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Publicado
hace 48 minutos, ASDPKK dijo:

Hola necesito justamente hacer esta operacion pero no consigo ver las imagenes que has colgado como podria hacer para visualizarlas??

 

mira en la seccion de bricos que tienes los PDFs con todas las fotografias.


Publicado
hace 16 minutos, ASDPKK dijo:

Gracias compañero, se puede saber porque no consigo ver las fotos que estan subidas???

Son imágenes alojadas en imageshack, luego de algunos meses caducan y se borran. Por ello se hacen los pdf y se alojan en el servidor de audisport, para no perder esa documentación.

Es algo que pasa en todos los foros, pero no todos hacen los pdf para resguardar todo el trabajo.

  • 4 meses más tarde...
Publicado
En ‎17‎/‎07‎/‎2013 a las 0:34, Batallas dijo:

Pues como ha habido compis que me han preguntado por este tema me he decidido hacer un brico y explicar paso a paso como se cambian estas pastillas, tengo que agradecer a mi gran amigo y compañero del foro THEAUDI la colaboracion de este brico y el dejar su coche como conejillo de indias, por ser la primera vez que lo hago.

 

Materiales necesarios:

 

- Pastillas de freno nuevas (evidente)

- Gato hidraulico (opcional), vale el gato del coche

- Dos borriquetas (opcional)

- Llaves fijas de 13 y 15 (opcional llave de carraca de 13)

- Reposicionador de pistones de freno (opcional), vale un gato de carpintero para presionar

- Vag Com

- Destornillador plano de pala mediana

- Llave para aflojar tornillos de las ruedas

- Dinamometrica a 120Nm (opcional)

 

Empezamos aflojando los tornillos de las ruedas en cruz, quitamos el freno de mano y ponemos primera, el que tenga multitronic deja la palanca en "P", conectamos el VAG, buscamos nuestro modelo 8K y:

 

Select Control Module [select] [53 - Parking Brake] [basic Settings - 04] [Group 07] [Open Rear Parking Brake]

[Go], oiremos unos ruidos y el piston queda liberado, esperar a que terminen los ruidos, mejor unos 30 segundos

 

Select [Done, Go Back] [Close controller, Go Back - 06], salimos del Vag, deconectamos el cable y quitamos el contacto, el boton del freno de mano se quedara parpadeando

 

ahl1.jpg

 

Levantamos el coche y empezamos a quitar las pastillas, con la llave de 15 sujetamos y con la de 13 aflojamos el tornillo

 

0fos.jpg

 

r4g.JPG

 

wzlx.jpg

 

Como podeis ver primero en el de arriba y despues en el de abajo

 

00ge.jpg

 

Reiramos las pastillas viejas y este es el aspecto del disco sin pastillas y con la pinza quitada, cuidado con la pinza, pues si la dejamos suelta puede dañar el disco y perder liquido de frenos

 

ldm9.jpg

 

Para poner las pastillas nuevas necesitamos el destornillador plano mediano, hacemos palanca en las chapitas pero sin hacer el bruto, mas vale maña que fuerza, es solo para ayudar a que la pastilla entre en su alojamiento

 

7vhc.jpg

 

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