voltimetro Publicado 27 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2013 perdona Marrones, no te he compredido quieres decir que tu brico me descodificara lo que me han hecho ? Si has hecho el brico del ADS y has codificado todo, al pasar la campaña de la dirección, tocan el modulo 44 y una vez actualizado todo por parte de Audi, dejan los valores por defecto que corresponden a tu numero de bastidor. Como el bit modificado para el ADS no se encontraba en tu configuración original, te la dejan como estaba de fábrica y tienes que volver a codificar la parte del ADS para la dirección. Comprueba 44- Steering Assist, Byte 3, bit 0, activándolo de nuevo tal y como hicimos en el brico. Nada más. Siempre que pasemos una campaña, es posible que vuelquen los valores originales de cualquier modulo del coche, y haya que volver a codificar las activaciones que hayamos hecho. Buenas tío, al final de mes espero haberme recuperado de mis gastos extras por las vacas de verano(kit s-líne, jeje). Cuando cobre quedamos y pogon el ads Responder
marrones Publicado 28 de Octubre del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2013 perdona Marrones, no te he compredido quieres decir que tu brico me descodificara lo que me han hecho ? Si has hecho el brico del ADS y has codificado todo, al pasar la campaña de la dirección, tocan el modulo 44 y una vez actualizado todo por parte de Audi, dejan los valores por defecto que corresponden a tu numero de bastidor. Como el bit modificado para el ADS no se encontraba en tu configuración original, te la dejan como estaba de fábrica y tienes que volver a codificar la parte del ADS para la dirección. Comprueba 44- Steering Assist, Byte 3, bit 0, activándolo de nuevo tal y como hicimos en el brico. Nada más. Siempre que pasemos una campaña, es posible que vuelquen los valores originales de cualquier modulo del coche, y haya que volver a codificar las activaciones que hayamos hecho. Buenas tío, al final de mes espero haberme recuperado de mis gastos extras por las vacas de verano(kit s-líne, jeje). Cuando cobre quedamos y pogon el ads OK. Responder
tonisalsa Publicado 28 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2013 La campaña es la 48k8 y no es que fuera mal antes, pero yo la noto un poco mas rigida en general y como con mas aplomo, igual es todo placebo... mi miedo es que esta brico toque algo de esa codificacion.. Responder
santocas Publicado 10 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2013 Buenas, a raíz de hacer el fabuloso brico me ha salido este fallo: (5286 Throtlle position sensor (G69) P0121 00[237] implausible signal) sabeis si puede tener alguna relación? ¿a que puede deberse el fallo? saludos Responder
marrones Publicado 10 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2013 Buenas, a raíz de hacer el fabuloso brico me ha salido este fallo: (5286 Throtlle position sensor (G69) P0121 00[237] implausible signal) sabeis si puede tener alguna relación? ¿a que puede deberse el fallo? saludos Imagino que borrarías todos los errores una vez terminado el brico y luego en el siguiente scan te sale este error, no? Si no borraste todos los errores, el error es poque has desconectado la botonera y queda registrado. Si aun así, te sale el error, creo que tiene que ver con el sistema de start/Stop. La botonera está bien?, has dejado todo conectado? La parte de Start/stop se deja como estaba, solo hay que añadir un contacto nuevo en la clema del pulsador. Responder
santocas Publicado 11 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2013 Buenas tardes, Este fallo me apareció ayer, como 3 meses después de hacer el brico, y si que puede tener que ver con el star-stop puesto que cuando lo dejo tal cual la activación y me detengo en un samaforo por ej. se para, hasta ahí todo bien, el tema es que cuando piso el embrague de nuevo me dice que el star-stop está averiado y que tengo que arrancar manualmente y parpadea en amarillo el chivato de los calentadores, que si el star-stop está averiado o desactivado no lo recuerdo. decir tb. que no en todas las ocasiones me lo hace a veces si y otras no. Tengo pte. pasar la campaña de la EGR, la 26H7 creo, lo mismo tiene algo que ver. lo que creo es que ese fallo no es del posicionador del acelerador por que el sensor G69 no existe, según el elsawin es el G79,el log del vag debe estar mal. Espero haberme explicado bien. Un saludo Responder
Jordillo Publicado 14 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2013 (editado) Hombre Santocas, yo diría que no tiene nada que ver con el ADS jeje. Si no me equivoco lo del "trottle position sesnsor G69" es el sensor de la valvula de mariposa... Editado 14 de Noviembre del 2013 por Jordillo Responder
santocas Publicado 15 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2013 Gracias Jordillo, eso creía yo hasta que tu sabiduría me sacó de la duda. Un saludo Responder
santocas Publicado 15 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2013 El sensor de la válvula de mariposa de la EGR o del acelerador Responder
Jordillo Publicado 15 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2013 El de la válvula mariposa de la EGR, Santocas. Si no está en garantía a ver si suena la flauta y te lo cambian con la campaña de la EGR :-) Responder
