Mikel Vitoria Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 Pues eso mismo, que tipo de diesel es recomendable para este dichoso filtro? Normal? El caro? Alternar cada x depositos? me gustaria saber que pensais y como lo haceis vosotros? Muchas gracias! Responder
valderaduey Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 Yo uso del normal, lo unico que siempre le pongo gasoil en Repsol. Un saludo. Responder
iron horse Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 Hola Yo lo de repsol creo que es un engaño. Yo personalmente he visto en el puerto de Barcelona, recargar las cisternas de todas las petroleras en el mismo sitio. Luego no se si irán directamente a las estaciones de servicio , o pasan antes por algún otro sitio. Saludos. Yo le hecho del barato. Enviado desde mi SXZ-PDX0-06 usando Tapatalk 2 Responder
YPSMAV Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 Iron lo que dices es verdad. Todos los gasóleos normales son iguales hasta donde he investigado. Los premium llevan un aditivo que se añade en el camión cisterna. Respecto al DPF, esta diseñado para usar gasóleo normal. Eso si, cada tanto hay que hacer un viajecito para que se queme lo que se va acumulando. Saludos Sent from my HTC Sensation Responder
iron horse Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 Iron lo que dices es verdad. Todos los gasóleos normales son iguales hasta donde he investigado. Los premium llevan un aditivo que se añade en el camión cisterna. Eso era lo que yo no sabia . Saludos Responder
cojeando Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 El que sea de Madrid, cerca de Villaverde está CLH, allí se carga la base de todos los gasóleos Responder
zZarZiLLoSs Publicado 13 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2013 jod** pues por esa regla de tres ... si se añade después la mezcla no será totalmente homogénea al 100%. Recomendación usar el antiguo o el nuevo ??? Enviado desde mi Nexus 4 Responder
jmdes1 Publicado 13 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2013 (editado) Yo uso del "mas caro", digamos que ninguno esta barato.... y despues de 9350 km. tengo el consumo medio en 5,8-5,9 (esta bailando) antes llevaba el "menos caro" y con 10.000 km. tuve una media de 6,3...... me compensa el "mas caro", por lo menos económicamente..... ya no hare aqui cuentas porque no tiene sentido. Mi coche para ser Multitronic, creo que le hago un consumo muy bueno. Reposto siempre en Cepsa (por los programas de fidelización). salu2 Editado 13 de Julio del 2013 por jmdes1 Responder
Juanma_75 Publicado 13 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2013 Yo también llevo DPF y, por norma general, siempre echo del normal (o sea, del menos caro). La precaución que tienes que tener es no echar biodiesel ya que este si que es perjudicial para nuestros coches. Yo hubo una temporada que estuve echando del caro y controlando el consumo en un recorrido estándar que hago todas las semanas de 350 Km., y solo conseguí que el consumo medio me bajase, como mucho, 0,2 l/100, por lo que, a mi personalmente, no me interesa. Llevo ya 83.000 Km. hechos en el coche y no he tenido ningún problema. Un saludo. Responder
Mikel Vitoria Publicado 13 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2013 En algun lugar lei que se debia hechar cada 3 o 4 depositos del normal, uno del caro, ya que el "normal" es más lubricante pero peor para el dpf y el "bueno" tiene menos lubricante (no se recomendaba siempre el caro) pero es mejor para dpf ya que no generaba tanta carbonilla. Que tiene todo esto de cierto?? No se. Responder
Juanma_75 Publicado 13 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2013 (editado) En algun lugar lei que se debia hechar cada 3 o 4 depositos del normal, uno del caro, ya que el "normal" es más lubricante pero peor para el dpf y el "bueno" tiene menos lubricante (no se recomendaba siempre el caro) pero es mejor para dpf ya que no generaba tanta carbonilla. Que tiene todo esto de cierto?? No se. Yo es la primera vez que leo eso que tu dices. Lo que si se comenta es que el gasoil caro, al no tener azufre, no lubrica tanto como el menos caro y, si solo se echa del caro, puede llegar a romper la bomba por falta de lubricación; por lo que se recomienda, para el que eche del caro, echar de vez en cuando del menos caro. Un saludo. P.D.: Los DPF dan problemas por hacer recorridos cortos y/o mucha ciudad, no por el tipo de gasoil que se eche (al menos eso es lo que yo tengo entendido). Editado 13 de Julio del 2013 por Juanma_75 Responder
Mikel Vitoria Publicado 13 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 13 de Julio del 2013 En algun lugar lei que se debia hechar cada 3 o 4 depositos del normal, uno del caro, ya que el "normal" es más lubricante pero peor para el dpf y el "bueno" tiene menos lubricante (no se recomendaba siempre el caro) pero es mejor para dpf ya que no generaba tanta carbonilla. Que tiene todo esto de cierto?? No se. Yo es la primera vez que leo eso que tu dices. Lo que si se comenta es que el gasoil caro, al no tener azufre, no lubrica tanto como el menos caro y, si solo se echa del caro, puede llegar a romper la bomba por falta de lubricación; por lo que se recomienda, para el que eche del caro, echar de vez en cuando del menos caro. Un saludo. P.D.: Los DPF dan problemas por hacer recorridos cortos y/o mucha ciudad, no por el tipo de gasoil que se eche (al menos eso es lo que yo tengo entendido). Eso es Juanma, algo asi era lo que habia leido, tienes razon Responder
zZarZiLLoSs Publicado 14 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 14 de Julio del 2013 (editado) Además el mecánico que me lleva a mi el coche, la recomendación que me ha dado que este tipo de motor se debe de llevar siempre bastante alegre para que no genere tanta carbonilla en la EGR y distribución del motor. La s..ta marcha intentar usarla en trayectos muy largos o viajes. Enviado desde mi Nexus 4 Editado 14 de Julio del 2013 por zZarZiLLoSs Responder
Quimicefa Publicado 20 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2013 En algun lugar lei que se debia hechar cada 3 o 4 depositos del normal, uno del caro, ya que el "normal" es más lubricante pero peor para el dpf y el "bueno" tiene menos lubricante (no se recomendaba siempre el caro) pero es mejor para dpf ya que no generaba tanta carbonilla. Que tiene todo esto de cierto?? No se. Yo es la primera vez que leo eso que tu dices. Lo que si se comenta es que el gasoil caro, al no tener azufre, no lubrica tanto como el menos caro y, si solo se echa del caro, puede llegar a romper la bomba por falta de lubricación; por lo que se recomienda, para el que eche del caro, echar de vez en cuando del menos caro. Un saludo. P.D.: Los DPF dan problemas por hacer recorridos cortos y/o mucha ciudad, no por el tipo de gasoil que se eche (al menos eso es lo que yo tengo entendido). Todos los combustibles diesel son iguales en España en nivel de azufre, "sin azufre", menos de 10 ppm, por normativa europea; la diferencia son los aditivos antiespumantes, detergentes, etc, que añade cada proveedor al salir de la refinería. Responder
lomoi Publicado 30 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2013 127.000 km y pico, siempre diesel del menos caro y tengo el DPF divino... pero la razón no es el diesel, sino que le doy alegrías al motor y no lo llevo bajo en s..ta.... Responder
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