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Pues como ha habido compis que me han preguntado por este tema me he decidido hacer un brico y explicar paso a paso como se cambian estas pastillas, tengo que agradecer a mi gran amigo y compañero del foro THEAUDI la colaboracion de este brico y el dejar su coche como conejillo de indias, por ser la primera vez que lo hago.

 

Materiales necesarios:

 

- Pastillas de freno nuevas (evidente)

- Gato hidraulico (opcional), vale el gato del coche

- Dos borriquetas (opcional)

- Llaves fijas de 13 y 15 (opcional llave de carraca de 13)

- Reposicionador de pistones de freno (opcional), vale un gato de carpintero para presionar

- Vag Com

- Destornillador plano de pala mediana

- Llave para aflojar tornillos de las ruedas

- Dinamometrica a 120Nm (opcional)

 

Empezamos aflojando los tornillos de las ruedas en cruz, quitamos el freno de mano y ponemos primera, el que tenga multitronic deja la palanca en "P", conectamos el VAG, buscamos nuestro modelo 8K y:

 

Select Control Module [select] [53 - Parking Brake] [basic Settings - 04] [Group 07] [Open Rear Parking Brake]

[Go], oiremos unos ruidos y el piston queda liberado, esperar a que terminen los ruidos, mejor unos 30 segundos

 

Select [Done, Go Back] [Close controller, Go Back - 06], salimos del Vag, deconectamos el cable y quitamos el contacto, el boton del freno de mano se quedara parpadeando

 

ahl1.jpg

 

Levantamos el coche y empezamos a quitar las pastillas, con la llave de 15 sujetamos y con la de 13 aflojamos el tornillo

 

0fos.jpg

 

r4g.JPG

 

wzlx.jpg

 

Como podeis ver primero en el de arriba y despues en el de abajo

 

00ge.jpg

 

Reiramos las pastillas viejas y este es el aspecto del disco sin pastillas y con la pinza quitada, cuidado con la pinza, pues si la dejamos suelta puede dañar el disco y perder liquido de frenos

 

ldm9.jpg

 

Para poner las pastillas nuevas necesitamos el destornillador plano mediano, hacemos palanca en las chapitas pero sin hacer el bruto, mas vale maña que fuerza, es solo para ayudar a que la pastilla entre en su alojamiento

 

7vhc.jpg


Publicado (editado)

Una vez colocadas las dos pastillas este es el aspecto que presentan

 

9aj1.jpg

 

Ahora vamos a meter el piston, el que no tenga reposicionador que lo haga con el gato de carpintero como lo hice con las delanteras, teneis el brico en la seccion de bricos.

 

awil.jpg

 

Y asi queda el piston metido para que podamos montar la pinza

 

b5as.jpg

 

10yg.jpg

 

Pues ya solo queda hacer la inversa de todo lo que hemos hecho al desmontar, con las pastillas vienen cuatro tornillos nuevos, desechar los viejos, nosotros hicimos las dos ruedas casi a la vez, pues teniamos gato hidraulico y borriquetas, el que no lo tenga tendra que hacer primero una rueda y luego la otra, pero sin tocar nada con el Vag

 

Una vez terminado conectamos el vag y procedemos de la siguiente manera:

 

Select Control Module [select] [53 - Parking Brake] [basic Settings - 04] [Group 06] [Close Rear Parking Brake]

[Go], oiremos unos ruidos y el piston queda cerrado, esperar a que terminen los ruidos, mejor unos 30 segundos

 

Select [Done, Go Back] [Close controller, Go Back - 06]

 

No salimos del Vag, ni desconectamos el cable

 

nmyp.jpg

 

Ahora hacemos un test, en el cual volveremos a oir unos ruidos en las pinzas traseras

 

Select Control Module [select] [53 - Parking Brake] [basic Settings - 04] [Group 10] [Parking Brake Function test]

[Go]

 

t1se.jpg

 

Una vez hecho todo esto hacemos un Auto Scan y borramos todos los fallos que hayan podido salir

 

Cualquier duda preguntar, espero que sea de ayuda

 

Salu2

Editado por Batallas
Publicado

Fantástico brico!! :thumbsup:

 

 

un duda, ¿el reposicionador de pistones es de los que giran a la vez que comprimen (como otros modelos vag) o sólo es necesario que comprima?

Publicado

Fantástico brico!! :thumbsup:

 

 

un duda, ¿el reposicionador de pistones es de los que giran a la vez que comprimen (como otros modelos vag) o sólo es necesario que comprima?

 

Sólo es necesario q comprima, por eso vale un gato de carpintero.

 

Salu2

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Genial.

 

Si fuese necesario sustituir el disco, habría que quitar el porta-pinza? o no es necesario.

 

Las referencias de las pastillas son iguales para todos 8K 2.0 TDI o cambian.... si fuesen las mismas y las poneis, mejor que mejor. :laugh: :laugh: :laugh:

 

salu2

Publicado

Muy bien explicado Batallas, este brico va a ser de gran ayuda para mucha gente. :clap1: ¿Con el kit de las pastillas traseras no te venían las chapitas nuevas sobre las que se deslizan las mismas?

 

Un saludo. :thumbsup:

Publicado

Genial.

 

Si fuese necesario sustituir el disco, habría que quitar el porta-pinza? o no es necesario.

 

Las referencias de las pastillas son iguales para todos 8K 2.0 TDI o cambian.... si fuesen las mismas y las poneis, mejor que mejor. :laugh: :laugh: :laugh:

 

salu2

 

Para sustituir el disco tienes que quitar el portapinzas, igual que en el brico que hice de los discos delanteros,.aunque para cambiar esos discos tienes que hacer muuuuuchos kilómetros

 

La referencia es la misma para todos los 2.0 TDI B8 ya sea manual o automático, no puedo decir la referencia porque cada fabricante tiene la suya, éstas son HR

 

Salu2

Publicado

Muy bien explicado Batallas, este brico va a ser de gran ayuda para mucha gente. :clap1: ¿Con el kit de las pastillas traseras no te venían las chapitas nuevas sobre las que se deslizan las mismas?

 

Un saludo. :thumbsup:

 

En el kit sólo venían las pastillas y los tornillos que sujetan la pinza al portapinzas

 

Salu2

  • 1 año más tarde...
Publicado

muy buen brico si señor, lo unico que no me a gustado a sido la marca de la pastilla.....jejeje... por el mismo precio podias haber comprado unas bosch, yo cuando compro pastillas en recambistas pregunto por las bosch, siempre me dicen primero las RH y luego el precio de las bosch y casi siempre salen mas baratas las bosch.

RH monte unas cuantas y se endurecen y cristalizan pronto y enseguida hacen ruido.... es mi opinion.

Y sobre lo del gato de carpintero, para las delanteras si que vale, pero para las traseras ay que comprimir y girar, si te das cuenta el piston trasero lleva tres comidos para que entren los tetones del reposicionador para que vaya girando al tiempo que comprime, y el piston delantero no lleva los comidos, es redondo completamente..... un saludo...

  • 2 años más tarde...

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