zx81 Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 Siempre he llevado 235/45/17 pero en este cambio me dió por bajar a 225/45/17, no es que fuera un gran ahorro porque en las cuatro ruedas (Michelín) habré ahorrado 100 o 120€, pero tenía ganas de probar. Lo primero es que...quedan algo más feas, en teoría la diferencia es poca pero visualmente se nota, aunque a estas alturas y tras 9 años que va a cumplir ahora la furgoneta tampoco es que la estética me preocupe demasiado. Por otro lado el coche es menos ruidoso, aunque esto podría deberse también a haber abandonado las Dunlop (siempre he llevado las mismas, como las que traía de serie) que también eran un poco castaña en ese sentido. El consumo se ha reducido, no una barbaridad pero donde antes gastaba 7.2lts ahora rondo los 6.9-7lts al mismo ritmo, carga, etc. La aceleración en teoría es algo mejor con estas ruedas ya que acortan algo el desarrollo pero como tampoco le saco las tripas no es algo que haya notado. La agilidad en curvas ha mejorado, el otro día hice un tramo ratonero y muy bien, y la adherencia no he notado que haya perdido nada. En general el coche me da la sensación de ir mejor con estas medidas, que para 163CV siguen siendo demasiado pero me parecen más adecuadas que las 235. Por temas de ITV el índice de carga en lugar de 91 es de 94 y así no me darán problemas, yo si alguien tiene dudas, le recomiendo el cambio, solo pierdes la estética (muy poco, tampoco es que se note tanto) y ganas en todo lo demás. Saludos Responder
invitado35 Publicado 12 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 Me parece exagerado, si casi no hay diferencia. Si pasaras de 18 a 17 si A mi parecer ehh, un saludo Responder
zx81 Publicado 12 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 12 de Julio del 2013 Pues la hay, la hay... Responder
Maister Publicado 13 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2013 yo creo que es mas bien efecto placebo eso...con la sensasion de que "agarraran mas" Responder
Serjio Publicado 13 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2013 Yo también baje de 235 a 225 y donde más lo note fue en el consumo. Responder
misiscu Publicado 13 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2013 Cuando me cambié las ruedas opté por la 225/45/17 ya que es donde más se nota la adherencia. Podría haber puesto unas 225/40/18 pero solo es mera estética y un poco de flaneo, pero no me compensaba por el precio de los neumáticos por aquel entonces, hace varios años. Aparte de las llantas, claro! Con 235 creo que el consumo subiría bastante. Ah, no tiene nada que ver si la llanta es de 17 o 18, ya que con 18 el perfil es 40 y se mantiene la misma equivalencia. Buena elección, aunque las 19 le queden que te cagas, pero claro,,,, la economía no esta para excesos. Responder
Pagi Publicado 19 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 en el próximo cambio bajaré la original del S line 235 a 205, si referente al consumo quitando 4 cms te baja entre 0'2 - 0'3, quitándole 12 cms de contacto debería de notar una buena bajada. 235 es una burrada y más viendo versiones normales con 205/55/16 y mismo motor. Responder
Redfox Publicado 19 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 (editado) Lo mismo con un estudio cientifico y cotejando un monton de datos puedes corroborar eso.Yo tenia unas 17,7'5 con neumatico 235,ahora tengo unas 19,8'5 con el mismo ancho de neumatico pero la llanta una pulgada mas ancha.Mis impresiones,la primera el coche rueda mas fino(explicacion, pues que pierdes el balon que se formaba con las 7'5),no flanea absolutamente nada el flanco del neumatico,el coche anda lo mismo y en cuanto al consumo sigo siendo igual de pobre,no veo que haya subido ni lo contrario.Gane paso en curva y estetica. Si te compras un coche que te gusta no tienes que ser tan excesivamente timorato,hay mas factores ademas de un minimo ahorro si es que existe como la estetica y la seguridad.A veces merece la pena gastarse 2 euros mas en un deposito(si acaso) y poner algo acorde con el vehiculo que llevas.Seguro que con una llanta 13 y 165 notas algo menos de consumo y mas velocidad punta pero ademas de quedar como el culo lo mismo en la primera curva que entres un pelo pasado te vas al cuerno.(son coches grandes y pesados). Espero no haber ofendido a nadie dando mi opinion,despues cada uno es muy libre de hacer lo que mas le guste o le venga en gana,faltaria mas!!!. Editado 19 de Julio del 2013 por Redfox Responder
