Batallas Publicado 16 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2013 Pues como ha habido compis que me han preguntado por este tema me he decidido hacer un brico y explicar paso a paso como se cambian estas pastillas, tengo que agradecer a mi gran amigo y compañero del foro THEAUDI la colaboracion de este brico y el dejar su coche como conejillo de indias, por ser la primera vez que lo hago. Materiales necesarios: - Pastillas de freno nuevas (evidente) - Gato hidraulico (opcional), vale el gato del coche - Dos borriquetas (opcional) - Llaves fijas de 13 y 15 (opcional llave de carraca de 13) - Reposicionador de pistones de freno (opcional), vale un gato de carpintero para presionar - Vag Com - Destornillador plano de pala mediana - Llave para aflojar tornillos de las ruedas - Dinamometrica a 120Nm (opcional) Empezamos aflojando los tornillos de las ruedas en cruz, quitamos el freno de mano y ponemos primera, el que tenga multitronic deja la palanca en "P", conectamos el VAG, buscamos nuestro modelo 8K y: Select Control Module [select] [53 - Parking Brake] [basic Settings - 04] [Group 07] [Open Rear Parking Brake] [Go], oiremos unos ruidos y el piston queda liberado, esperar a que terminen los ruidos, mejor unos 30 segundos Select [Done, Go Back] [Close controller, Go Back - 06], salimos del Vag, deconectamos el cable y quitamos el contacto, el boton del freno de mano se quedara parpadeando Levantamos el coche y empezamos a quitar las pastillas, con la llave de 15 sujetamos y con la de 13 aflojamos el tornillo Como podeis ver primero en el de arriba y despues en el de abajo Reiramos las pastillas viejas y este es el aspecto del disco sin pastillas y con la pinza quitada, cuidado con la pinza, pues si la dejamos suelta puede dañar el disco y perder liquido de frenos Para poner las pastillas nuevas necesitamos el destornillador plano mediano, hacemos palanca en las chapitas pero sin hacer el bruto, mas vale maña que fuerza, es solo para ayudar a que la pastilla entre en su alojamiento Responder
Batallas Publicado 16 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2013 (editado) Una vez colocadas las dos pastillas este es el aspecto que presentan Ahora vamos a meter el piston, el que no tenga reposicionador que lo haga con el gato de carpintero como lo hice con las delanteras, teneis el brico en la seccion de bricos. Y asi queda el piston metido para que podamos montar la pinza Pues ya solo queda hacer la inversa de todo lo que hemos hecho al desmontar, con las pastillas vienen cuatro tornillos nuevos, desechar los viejos, nosotros hicimos las dos ruedas casi a la vez, pues teniamos gato hidraulico y borriquetas, el que no lo tenga tendra que hacer primero una rueda y luego la otra, pero sin tocar nada con el Vag Una vez terminado conectamos el vag y procedemos de la siguiente manera: Select Control Module [select] [53 - Parking Brake] [basic Settings - 04] [Group 06] [Close Rear Parking Brake] [Go], oiremos unos ruidos y el piston queda cerrado, esperar a que terminen los ruidos, mejor unos 30 segundos Select [Done, Go Back] [Close controller, Go Back - 06] No salimos del Vag, ni desconectamos el cable Ahora hacemos un test, en el cual volveremos a oir unos ruidos en las pinzas traseras Select Control Module [select] [53 - Parking Brake] [basic Settings - 04] [Group 10] [Parking Brake Function test] [Go] Una vez hecho todo esto hacemos un Auto Scan y borramos todos los fallos que hayan podido salir Cualquier duda preguntar, espero que sea de ayuda Salu2 Editado 16 de Julio del 2013 por Batallas Responder
iduaeht Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 Como que gracias a mi? Gracias a ti porque sin ti hubiera sido mucho más complicado!! Encantado de prestarte mi coche como conejillo de indias!! Un abrazo!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Responder
valderaduey Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 Muchisimas gracias compa... como siempre CLARO y MERIDIANO y nuestras carteras tan contentas... jejeje. Un saludo Responder
Tineo Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 Fantástico brico!! un duda, ¿el reposicionador de pistones es de los que giran a la vez que comprimen (como otros modelos vag) o sólo es necesario que comprima? Responder
Batallas Publicado 17 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 Fantástico brico!! un duda, ¿el reposicionador de pistones es de los que giran a la vez que comprimen (como otros modelos vag) o sólo es necesario que comprima? Sólo es necesario q comprima, por eso vale un gato de carpintero. Salu2 Responder
jmdes1 Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 Genial. Si fuese necesario sustituir el disco, habría que quitar el porta-pinza? o no es necesario. Las referencias de las pastillas son iguales para todos 8K 2.0 TDI o cambian.... si fuesen las mismas y las poneis, mejor que mejor. :laugh: salu2 Responder
marrones Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 Madre mía. Pasada la garantía voy a pisar menos el taller ..... Enhorabuena por lo fácil que lo hacéis. Responder
vwgolf Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 Muy bien explicado Batallas, este brico va a ser de gran ayuda para mucha gente. :clap1: ¿Con el kit de las pastillas traseras no te venían las chapitas nuevas sobre las que se deslizan las mismas? Un saludo. Responder
Batallas Publicado 18 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 Genial. Si fuese necesario sustituir el disco, habría que quitar el porta-pinza? o no es necesario. Las referencias de las pastillas son iguales para todos 8K 2.0 TDI o cambian.... si fuesen las mismas y las poneis, mejor que mejor. :laugh: salu2 Para sustituir el disco tienes que quitar el portapinzas, igual que en el brico que hice de los discos delanteros,.aunque para cambiar esos discos tienes que hacer muuuuuchos kilómetros La referencia es la misma para todos los 2.0 TDI B8 ya sea manual o automático, no puedo decir la referencia porque cada fabricante tiene la suya, éstas son HR Salu2 Responder
Batallas Publicado 18 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 Muy bien explicado Batallas, este brico va a ser de gran ayuda para mucha gente. :clap1: ¿Con el kit de las pastillas traseras no te venían las chapitas nuevas sobre las que se deslizan las mismas? Un saludo. En el kit sólo venían las pastillas y los tornillos que sujetan la pinza al portapinzas Salu2 Responder
mochilo75 Publicado 18 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 Fantastica aportacion Batallas!! En unos dias lo tenemos colgado en bricos y en formato pdf! S2 Responder
kekoyoons Publicado 29 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2015 muy buenos estos bricos,he cambiado a mi allroad las pastillas traseras y renovado el liquido de frenos de todo el circuito y todo genial,me han sido de gran utilidad. muchas gracias. Responder
Salinas81 Publicado 30 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2015 muy buen brico si señor, lo unico que no me a gustado a sido la marca de la pastilla.....jejeje... por el mismo precio podias haber comprado unas bosch, yo cuando compro pastillas en recambistas pregunto por las bosch, siempre me dicen primero las RH y luego el precio de las bosch y casi siempre salen mas baratas las bosch. RH monte unas cuantas y se endurecen y cristalizan pronto y enseguida hacen ruido.... es mi opinion. Y sobre lo del gato de carpintero, para las delanteras si que vale, pero para las traseras ay que comprimir y girar, si te das cuenta el piston trasero lleva tres comidos para que entren los tetones del reposicionador para que vaya girando al tiempo que comprime, y el piston delantero no lleva los comidos, es redondo completamente..... un saludo... Responder
ASDPKK Publicado 2 de Agosto del 2017 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2017 Hola necesito justamente hacer esta operacion pero no consigo ver las imagenes que has colgado como podria hacer para visualizarlas?? Responder
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