santocas Publicado 16 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2013 Buenas, Si es que tengo pte. pasar la campaña 26H7, que creo va relacionada con la EGR, todavía estoy en garantía, esperemos que no se inventen algo para hacerme pagar, por cierto queda encendido el testigo amarillo del motor. Un saludo Responder
ariam2001 Publicado 18 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 18 de Noviembre del 2013 Hola a todos, en primer lugar dar las gracias por este tutorial al autor. Ahora voy a contar mi caso, tengo desde hace una semana un MY2014 con navegador 3G de DVD. He realizado el brico siguiendo las instrucciones pero sin colocar botonera, lo puedo configurar desde el navegador, toda la configuración sin problemas excepto por dos cosas 1.-En la configuración de los módulos 63-64-65 y 66 las opciones que me da son: 1 confort 2 auto 3 dynamic 4 individual En ningún momento te sugiere las codificaciones de este manual, aún así me admite dichas codificaciones pero en el MMI sólo aparece confor, auto y dynamic. 2.- el módulo 44 no me permite modificarlo, me da un error que dice algo que la codificación ha sido rechazada y me da un error 22, no obstante yo he activado el carisma desde el menú oculto del mmi, no se sí con esto valdrá. Dicho todo lo anterior, en el modo dynamic se nota un gran cambio en el motor, en relación a la dirección no estoy seguro de que cambie. No obstante el coche solo tiene 300 km, tendremos que esperar un poco. Un saludo Responder
marrones Publicado 19 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2013 Hola a todos, en primer lugar dar las gracias por este tutorial al autor. Ahora voy a contar mi caso, tengo desde hace una semana un MY2014 con navegador 3G de DVD. He realizado el brico siguiendo las instrucciones pero sin colocar botonera, lo puedo configurar desde el navegador, toda la configuración sin problemas excepto por dos cosas 1.-En la configuración de los módulos 63-64-65 y 66 las opciones que me da son: 1 confort 2 auto 3 dynamic 4 individual En ningún momento te sugiere las codificaciones de este manual, aún así me admite dichas codificaciones pero en el MMI sólo aparece confor, auto y dynamic. 2.- el módulo 44 no me permite modificarlo, me da un error que dice algo que la codificación ha sido rechazada y me da un error 22, no obstante yo he activado el carisma desde el menú oculto del mmi, no se sí con esto valdrá. Dicho todo lo anterior, en el modo dynamic se nota un gran cambio en el motor, en relación a la dirección no estoy seguro de que cambie. No obstante el coche solo tiene 300 km, tendremos que esperar un poco. Un saludo Para los facelift con navegador, en el canal 66 debes poner el valor 47: 1 = Individual 2 = Comfort 4 = Auto 8 = Dynamic 16 = Offroad 32 = Efficiency 64 = Race 1+2+4+8+32=47 La suma de los modos, es 47 y tendrías: individual, confort, auto, dynamic y Efficiency. sobre el problema para meter el valor en el modulo 44, ese problema me lo encontré con un VAG 12.0.1 BETA. Con un VAG 11.11.3 pude cambiar el valor sin problemas. Puedes comprobarme si estas utilizando un cable 12.0.1 o 12.0.3 pero en versión BETA? Responder
marrones Publicado 19 de Noviembre del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2013 El codding completo para los Facelift con navegador sería: Modulo 9 - Central Elect:Codding -Byte 7, bit 5-> cambiar de 0 a 1 (Drive Select Intalled)Byte 8, Bit 0: Automáticos, inicial marcha en modo-S si se activa Bit 1: Automáticos, activar. Bit 2: Respuesta engine. Cambio marchas Automático y Manual. Activar Bit 3: Suspensión magnética Bit 4: dirección dinámica Bit 5: Diferencial deportivo. Bit 7: Cinturon seguridad con Tensiometro.Byte 17: Bit 7: habilita ADS en MMIModulo 44:CoddingByte 0, bit 4: Desactiva recomendacion velocidad. (NO RECOMENDADO, siempre nos gusta que nos indique la velocidad adecuada)Byte 3, bit 0: Activa respuesta direccion.Adaptaciones:Modulo 9, Security Access-> Codigo 20113 Canal 66 (read)-> cambiar el valor a 47. (47=individual + Confort + Auto + Dynamic + Efficiency) 1 = Individual 2 = Comfort 4 = Auto 8 = Dynamic 16 = Offroad 32 = Efficiency 64 = RaceEn el menu oculto del MMI (navegador solo)Car->cardevicelist->Charisma (activarlo)Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9Car->carmenuoperation->Charisma->5 (el valor 5 indica que se pueden cambiar los modos de ADS en parado o movimiento)Resetear el MMI Comprobadme los que tengais navegador que las opciones son como las indico, porque no puedo ni verlo ni probarlo. Responder
ariam2001 Publicado 19 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2013 Gracias Marrones, efectivamente el cable es un 12.10, tengo versión del sofware 11.11.4 y 12.10.03 release y beta respectivamente, con ninguno de los dos me deje cambiar el bit 0. pero he llamado a un forero y me ha dejado su cable 11.11.3 y lo he podido cambiar. lo que no consiguo con ninguna configuración es que pueda seleccionar entre Confort + Auto + Dynamic + Efficiency, a mi o me sale Efficiency pero si lo otros tres. en cuanto al menu oculto en el mio no tengo la opción Car->carbusassignment->Charisma->[CAN Konfort] 1/9, el resto está hecho. la configuración de los canales 63-64-65 y 66 lo he hecho de dos formas, dejar el 63-64-65 como viene de fabrica 0-218-0 y en el 66 poner 47 y poner los cuatro canales con el digito 4 que en todos los vag que he probado equivale a individual, el resultado es el mismo, en el menu car de ads las opciones que me da son comfort, auto y dynamic. un saludo Responder
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