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Comparativa Golf TDI 4Motion 150CV vs A3 2.0 TDI Q


DamiCalella

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Una puntualizacion si me dejais claro. Para los usuarios del A3 I con motores TDI 1.9 130CV y A3 II con motores TDI 2.0 140CV deciros que... el bloque del motor es exactamente el mismo, los cilindros son exactamente los mismos, en definitiva, es el mismo exacto motor pero el A3 II lleva 2 valvulas mas por cilindro lo cual le hace que aumente el paso del cilindro minimamente siendo un 1.9 en vez de un 2.0 que se anuncia por puro marketing. Comprobado y visto desmontando los 2 motores.  :wub:

Hombre,quizas esteticamente te pueda parecer lo mismo, pero seguro que los cilindros tienen un pelín mas de diametro en el 2.0TDI que por marketing no se puede engañar con la cilindrada...si no se les caeria el pelo, te aseguro que el dos mil, será dos mil y el mil novecientos 1900...tal cual

saludos

Yo me refiero al Bloque de motor. Es exactamente el mismo 1.9=2.0. El aumento de un milimetro de cilindrada es debido a las nuevas culatas con 2 valvulas mas por cilindro, pero el bloque motor es identico. Claro que el turbo, centralita, gestion de combustible, relaciones de marchas, etcs... son nuevas, pero el bloque motor no. El 1.9 bien podia haberse llamado 2.0 y vicecersa. Si teneis dudas iros a un taller donde los hayan tocado a los 2 de confianza y preguntad... :huh:

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Finch no tienes ni pizca de razon ni en lo que dices ni en como lo argumentas.

No te lo tomes a mal pero chico primero: dices que los 2 bloques son los mismos y logicamente no lo son. Despues dices que si gana cilindrada es gracias a la culata o las valvulas y eso desde cuando tiene que ver para la cilindrada???

Segun la culata lo unico que variara sera la camara de combustion y como consecuencia la relacion de compresion. La cilindrada de un motor=volumen unitario de un cilindro X nº de cilindros del motor. Como ves en la formula la camara de combustion no aparece para nada con lo cual la culata no aumenta ni disminuye la cilindrada de un motor NUNCA.

FINCH no te lo tomes a mal pero para afirmar algo como lo que afirmas y con la seguridad con lo que lo haxces antes deberias tener una buenas bases de macanica. No te lo digo a mals pero quiero que sepas que quizas sin querer puedes estar engañando a muchos foreros que no entiendan mucho de mecanica.

un saludo

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Estoy con Psha TDIs totalmente de acuero, primero para emitir algún juicio de valor se debe saber de lo que se habla. Yo la verdad es que de mecánica se poco, pero de sensaciones en el volante si se algo más ;) y que queréis que os diga? donde esté un Golf TDI 150cvs con alegría... lo prefiero mucho antes que un 2.0TDI 140, que insisto, no es mal motor, pero un A3II nunca debería haberlo montado porque Audi (y VAG) ha demostrado tener recursos para un buen 1.9TDI 130 cvs y 150cvs y para mucho más! De aquí es donde procede mi descontento con los diesel de Audi, marca a la que admiro como es evidente, pero por eso mismo con estas críticas pretendo que sean constructivas y poder abrir los ojos a alguien al menos.

Estoy seguro que muchos de los que defendeis el motor 2.0TDI 140 de Audi si le hubiesen montado en un Seat León, y sin embargo si el 1.9TDI 150 le hubiesen puesto en el A3II estarías despreciando al 140 constantemente o mejor dicho menos preciando. Debemos ser realistas, el modelo A3II de Audi se merece algo mejor que el 140, que por otra parte espero que llegue lo antes posible. Es que no es de recibo que un A3I con un motor TDI 130 pueda llegar a ser tan diferente de lo que es el TDI 140, en mis impresiones son dos mundos distintos. A pesar que teóricamente el 130 esta en "desventaja"... pero que más quisiese un 140 la alegría del 130.

Es que no debemos olvidar que lo principal en un coche, y más entre gente joven, como solemos ser quienes conducimos vehículos compactos (A3/S3 entre otros) ya es el coche en sí, que por supuesto que si, pero vamos algo primordial es el motor, las sensaciones que éste te de, porque coches pachorros ya tendremos ocasión de conducir cuando envejezcamos, pero ahora lo que se busca es un diseño atractivo y un motor que acompañe, fundamental esto, que es en lo que yo creo que adolecen los A3II en sus versiones diesel. Porque por otra parte, y siento desviar la conversación, pero tengo que decirlo, me encantaría probar ese 2.OTFSI DE 200cvs que me da la impresión que eso ya es otro cantar más divertido, aunque bien es cierto que es gasolina, y desgraciadamente no tiene un caracter tan de diario como un diesel por temas de consumo, etc.

Pero lo que quiero dejar claro es que no tengo nada en contra del modelo A3II en general, pero si en sus versiones diesel, lo siento, pero es que lo creo de verdad. Audi debe hacer algo para dotar al A3II de motores diesel a la altura de este gran modelo de compacto.

 

Perdón por el texto tan amplio, se nota que soy nuevo, eh! jeje!! :lol:

 

S2 a todos los ASIduos!

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  • 2 semanas más tarde...
Finch no tienes ni pizca de razon ni en lo que dices ni en como lo argumentas.

No te lo tomes a mal pero chico primero: dices que los 2 bloques son los mismos y logicamente no lo son. Despues dices que si gana cilindrada es gracias a la culata o las valvulas y eso desde cuando tiene que ver para la cilindrada???

Segun la culata lo unico que variara sera la camara de combustion y como consecuencia la relacion de compresion. La cilindrada de un motor=volumen unitario de un cilindro X nº de cilindros del motor. Como ves en la formula la camara de combustion no aparece para nada con lo cual la culata no aumenta ni disminuye la cilindrada de un motor NUNCA.

FINCH no te lo tomes a mal pero para afirmar algo como lo que afirmas y con la seguridad con lo que lo haxces antes deberias tener una buenas bases de macanica. No te lo digo a mals pero quiero que sepas que quizas sin querer puedes estar engañando a muchos foreros que no entiendan mucho de mecanica.

un saludo

Lo siento tio, no me tomo a mal lo que me dices. Aunque no te lo creas algo se de motores por mi profesion, pero solo algo, pero estoy seguro que tu sabras mucho mas. Yo he visto los 2 bloques desmontados, te aseguro son como te lo digo, estoy seguro que tu tambien los has visto para afirmar lo contrario. Te has percatado de la diferencia de cilindrada real del 1.9 al 2.0? no llega ni a un mm3, con el cambio de culata podria a llegar a variar diferencia de volumen en un cilindro? yo creo que si, pero seguro que tu sabes mas (no hablo de un 1.9 a un 3.0, echale un vistazo a las 2 cilindradas oficiales). La culata varia con un par de valvulas mas por cilindro, eso es todo.

 

Desde aqui un mensaje para pedir perdon a todos los foreros que posiblemente se han sentido engañados por mi post, lo siento, no ha sido a mala fe, a partir de ahora me contendre en mis comentarios para no decepcionar a nadie. Si teneis dudas de mecanica no me pregunteis a mi, que tengo muy mala base. En adelante me aplicare mas.... prometido :cfsd1:

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