corsitagsi Publicado 16 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2013 Hola compis. A ver, tengo un problema que me tiene un poco loco. Resulta que mi coche, un V6 Tdi AFB tiene un bache de potencia considerable, va empujando bien desde abajo pero llega aproximadamente a las 1700 vueltas y de ahi hasta las 2000 mas o menos se queda como muerto. Le he hecho un log y veo que por un lado, aunque el caudalimetro es nuevo, los valores de este van subiendo progresivamente pero no pasan de 600-650 y lo que mas me llama la atencion, es que la presion de soplado del turbo, empieza a ir subiendo y en ese margen de revoluciones, cae sobre unos 300-400 mbar, es decir, va soplando y llega a los 1900 mbar por ejemplo y cuando llega a las 1700 rpms, cae a 1400-1500 mbar y de aho vuelve a subir hasta que sobre las 2000 rpms ya esta otra vez con valores de 1900 y pico bares. Puede estar ahi el problema? No me graba ningun error, el pulmon del turbo esta bien y aparentemente no le noto nada en mal estado. Si que ha sido reparado y no creo que tenga algo flojo o roto. Responder
Portugues Publicado 16 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2013 Pues no se...pero algo no cuadra de lo que dices...ese coche,por debajo de 1750 rev. esta muerto...yo tengo un A4 con motor AKN,que es lo mismo. EL turbo funciona a partir de 1750 revoluciones,por lo que por debajo no hay nada y no deberia de "correr"...Asi que,por lo que veo,has de comprobar,sistema de vacio,(incluyendo valvula N75 y N18),o bien algun manguito reventado...no hay mas...a menos que tengas el turbo lleno de carbonila hasta las trancas o el sistema de admicion... Un saludo.Portugues. Responder
WAJE Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 limpia o cambia la n75 y comprueba manguitos, tanto de vacio como de presion. SALUDOS Responder
corsitagsi Publicado 17 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 limpia o cambia la n75 y comprueba manguitos, tanto de vacio como de presion. SALUDOS Hola Waje. Aqui seguimos a ver si dejo el coche como tiene que ir. Ya me llego la pistola de vacio y tengo pendiente de comprobar uno a uno los tubos porque pueden ir por ahi los tiros, cambie alguno que otro que estaban mal a simple vista pero tengo pendiente de revisar el resto que aunque se vean bien, pueden estar jodidos. La N75 nunca la he cambiado apesar de sus 380 mil kms aunque aparentemente funciona correctamente, al menos, cuando arranco, me sube la varilla de la geometria, eso si, se toma su tiempo, sin embargo, con la prueba del vagcom, la sube y baja de forma limpia y rapida. Ahora quiero ver si localizo algun esquema del vacio del coche desde el servofreno hasta la N75, N18, EGR y demas para verificarlos todos,algun esquema donde vea por donde tiene vacio y por donde tiene presion porque veo que la N75 por ej, tiene tres salidas y/o entradas y no tengo claro cuando hace el vacio y cuando no. Saludos. Responder
WAJE Publicado 18 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 si se toma su tiempo al arrancar revisa los tubos de vacio e incluso la propia bomba de vacio. y al menos limpia la n75 que lo vas a notar aunque lo suyo es cambiarla SALUDOS Responder
corsitagsi Publicado 19 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 si se toma su tiempo al arrancar revisa los tubos de vacio e incluso la propia bomba de vacio. y al menos limpia la n75 que lo vas a notar aunque lo suyo es cambiarla SALUDOS Ok, que tiempo se consideraria normal desde que arrancas hasta que lega ahacer el tope arriba la varilla de la geometria? Deberia de subir igual que cuando se le hace el test con el vagcom? Responder
RoberAvant Publicado 19 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 Hola, te paso el esquema de vacío. Responder
RoberAvant Publicado 19 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 Lo necesite para el de mi padre que tenía problema de vacío y lo encontré por el foro. Espero que te valga. Un saludo. Responder
RoberAvant Publicado 19 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 Por cierto, la línea de vacío empieza donde está la válvula antiretorno número 38, es la línea de los tubos 21 y 17. La localizarás enseguida, está conectada directamente a un manguito más grueso que sale directamente de la bomba de vacío, Responder
corsitagsi Publicado 19 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 Lo necesite para el de mi padre que tenía problema de vacío y lo encontré por el foro. Espero que te valga. Un saludo. Gracias compañero, justo lo que necesitaba. Este fin de semana me pongo con ello e intento localizar cuando han de tener vacio y cuando han de tener paso de aire asi como la corriente que se le da que supongo seran 12v para abrir o cerrar las valvulas y lo verifico. Gracias por las molestias. Responder
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