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Publicado (editado)

Buenas, pues hoy me he fijado, resulta que tengo el neumático derecho, la zona del exterior desgastada, del ancho del neumático (245) solo los 2-3 cm. finales de los tacos, ya lisos, como decirlo... la esquina del neumático por decirlo asi, toda la banda, el resto esta bien, con todavia 3,5mm. de taco, el izquierdo esta bien, también esta más desgastado de esa zona, pero aún queda buen dibujo, las traseras perfectas.

 

Además me he fijado y no es que vaya de mas a menos el desgaste desde el interior del neumático es que en esa zona se ha comido la goma literal...

 

He pasado por el taller especialista y me ha dicho que eso seguramente va ha ser de que esa rueda, cuando giro al máximo hacia la izquierda, se cierra más que la otra o gira más que la izquierda y una arrastra a la otra, por eso de esa zona.

 

Me ha dicho que si fuera de ir rápido en curvas, el desgaste seria uniforme de más a menos y no solo en esa zona, asi que hemos quedado para comprovarlo todo, que además pase estas dos detras y ponga las traseras que estan muy bien delante... la verdad no me hace mucha gracia ir con esas ruedas más gastadas detras...

 

Estaba pensando en ir al conce oficial, peró.... este taller recibe coches de todas las marcas y de conces oficiales y vamos que tiene la fama de la zona que lo hacen muy bien.

 

Vosotros que opinais, os ha pasado?

 

Saludos.

Editado por Turbin

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El desgaste irregular por el exterior suele ser síntoma de desajuste en el alineado de la dirección, a mi primo, que también tiene este modelo, le ocurrió y tras alinearlo correctamente, dejando la dirección un poco "cerrada", por lo que le comentaron y subiendo un par de décimas la presión de inflado, no ha vuelto a tener problemas, por lo que yo también desde entonces suelo llevar las presiones más altas y me va perfecto el desgaste, en mi caso yo llevo 2'9 delante y 2'7 detrás en medida 265-35-19.

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ok, ya pero es que precisamente al cerrar la dirección... aún se aumenta más el desgaste exterior es decir llevando asi / - - - \ las ruedas, aún faboreces que desgaste más el exterior, lo contrario que \ - - - / que favoreces el desgaste interior.

 

El tema de presiónes las llevo algo más altas que lo que marca la etiqueta, 2,6 delante en 245/40r18, no se a ver si paso un día y me lo mira bien.

 

Pondria fotos pero no se ve bien el tema del dibujo.

 

Saludos.

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Así, a bote pronto, son los síntomas claros de que el tren delantero está fuera de cotas: Muy posiblemente la convergencia es un poco excesiva (casi seguro que esa rueda está más cerrada que la izquierda) y, por otra parte y/o además), la caida tampoco esté correcta. Asumo que el avance de pivote esté bien.

 

La solución es hacer paralelo al tren delantero. No es nada difícil ... para un taller ó mecánico competente, pero uno que no lo sea lo puede empeorar. Asegúrate que te miran convergencia y caida (si te dicen que la caida no se hace llévate el coche a otro taller) y que te den la gráfica después de la operación. Así, si lo hacen mal puedes reclamarles. Este coche nuestro también requiere paralelo en el eje trasero, pero si no tienes desgastes anormales en él, no hay porqué tocarlo.

 

Esa rueda delantera que tienes desgastada posiblemente ya no sea útil para ese tren, y si está muy desgastada puede que ya no te permita hacer el paralelo (tendrías que poner una nueva), pero no pases una trasera adelante sin hacer paralelo, porque te la deformará también.

 

Un saludo,

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Gracias sardinero, tal cual me dijo el del taller y comento más arriba, esa rueda cierra más que la otra, a ver cuando saco un día para llevarlo a 1º hora que me dijo.

 

El tren trasero esta perfecto, y como esta perfecto y tiene el doble de dibujo que el delantero (cosa que me extraña al ser quattro) pero ya comente en el foro y me dijeron que era normal, pues me dijo que me pasaria las traseras alante y delanteras atras.

 

Saludos.

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el coche desgasta las ruedas delanteras mas por la frenada y que arrastra mas peso delante, al ser quattro debe desgastar las cuatro por igual, pero si contamos el peso del motor y mayor frenada delante, sigue gastando las delanteras antes,

en un tracción trasera lo normal que si andas tirandole desgaste las traseras antes

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Gracias sardinero, tal cual me dijo el del taller y comento más arriba, esa rueda cierra más que la otra, a ver cuando saco un día para llevarlo a 1º hora que me dijo.

