VIX Publicado 10 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2013 (editado) Buenas, aprovechando la época más calurosa abro un post de clima, ya que ayer estuve trasteando el coche... Como la pantalla de mi clima falla, y para no dejarlo sin clima mientras se arregla, pillé un módulo clima de un despiece. Como sabéis, existe el clima PRE PRE que tiene los botones + y - con relieve y luego pasó a uno con los botones lisos, si bien estéticamente apenas se distinguen. Esté es el PRE PRE: Pues bien, saqué el mío PRE PRE (1995) y vi que los conectores eran exactamente iguales, aunque la profundidad de los aparatos es distinta, mucho mayor en el más antiguo. Conecté el más moderno y funciona perfectamente, haciendo las mismas funciones que el antiguo. Ahora bien, con el más nuevo suenan durante 3 segundos una especie de motorcitos que al parecer abren y cierran las salidas de aire internas del salpicadero. Esto lo deduzco yo, porque suena de dentro del salpicadero y es justo cuando acciono cualquier boton que modifique la circulación del aire. Con el oído pegado al salpicadero parece que el PRE PRE también lo hace aunque apenas se escucha nada. Mi pregunta es: ¿el sistema de climatizador lleva realmente motorcillos que cierran, abre o modifican la salida no? ¿Alguien sabe porqué con el módulo nuevo parece que suenen un poco más? Otras cosas curiosas que he observado 1- Con el módulo nuevo cada vez que arranco el coche se enciende el climatizador a 20 grados, cosa que con el antiguo no, se queda en la posición en la que apagué el coche. Como si no tuviera memoria. Esto me toca las pelotas porque ahora tendré que apagarlo cada vez que arranque. Se puede configurar de alguna manera? 2- La atenuación de la iluminación cuando enciendes las luces parace bastante más notable en el nuevo que en el viejo. Queda mejor. Adjunto fotos por si a alguien le interesan referencias y a ver si alguien más ha hecho el mismo cambio. Saludos Editado 10 de Julio del 2013 por VIX Responder
zeimon Publicado 10 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2013 Yo llevo el que acabas de montar (botones blancos + y -) y a mi se me queda en la posición en la que apagué el coche. También es cierto que nada más arrancar suenan las trampillas o mortorcillos que dices. Lo hacen los dos b5 que tenemos Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
VIX Publicado 10 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 10 de Julio del 2013 Yo llevo el que acabas de montar (botones blancos + y -) y a mi se me queda en la posición en la que apagué el coche. También es cierto que nada más arrancar suenan las trampillas o mortorcillos que dices. Lo hacen los dos b5 que tenemos Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Es curioso que con el CLIMA viejo es casi imperceptible el sonido de los motorcillos, en cambio con el nuevo se escuchan perfectamente si estás en silencio. Ya intentaré averiguar lo de que se encienda en la posición que apagas el coche, porque sino es un coñazo además de forzar más la bateria y el sistema de arranque con el aire puesto. De todos modos arreglaré el antiguo y veré con cuál me quedo, este se ve más elegante por el tipo de iluminación. Responder
VIX Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Malas noticias, ayer cogí el coche y no se pone en marcha el compresor del aire (cuando estuve probando que fueran todas las funciones no me quedé mucho rato a ver si salía frío). Luego volveré a poner el otro, espero no haberme cargado el compresor ni nada! Responder
zeimon Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Malas noticias, ayer cogí el coche y no se pone en marcha el compresor del aire (cuando estuve probando que fueran todas las funciones no me quedé mucho rato a ver si salía frío). Luego volveré a poner el otro, espero no haberme cargado el compresor ni nada! No se te enciende el compresor o el electro ventilador? Si es el compresor no enfría, pero si se enciende el electro creo. Es raro la verdad. Cambia al otro clima pero creo que en principio no tiene nada que ver Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2 Responder
VIX Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 (editado) Pues le doy al boton del clima * y el coche no hace el ruidito que activa el compresor, es decir solo sale el aire como si llevas puesto solo el ventilador. Luego pruebo de devolverlo a la posición inicial , pq como me haya quedado sin clima en julio me da algo! Editado 11 de Julio del 2013 por VIX Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 El modulo nuevo que es como el que tiene nuestro B5, hace lo mismo de encenderse siempre con el contacto, la verdad que es una put*da, si encuentras alguna manera de que haga como el modulo viejo, avísanos!!! Que ya somos varios con esta historia del modulo del clima. El A.C nose si tiene un fusible propio o abarca todo el sistema del aire, míralo en la tapita de fusibles, aun que tambien puede ser del modulo... Saludos!!! Responder
