad, pero recuerda que sólo puedes disponer de 6 activos (yo tengo 5), puedes cambiar el modo "auto" por el "offroad" por ejemplo. Pero insisto, no he realizado pruebas con esos modos.

 

Publicado (editado)

Yo tengo auto, comfort, dynamic y eco, sumo 64  para poner el RACE, pero no aparece, ¿por qué?

Además la dureza de la dirección con activar el bit 1 del byte 11 llega, he activado también el que dices pero igual con uno u otro es indiferente, no?

 

Editado por Scout
Publicado
hace 17 horas, Scout dijo:

Supongo que lo del diferencial sport lo cambias en el binario no?

Si llevando quattro no da error al activarlo, se supone que funciona en dynamic no?

Al cambiar con tecla de eficiencia a dynamic en parado ya debería verse el paso de letra E a S en el FIS?

Solo me sale la E.

 

Buenas;

 

Cuando estuve leyendo para activar el ADS, el diferencial deportivo es un diferencial opcional, diferente al standard del Quattro.

 

Un saludo

Publicado
hace 1 hora, Lazpi dijo:

 

Buenas;

 

Cuando estuve leyendo para activar el ADS, el diferencial deportivo es un diferencial opcional, diferente al standard del Quattro.

 

Un saludo

Así es,

Es un diferencial trasero con aparataje eléctrico adicional, fue una primera implementación del "vectoring Torque".

opción disponible para los b8 quattro de mayor potencia, solo lo he visto montado en algunos s4 

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