 

El tren trasero esta perfecto, y como esta perfecto y tiene el doble de dibujo que el delantero (cosa que me extraña al ser quattro) pero ya comente en el foro y me dijeron que era normal, pues me dijo que me pasaria las traseras alante y delanteras atras.

 

Saludos.

 

Yo no tengo experiencia en "quattros" pero, por lo que sé, llevais un diferencial "Torsen" que siempre envía par a ambos trenes pero de acuerdo con unos porcentajes, es decir, no tiene que ir siempre el 50%, creo que trabaja entre el 40% y el 80% y en condiciones normales siempre envía mas par (creo) al eje delantero (al contrario que el "Haldex" que llevan otros coches VAG, que solo envía par al tren trasero cuando falta tracción en el delantero), pero cualquiera del foro que tenga un "quattro" te podrá aclarar esto mejor que yo. Ahora bien, ten en cuenta que el tren delantero lleva, además, siempre el peso del motor y caja de cambios, por lo que algo mas gastará las ruedas delanteras.

 

Slds

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El tema de presiones a mi delante me parece excesivo 2.8-2.9, según la etiqueta que llevo en la tapa del deposito... para 245/40r18 delante lleva 2,4 con poca carga y 2,6 cargado y detras 2,2 poca carga y 3,0 cargado...

 

Yo hice la media más o menos y puse 2,6 delante y 2,6 detras ya que normalmente voy solo o con las niñas, de vez en cuando los 4 y con 3 maletas, que tampoco es cargado.

 

Lo de pasar las traseras delante como lo veis? o mejor corrijo dirección y termino de gastarlas delante? y luego ya con las nuevas ya hago el cambio?

 

Al poner 2 nuevas con 2 usadas, al ser quattro, han de ser las 4 iguales, o puedo cambiar? es que llevo la michelin sport 3 y me gustaria cambiar a Vredestein o Hankook o incluso Uniroyal Sport.

 

Saludos.

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Hola Turbin, buenos días!

 

Yo te voy a decir lo que, a mi humilde entender, creo que es lo mejor, porq: Luego, cada uno tiene sus propias opiniones.

 

Por lo que has contado, tienes el tren delantero fuera de cotas. Asi que, lo primero, ponle las cotas correctas

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Hola Turbin, buenos días!

 

Yo te voy a decir lo que, a mi humilde entender, creo que es lo mejor, porque los neumáticos son los que mantienen el coche en la carretera y ahorrar en ellos lo veo muy arriesgado y contraproducente; Eso sí, después cada uno tiene sus opiniones personales.

 

Por lo que has contado, tienes el tren delantero fuera de cotas. Asi que, lo primero, ponle las cotas correctas. Luego tienes un neumático que no está en las mejores condiciones. Como no has puesto fotos, solo tú sabes como está y, consecuentemente, si lo podrías usar atrás. Yo metería un par de neumáticos nuevos delante - eso sí, después de hacer paralelo - y dejaría los que tienes atrás. ¿Porqué?, pues porque, según tú mismo dices, te gasta más los neumáticos delanteros que los traseros, así que al final llegarías a desgastar los cuatro a la vez.

 

La postura "oficial" general es poner los neumáticos nuevos atrás, pero esto es porque estas directrices están dirigidas al conductor "normal", que p. ej. pone aire en una gasolinera después de hacer 300 kms. en verano y a 38º de ambiente. Y se guardan siempre un margen de error enorme, por si acaso ... Un conductor racional y que sabe lo que lleva entre manos, puede perfectamente mantener unos neumáticos traseros en perfectas condiciones de utilización. Por otra parte, los neumáticos "asientan" en "su llanta" y, según los fabricantes, se deben permutar de eje cada 5-10.000 kms. (¿te imaginas la movida, quien hace eso?), y si los cambias más tarde ya no quedan bien.

 

Con respecto a llevar neumáticos diferentes en ambos ejes, pues lo mismo; con tal de que los del mismo eje sean iguales, es generalmente aceptado. Por supuesto, todo esto que te digo dentro de unos límites lógicos.

 

Un saludo,

 

 

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Gracias Sardinero, vere al final lo que hago, realmente el desgaste es justo en la "esquina" del neumático, es decir, el "hombro", hay como un centimetro aprox. justo donde acaba el dibujo y empieza el lateral del neumático, antiguamente seria lo tipico de entrar y coger curvas fuertes, pero no es el caso, el resto del neumático tiene buen dibujo como unos 2,6 o 2,8 mm., vamos que por lo menos le quedan 10mil km. bien para llegar a los testigos, si no sigue desgastando de esa pequeña zona claro.

 

El lunes iré, ya vere que hago.

 

Saludos.

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