VIX Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 El modulo nuevo que es como el que tiene nuestro B5, hace lo mismo de encenderse siempre con el contacto, la verdad que es una put*da, si encuentras alguna manera de que haga como el modulo viejo, avísanos!!! Que ya somos varios con esta historia del modulo del clima. Es una mier...coles! Espero que haya sido por el módulo o un fusible, a ver si antes de ir a currar por la tarde lo puedo comprobar, que como soy muy perro dejé sin poner tornillos por si tenia que trastear... jaja Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 El modulo nuevo que es como el que tiene nuestro B5, hace lo mismo de encenderse siempre con el contacto, la verdad que es una put*da, si encuentras alguna manera de que haga como el modulo viejo, avísanos!!! Que ya somos varios con esta historia del modulo del clima. Es una mier...coles! Espero que haya sido por el módulo o un fusible, a ver si antes de ir a currar por la tarde lo puedo comprobar, que como soy muy perro dejé sin poner tornillos por si tenia que trastear... jaja Ya nos contaras!!! Saludos!!! Responder
VIX Publicado 11 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Hace un rato he vuelto a poner el antiguo clima y entonces funciona todo correctamente. Conclusión, o el clima va mal (no creo) o no es compatible 100% con mi coche. De todos modos lo revisaremos a ver si tiene alguna soldadura o algo mal. ASI que me quedo como estaba pero con aire acondicionao! Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Estamos pensando en poner el anterior modulo, osea el que tu tienes Vix, por el tema de que se enciende automático, siempre y cuando no afecte a nada de su funcionamiento, el tema que igual tienen la misma ficha de conexión pero igual cambia algún pin de sitio... O puede no estar del todo bien ese modulo. En ese modulo, puedes ver los canales no?? Hasta que canal te llega?? Saludos!!! Responder
juan64 Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Los climas de los restyling y A3 que son un poquito mas cortos que los de los pre funciona todo porque las fichas son iguales pero no se enciende el compresor del AA, comprobado por mi. Ademas los he desmontado y la placa es distinta y el sistema de iluminacion tambien , a mi me fallaba algun led de la pantalla , y lo que hice fue un injerto le puse el lcd del Rest limpiando muy bien todos los contactos con alcohol y ahora funciona de fabula todo OK, aunque al montarlo teneis que tener cuidado de apretar bien todas las patillas y despues pegar con cola termofusible la placa a la carcasa para que no se mueva. Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk 2 Responder
ttoni Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Por lo que yo estuve probando y investigando con mi clima y comparando esquemas con el elsa, no se enciende el compresor porque la valvula trinaria que hay en el radiador de delante trabaja de diferente manera, en el pre pre de los primeros(los que llevan el clima blanco como el mio), a la valvula trinaria le llega un negativo que en el resto de a4 es un positivo. Yo cuando le quise montar el del restiling doble din al mio me encontre con eso. Y lo que tampoco se si funcionara bien es la recirculacion, porque en los primeros la trampilla que cierra la entrada de aire exterior funciona con una membrana por vacio controlada por una valvula tipo como la N75 y en el resto si no me equivoco lleva un motorcillo electrico. saludos Responder
AdriA4TDI Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Hola! Pues te pasa exactamente lo mismito que a mi (y a todos por lo que veo) que con el modulo nuevo no va el compresor,hacen ruido las trampillas,y enciende siempre el clima.Yo lo que hice fue lo mismo que Juan64,cambiar el cristal de uno para el otro y listo.Esteticamente es más chulo el nuevo,la iluminación y eso,pero el viejo no hace ruido,se queda como lo dejaste,y lo más importante,va el compresor! Un saludo! Responder
A4B51.8T Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 (editado) El mio tiene el leds derecho cascado, y es un fastidio ya que no puedes ver para que trampilla direccionar el aire... La pantalla leds derecha va soldada? O lleva una especie de ficha que se conecta y ya esta? Al final veo que le instalare un interruptor para apagar y enceder y pista, siempre apagando-lo día y noche... Saludos!!! Editado 11 de Julio del 2013 por A4B51.8T Responder
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