EscuA5 Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 Hola compañeros. Estuve preguntado para potenciar mi A5 3.0TDI de 240cv para dejarlo en 300cv y en un taller me recomendabar repro, salida completa de escape(quitando dl DPF), intercooler y filtro de aire(éstos dos último no dan cv pero mejoran el rendimiento del motor). Y en otro taller solo me dicen de hacer una repro, que ese modelo ya esta preparado para aguantar los 300cv sin necesidad de meterle nada más. ¿Vosotros que opinais? como es lógico los precios de uno y otro varian mucho. un saludo y como siempre mil gracias. Responder
Nano_12 Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 Cojo sitio para ver que opina la gente ya que tengo en mente potenciar mi A4 3.0 TDI tambien.... Yo habia leido que con una repro (gente como TLR, Revo, ect) y quitando el dfp y catalizador (en el b8 debe ir junto) vienen dando 320 cv... :drooling: Eso si que la broma viene rondando los 1000 €uritos :ranting2: Responder
rofu Publicado 18 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 Buenas a todos. Yo soy partidario de si se hace una Repro estandar de no hacer nada mas al coche por que no es necesario, a no ser que se haga por que se quiere. Y si lo que se va a hacer es algo " gordo ", ya si que es muy recomendable el cambiar cosillas al coche. Si nos basamos en lo que te han dicho yo cambiaria el Intercooler ya que vas a ganar mas potencia, pero hagas o no la Repro la ganas y asi ya me imagino que te cambiarian los tubos del Intercooler y te les pondrian de silicona. Y sobre el filtro ni por asomo a no ser que sea cambiar el original por uno lavable tipo K&N, por que si no es asi vas a tener algun problema ( como relenti inestable segun la temperatura exterior o la presion atmosferica y alguna cosilla asi ), y por la linea de escape si esta homologada toda ella genial, si no a homologar o cambiarla cada vez que tengas ITV, asi como el DPF. CLaro esta que si lo hace uno mismo y no tienes que pasar por el taller no te supone mas dinero a la larga. De todos modos esta es mi opinion personal. Y como apunte lo normal es cuando se gana potencia es saber sujetarla y frenarla que es bastante mas importante. ( sin saber como tienes el coche que a lo mejor ya tienes mas cosas echas ) Nos vemos Responder
EscuA5 Publicado 19 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 Pues yo creo que lo mejor será hacerle una repro y el intercooler para más adelante. Puede que también le quite el DFP pero porque todos los meses me aparece el dichoso aviso de filtro de particulas y me toca hacerme mis 200KM en 4ª para limpiarlo. sobre el tema de los frenos no debería de tener problemas con los que tengo de serie ya que mi modelo y el S5 llevan los mismos. Responder
prodrive2 Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 (editado) Un 3.0tdi aguanta 350cv sin ningun problema Para 300cv solo necesitais repro y supresor de dpf, NO PONGAIS NINGUN FILTRO. Para mas cv es necesario turbo mas grande Actualmente tengo un 3.0d 320cv con mas de 35.000km y ningun problema En unos dias tendre nueva electronica para el nuevo bigturbo Editado 27 de Julio del 2013 por prodrive2 Responder
prodrive2 Publicado 27 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 Buenas a todos.Yo soy partidario de si se hace una Repro estandar de no hacer nada mas al coche por que no es necesario, a no ser que se haga por que se quiere. Y si lo que se va a hacer es algo " gordo ", ya si que es muy recomendable el cambiar cosillas al coche. Si nos basamos en lo que te han dicho yo cambiaria el Intercooler ya que vas a ganar mas potencia, pero hagas o no la Repro la ganas y asi ya me imagino que te cambiarian los tubos del Intercooler y te les pondrian de silicona. Y sobre el filtro ni por asomo a no ser que sea cambiar el original por uno lavable tipo K&N, por que si no es asi vas a tener algun problema ( como relenti inestable segun la temperatura exterior o la presion atmosferica y alguna cosilla asi ), y por la linea de escape si esta homologada toda ella genial, si no a homologar o cambiarla cada vez que tengas ITV, asi como el DPF. CLaro esta que si lo hace uno mismo y no tienes que pasar por el taller no te supone mas dinero a la larga. De todos modos esta es mi opinion personal. Y como apunte lo normal es cuando se gana potencia es saber sujetarla y frenarla que es bastante mas importante. ( sin saber como tienes el coche que a lo mejor ya tienes mas cosas echas ) Nos vemos Para 350cv sobra el intercooler de serie Y el filtro no hace tener el relenti inestable, simplemente no sirve para nada Responder
EscuA5 Publicado 29 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 Cuando te refieres a supresor del DPF te refieres a vaciarlo o a montar algo tipo esto: http://www.supersprint.com/en/prod_z-p-11338.aspx ? Responder
prodrive2 Publicado 30 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2013 Quitar el original y montar un supresor tipo supersprint si! Responder
sasanek Publicado 15 Agosto Denunciar Publicado 15 Agosto Muy buenas compañeros. Despues de unos 10 años vuelvo a tener audi asique comento sobre el tema. Recientemente comore a un conocido un a4 b8 3.0tdi v6 con motor CCWA. El coche lleva muchisimos años con el y reprogramado con una electronica que a mi parecer esta muy bien hecha. Esta dando en banco 311cv y 749Nm de par. Mecanicamente 0 problemas. A parte de la repro solo tiene downpipe y los 2 bombos finales anulados. El coche va de escandalo. Es traccion 4 y alucinais como acelera eso. A parte de esto tiene louch control manteniendo 5 segundos el boton de ESP+ CORTE. ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA . UN SALUDO Responder
S-works Publicado 4 Septiembre Denunciar Publicado 4 Septiembre En 19/7/2013 a las 12:21, EscuA5 dijo: Pues yo creo que lo mejor será hacerle una repro y el intercooler para más adelante. Puede que también le quite el DFP pero porque todos los meses me aparece el dichoso aviso de filtro de particulas y me toca hacerme mis 200KM en 4ª para limpiarlo. sobre el tema de los frenos no debería de tener problemas con los que tengo de serie ya que mi modelo y el S5 llevan los mismos. Yo tuve un 3.0 tdi de 240 y me paso lo que a ti, con 150000 kms aproximadamente me daba problemas el dichoso filtro. Lo lleve al taller, se le hizo una buena limpieza... le di un "chispazo" y no sé...se iria a 280 o 290 y te digo que lo vendi con 230000 kms ( previa revision en Audi Oficial) y el coche estaba como el primer día, alucinaron con el estado de la macánica y de como había envejecido con tantos kms.. No hace falta que le hagas nada que no sea cuidarlo y hacerle los cambios de aceite cada 10000 kms como se lo hacía yo. Lo de los frenos, si son los originales, vete a pastillas buenas, liquido y latiguillos...porque es verdad que el coche pesa y dandole "caña" se resienten... si te vale de algo...le cambié los discos por unos Ate... que me hablarón maravilla de ellos y literalmente los tire a la basura con 5000 kms ( miento...los lleve a la chatarra) y volví a poner los originales; eran una castaña!!!!!! Responder
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