pelonslot Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Pelonslot, muchas gracias por tu aclaracion, sobre todo la del EGR, me ha venido muy bien. Se puede tener algun problema al anular el EGR en la itv, por tema de humos? No he llegado a entender lo de anularlo mecanicamente o electricamente... Bueno, realmente como no se como es fisicamente esa pieza, no me hago a la idea... bueno, por otro lado en bilbao creo que esta REVO, que tal funciona en TDIs? Tu decides cuantos caballos quieres que te suban o te tienes que decantar por los stages que tiene cada casa de reprograciones? Muchas gracias!! Te puedo contestar solo a lo de la ITV con la EGR. De momento sin problemas y creo que es mas que dificil detectarlo. Tampoco pueden detectar si llevas el colector lleno de chapapote y seguro que también contamina mas si apenas entra aire. Lo que si tengo entendido es que anularla casca el DPF. ¿Alguien sabe a ciencia cierta si es así? No, con las nuevas repros específicas, no casca el DPF. Te diría que lo vaciases o lo cambiases por un downpipe, quitandole el fallo por diagnosis, pero tengo entendido que se van a poner mas jodido el tema del filtro de particulas a la hora de pasar ITV. Al 2.0 TDI del WAG, las repros específicas no dañan el filtro. Hay que dar con el reprogramador concreto que sea de garantía ( hay muchos) Responder
Jordillo Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 (editado) No me refería a una repro pelonslot. Me refería a anular la EGR. Pregunté a un buen amigo especialista Diesel y especialmente en VAG y me dijo que no lo hiciera ya que si anulabas EGR saturabas el DPF en cuatro días. No sé si será verdad, pero si que he visto que algunos reprogramadores vinculan anular EGR con quitar DPF. Me preocupa mucho mas perder 20 CV al cabo de 50K kms porque no entra aire y tener que desmontar la admisión, que ganarlos con una repro. Al que inventó la EGR le hacia yo un monumento! Editado 26 de Julio del 2013 por Jordillo Responder
pelonslot Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 No me refería a una repro pelonslot. Me refería a anular la EGR. Pregunté a un buen amigo especialista Diesel y especialmente en VAG y me dijo que no lo hiciera ya que si anulabas EGR saturabas el DPF en cuatro días. No sé si será verdad, pero si que he visto que algunos reprogramadores vinculan anular EGR con quitar DPF. Me preocupa mucho mas perder 20 CV al cabo de 50K kms porque no entra aire y tener que desmontar la admisión, que ganarlos con una repro. Al que inventó la EGR le hacia yo un monumento! Si que pueda ser que satures antes el DPF, pero por otro lado, si llevas el coche a revoluciones optimas, la EGR va cerrada, claro que eso generalmente es en carretera. En uso urbano o urbano mixto, si que le quita m**** al DFP, pues anda abriendo y cerrando con frecuencia. No obstante, el DPF, creo que se limpia cuando tienes mantenido los humos de escape calientes, de forma mas o menos constante, durante largo tiempo, como por ejemplo un viaje, porque se quema la carbonilla acumulada. Si no, tocará pasar por taller para limpiarla, que ya suele venir programado en el mantenimiento del coche. El mío es que no lleva. Yo es que le veo mas inconvenientes que ventajas a la EGR. Yo ya limpié la mía hace un par de años, y me acojoné como estaba de chapapote, y los colectores de admisión estaban que daba miedo. Igual la limpio ahora de nuevo que estoy de vacaciones, y cuelgo fotos. También leí en su día, que la ECU viene programada teniendo en cuenta la EGR, y que al anularla la combustión no es adecuada, pues la inyección no es la correcta. Resultado? Mayor temperatura en los cilindros a bajas revoluciones, que hipotéticamente pudieran conllevar un envejecimiento prematuro... Saludos Responder
Mikel Vitoria Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 jod**, la guerra que da la c*** valvulita... Responder
Jordillo Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 Pues si Mikel. No sabes tu bien la guerra que dá en los Diesel. Y no me quejo porque en BMW es o era muchisimo peor. Haciendo ciudad, lo tipico es que a los 60K haya llenado de m**** el colector del tal forma que practicamente tapona el colector de admisión. Sé de alguno con el 320d que le ha caído una reparación de mas de 4K Euros por la gracia de la valvulita de las narices. Responder
zZarZiLLoSs Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 (editado) La pregunta del millón en mi caso seria, como puedo comprobar todos estos datos que me han dado. Con el Vagcom podría mirar algo, el coche no lo han metido en ningún banco de pruebas. Podría sacar gráficas ??? He notado en el cambio que al realizar la reprogramacion va mas fino, engrana mejor en 1º y 2º que antes me daba algún que otro problema en frio. Editado 27 de Julio del 2013 por zZarZiLLoSs Responder
