vandart Publicado 20 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2013 Iron lo que dices es verdad. Todos los gasóleos normales son iguales hasta donde he investigado. Los premium llevan un aditivo que se añade en el camión cisterna. Respecto al DPF, esta diseñado para usar gasóleo normal. Eso si, cada tanto hay que hacer un viajecito para que se queme lo que se va acumulando. Saludos Sent from my HTC Sensation Hola a todos, yo llevo años (12) usando el gasoleo normal del centro comercial con un pajaro... vamos el alcampo, y ningun problema. Tenia un Peugeot 307 que el filtro (ellos lo llaman FAP, no reirse) tenias que cambiar un liquido cada 80.000 km, y nunca me dio problemas. En los modernos, cada x miles de kilometros se supone que debes conducir un rato a mas de 3000 rpm para que el calor fulmine y limpie la carbonilla del filtro, tipo pirolisis. A uno que conoci en el trabajo no se lo dijeron y se cargo el filtro con creo que con 90.000 km que llevaba (no recurdo la cifra exacta). mira a ver si en el libro viene algo. Como han mencionado varias veces, el gasoil y la gasolina sale de depositos generales para todos, y cuando sale la cisterna por la puerta lleva los aditivos que la petrolera le ha puesto, mas el gasoleo que ha llegado de las refinerias, mas los impuestos. Yo una vez al año le pongo gasoleo del caro dos o tres veces seguidas por que me limpie inyectores y valvulas. Saludos. Responder
iron horse Publicado 21 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2013 127.000 km y pico, siempre diesel del menos caro y tengo el DPF divino... pero la razón no es el diesel, sino que le doy alegrías al motor y no lo llevo bajo en s..ta.... Hola. Esto de llevarlo bajo o alto es un poco relativo para cada uno . Que entendemos nosotros por bajo ?????? Y por alto ?????? Que hay que llevarlo siempre por encima de 3000 rpm??? Saludos Responder
golgitool Publicado 22 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2013 A mi nada más sacar el audi del concesionario me dijo el comercial: "con respecto al gasoil, echale del normal." es lo que he hecho y mi consumo, 5.9. Tdi 177cv con 245 de goma. También decir que hace poco leí en la revista auto fácil, en el Consultorio alguien preguntaba si el gasoil de carrefour alcampo y bp/rep/cepsa eran el mismo, la respuesta fue que es el mismo en origen, pero que en los depósitos, cada uno tiene unos filtros distintos y cada uno le echa sus propios aditivos en el, caso de alcampo y similares el gasoil normal no lleva aditivos, en las tipo repsol si. Saludos. Samsung GALAXY SIII Tapatalk 4 Responder
lomoi Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 (editado) 127.000 km y pico, siempre diesel del menos caro y tengo el DPF divino... pero la razón no es el diesel, sino que le doy alegrías al motor y no lo llevo bajo en s..ta.... Hola. Esto de llevarlo bajo o alto es un poco relativo para cada uno . Que entendemos nosotros por bajo ?????? Y por alto ?????? Que hay que llevarlo siempre por encima de 3000 rpm??? Saludos Por supuesto que no hay que llevarlo siempre por encima de 3000 Me refiero a no conducir como un abuelo... vamos, a acelerar con alegría cuando nos incorporamos, no hacer caso a los consejos esos de reducir consumo apurando las marchas, etc... vamos, a hacer una conducción un poco deportiva para que "no se acumule la carbonilla" Editado 26 de Agosto del 2013 por lomoi Responder
iron horse Publicado 26 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2013 127.000 km y pico, siempre diesel del menos caro y tengo el DPF divino... pero la razón no es el diesel, sino que le doy alegrías al motor y no lo llevo bajo en s..ta.... Hola. Esto de llevarlo bajo o alto es un poco relativo para cada uno . Que entendemos nosotros por bajo ?????? Y por alto ?????? Que hay que llevarlo siempre por encima de 3000 rpm??? Saludos Por supuesto que no hay que llevarlo siempre por encima de 3000 Me refiero a no conducir como un abuelo... vamos, a acelerar con alegría cuando nos incorporamos, no hacer caso a los consejos esos de reducir consumo apurando las marchas, etc... vamos, a hacer una conducción un poco deportiva para que "no se acumule la carbonilla" Hola. Mas o menos es lo que yo entendia darle " vidilla " al motor . Saludos Responder
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