Jump to content

Reparar llantas de chapa


correpatras

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo unas llantas de las antiguas de chapa, pero que quiero conservarlas, ya tienen un buen puñado de años, algún bordillazo, algo de óxido y la pintura plateada de antaño algo dañada, pero no se donde podría enviarlas a reparar y pintar para dejarlas como nuevas.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hace una semana nosotros reparamos unas de un Ford Taunus de más de 30 años, pintadas posteriormente en negro mate como las llevaba.

 

Aunque más costoso por el material que el aluminio mejor se trata la reparación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bully, ¿Cómo las reparasteis?, el óxido es relativamente fácil con un taladro y un cepillo de cerdas metálicas podría quitárselo, pero tiene algún bordillazo que a "leches" y con una maza podría medio dejar bien, luego la pintura ¿Cuál y como se la doy?, la llanta es de un VW escarabajo con 40 años a sus espaldas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas de nuevo.

 

Precisamente ese Ford tenía no uno, sino dos buenos toques en dos de sus ruedas, y como bien dices una maza o martillo para darle a la pestaña, lo que pasa que si no tienes un soporte con una losa que pesa lo suyo, en resumen, un yunque, dificilito te será repararla. Más que nada porque si lo haces en el suelo te cargas éste.

 

También lo hicimos entre mi hermano y yo para sujetar las llantas y golpear aparte con una barra para que no doblara la pestaña hacia su parte interna, sino sacarla y conseguir su redondez original.

 

Parece fácil pero lleva su tocado.

 

Aparte aprovechamos para apoyar la llanta en el borde para impedir esa doblez interna, te dejo una foto:

6itcuh.jpg

 

En cuanto a la pintura en el caso de esas llantas de Ford el propietario las pintó en negro mate, para lo cual compré un botecito pequeño del mismo negro y arreglado.

 

En tu caso puedes aplicar la pintura que desees, sea negra, gris, metalizada, perlada...

Pero si pones la suya el coche parecerá de casa, eso sí, toca masillar como si de chapa de tratara, imprimar y pintar.

 

Hace poco he visto un Escarabajo con 40 años, lo llevaba un chico impoluto, precioso, y da gusto ver coches así como si fuera su día de estreno.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.