pelonslot Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 EGR limpia EGR sucia ( la mía estaba similar con cuando la limpié) Colector de admisión. Entrada. La limpieza es muy sencilla, y por norma general la válvula está accesible para desmontarla. Otra cosa es el colector, que soy de la opinión de comprar uno nuevo y ponerlo, por Responder
pelonslot Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 La pregunta del millón en mi caso seria, como puedo comprobar todos estos datos que me han dado. Con el Vagcom podría mirar algo, el coche no lo han metido en ningún banco de pruebas. Podría sacar gráficas ??? He notado en el cambio que al realizar la reprogramacion va mas fino, engrana mejor en 1º y 2º que antes me daba algún que otro problema en frio. Es cuestión de fé.Tendrías que meterlo en un banco de rodillos. Por los 60€ suelen rondar la prueba. Lo suyo es hacerla antes, y después de la repro, para comparar. Lo que no me cuadra de la tuya, es el par motor: esos 500 Nm son valores de un 6L de mas 200 CV largos ( un 3.0 mínimo)... Responder
Mikel Vitoria Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 Yo creo que os estais confindiendo, dijo que le habia subido 50Nm y 21cv, no que le hubiera subido a 500Nm... Me he quedado austado con la foto de la valvula sucia. jod**C me imagina que habria que rascar un poco para limpiarla, no que hubiera que picar jajajaja! Responder
zZarZiLLoSs Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 Así es Mikel, como comentas, he ido hablar con el mecánico. Le mandaron mi cartografía original modificada pero con 61Nm más de par motor sobre el mío. El ha decidido dejarlo en 50Nm únicamente pero me ha ido que si quiero me carga la original tal cual le mandaron. Enviado desde mi Nexus 4 Responder
pelonslot Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 Yo creo que os estais confindiendo, dijo que le habia subido 50Nm y 21cv, no que le hubiera subido a 500Nm... Sí, me he confundido,pensaba que zzarzzillos decía que le habían subido a 500NM, no que le habían subido 50Nm. Andará entonces sobre los 370 Nm, y 165 CV +-. Saludos Responder
zZarZiLLoSs Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 Así es pelonslot ... pero como comenta el mecánico el problema en estos coches es el DPF que limitan muuuucho el funcionamiento del coche. Lo mismo que tengo yo realizado en el con el DPF quitado, cambia radicalmente el coche pero bueno de momento estoy contento con el funcionamiento, en bajas se nota un huevo y en rotondas ahora chafandole dentro de ellas no veas. Enviado desde mi Nexus 4 Responder
pelonslot Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 Lo importante es que estés contento de como te lo han dejado, y sobretodo que disfrutes del coche. Saludos Responder
Pajarraco Publicado 28 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2013 Así es pelonslot ... pero como comenta el mecánico el problema en estos coches es el DPF que limitan muuuucho el funcionamiento del coche. Lo mismo que tengo yo realizado en el con el DPF quitado, cambia radicalmente el coche pero bueno de momento estoy contento con el funcionamiento, en bajas se nota un huevo y en rotondas ahora chafandole dentro de ellas no veas. Enviado desde mi Nexus 4 Mi consejo es que quites el DPF cuanto antes, yo le hice repro+egr+supresor de DPF y el coche es otro completamente. Se nota que al quitar el DPF el turbo trabaja mejor y el coche tiene mucha mas fuerza. La egr anulada se nota que el coche tira desde menos vueltas y con la repro que llevo el coche se estira de manera bestial.Además es cierto que el coche consume menos a velocidades sostenidas, el último viaje que he hecho de 480km a 120km/h me ha sacado una media de 4,7 el ordenador, cosa que antes con el dpf era imposible. Saludos!! Responder
Mikel Vitoria Publicado 28 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2013 Así es pelonslot ... pero como comenta el mecánico el problema en estos coches es el DPF que limitan muuuucho el funcionamiento del coche. Lo mismo que tengo yo realizado en el con el DPF quitado, cambia radicalmente el coche pero bueno de momento estoy contento con el funcionamiento, en bajas se nota un huevo y en rotondas ahora chafandole dentro de ellas no veas. Enviado desde mi Nexus 4 Mi consejo es que quites el DPF cuanto antes, yo le hice repro+egr+supresor de DPF y el coche es otro completamente. Se nota que al quitar el DPF el turbo trabaja mejor y el coche tiene mucha mas fuerza. La egr anulada se nota que el coche tira desde menos vueltas y con la repro que llevo el coche se estira de manera bestial.Además es cierto que el coche consume menos a velocidades sostenidas, el último viaje que he hecho de 480km a 120km/h me ha sacado una media de 4,7 el ordenador, cosa que antes con el dpf era imposible. Saludos!! Que reprogramacion llevas pajarraco? Y como lo haces para pasar la itv sin el dpf? Muchas gracias! Responder
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