abuelo Publicado 19 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 se nota y mucho, yo tenia en mi ex B6 225 45 17 y lleve mas de uno con 235. La diferencia era mucho, y MUY a favor de la 225 en mojado y sobre todo en nieve. Me alegro pequeño saltamontes de leerte :laugh: Responder
spur Publicado 24 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2013 (editado) Pero no os estáis saltando la equivalencia? El equivalente de un 245/45/17, en 225, es: 225/50/17 ..y en 205 es: 205/55/17 No os parece? Editado 24 de Julio del 2013 por spur Responder
spur Publicado 24 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2013 Rectifico: de la 225, también es equivalente la 225/45/17 Y de la 205, también lo es la 205/50/17 Responder
Redfox Publicado 24 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2013 se nota y mucho, yo tenia en mi ex B6 225 45 17 y lleve mas de uno con 235. La diferencia era mucho, y MUY a favor de la 225 en mojado y sobre todo en nieve. Me alegro pequeño saltamontes de leerte :laugh: Yo cuento mi experiencia y ahora con una pulgada mas que en teoria hay mas superficie de contacto al suelo, en mojado he ganado un monton de traccion(en seco evidentemente mucha mas),antes salias en mojado fuerte y tenias que tener muchisimo tacto(es delantera)ahora la cosa mejoro y mucho,por eso te digo que a veces la teoria....En cuanto al consumo no lo tengo estudiado al ml. pero ya te digo que ando lo mismo.En nieve no ando ni normal ni esporadicamente no la toco,o sea que no puedo opinar,supongo que ahi un neumatico estrecho sera mejor pero no creo que supere a unas cadenas si las cosas estan feas de verdad.Puedo asegurarte que no vuelvo a las 17 ni loco. Responder
JavierP Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Yo estoy a punto de cambiar y en la misma tesitura. La anterior vez me lo estuve pensando y al final mantuve el 235/45/17 del s-line. Entiendo que la equivalencia con la 225/45/17 no hay problemas con la ficha técnica del vehículo ni la itv ¿no? en la ficha tecnica describe los neumáticos a utilizar que son los 235/45/17 y otra medida con 18" creo recordar. Si me lo pudierais aclarar. Responder
Serjio Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Puedes montar perfectamente 225/44 r17 pero siendo el índice de velocidad y de carga igual o superior al de la ficha técnica. Responder
zx81 Publicado 28 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2013 (editado) Yo estoy a punto de cambiar y en la misma tesitura. La anterior vez me lo estuve pensando y al final mantuve el 235/45/17 del s-line. Entiendo que la equivalencia con la 225/45/17 no hay problemas con la ficha técnica del vehículo ni la itv ¿no? en la ficha tecnica describe los neumáticos a utilizar que son los 235/45/17 y otra medida con 18" creo recordar. Si me lo pudierais aclarar. Puedes montar la 225/45/17 porque es compatible, solo fíjate en el índice de carga que no debe ser inferior a la 235 que viene en la ficha técnica, que si no recuerdo mal es 91 (las Michelín que he montado llevan 94). Sobre si es efecto placebo o no...pues todo ayuda. Cuando cambias de ruedas viejas a nuevas el coche mejora mucho incluso aunque sean exactamente las mismas, más en mi caso que las ruedas me duran unos 50.000kms con lo que el recuerdo de cómo iba con las 235 nuevas ya lo tengo lejano. Lo del consumo y ruido es una mejora evidente porque la resistencia ha disminuido, tanto aerodinámica como de rodadura, y acabo de hacer un viaje largo donde he apreciado perfectamente el menor consumo, poco, pero si a eso le sumas que el coche va de maravilla y que me he ahorrado más de 100€ solo por el cambio de medida, no le veo ventaja alguna a montar 235, estética aparte, sobre todo porque no tengo un RS4. Bajar a 205 no creo que sea posible con la garganta de las llantas RS, ya las 225 se notan respecto a la 235 así que no lo veo viable, pero si duda iría todavía mejor en cuanto a respuesta y consumo, porque al final la furgoneta aparenta, pero son 163CV y es un coche familiar. Yo en estos tiempos que corren, lo recomiendo, las 235 son bonitas pero no aportan nada más que vistosidad para un coche tan poco potente. Saludos Editado 28 de Julio del 2013 por zx81 Responder
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