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Hola a todos,

 

lleva un tiempo pasandome una cosa rara y no tengo ni idea porque puede ser, a ver si me ayudais. Tengo un A4 B6 1.9 TDO 130 6V, el caso es que he notado que cuando voy a altas velocidades ( unos 140 - 150 ) la velocidad o fuerza del climatizador baja, es decir, pongo el clima en Auto, y sale, imaginaos con una fuerza de 5 rayas, bueno pues si subo la velocidad a unos 140 las rayas del clima son las mismas pero la fuerza de salida del aire disminuye... y si bajo la velocidad del coche, llega un momento que empieza a echar otra vez aire a la velocidad o fuerza normal.

 

Os ha pasado? sabeis por que puede ser?

 

Un saludo.


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La verdad es que no me fijo en estas cosa...

 

Pero los sintomas que describes los veo lógicos. A más velocidad entra más aire del exterior. Prueba a poner la recirculación...

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El problema tambien me pasa a mi, siempre y cuando la temperatura exterior sea superior a 32 grados y supere los 140Km/h independientemente de que el caudal esté en auto o en manual, en este caso como le sucede a titiger el caudal baja a la mínima expresión pero lo que sale es aire frio, pero no da para enfriar. Si reduces la velocidad hasta, exactamente 110Km/h vuelve a entrar el caudal habitual. No es un problema ni de recirculación, continua ocurriendo lo mismo, ni de carga de gas, en mi habitual taller AUDI no saben lo que es y me proponian ir cambiando los componentes uno a uno del sistema, como os imaginareis cambié de taller, lo he preguntado por otros talleres y sin respuesta.

 

Pienso que puede ser del compresor que entre en algún tipo de mode de protección, pero ni idea. Podría ser lo de las compuertas pero no tengo VAG para resetearlas... Bueno si alguien sabe algo y nos puede ayudar os lo agradeceré tanto como titiger.

 

Cuando voy de viaje suelo conducir de noche y no me suele afectar ya que hay pocas noches con mas de 32 grados por eso no me preocupa demasiado, pero alguna vez me ha dolido no poder pasar de mas de 140.

 

ASI Saludos

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Según el manual esto es lo que sucede:

 

"Si se pone el vehículo en marcha pisando el acelerador a fondo, el

compresor del climatizador se desconectará brevemente para

mantener el pleno rendimiento del motor.

Para garantizar la refrigeración del motor cuando el mismo está

sometido a esfuerzos extremos, se desconecta el compresor si la

temperatura del líquido refrigerante es excesiva"

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No, no se trata de ese tema, como te digo el compresor no deja de funcionar sigue saliendo aire frio muy poco pero algo, no ocurre cuando sometes al coche a un esfuerzo importante sino cuando alcanzas una velocidad determinada aun sin esfuerzo, gracias por la explicación pero el tema es má complejo, de hecho nadie despues de 7 años a sabido decirme nada al respecto, ni expertos en A4 b6 ni expertos en aire acondicionado ni la propia Audi y te aseguro que lo he comentado a muchas gente.

 

ASI Saludos

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Muchas Gracias Orene SLines,

 

Primero pasaré el VAG COM cuando consiga que me vuelva a funcionar.

Si me da errorres a cambiar los potenciometros que corresponda o repararlos con CRC.

 

Creo que estos potenciometros estan bajo la guantera. Verdad?

 

 

ASI Saludos

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hola, yo tenia un problema parecido y lo solucione y en cuanto pueda os subo el brico de lo que hice, lo primero que tienes que hacer es quitar los motorcillos de las trampillas, una vez quitados mueve con la mano el enganche de la trampilla y mira ver si puedes moverlos suaves o estan durillos, si te cuesta mover con la mano la trampilla imaginate para el motor lo que supone ese esfuerzo, las mias estaban durillas y me daba problemas que se quedaba la trampilla de la calle abierta y me entraba aire dentro y cosas asi, se me bajaba sola la potencia del ventilador y la ponias en recirculacion y volvia a subir, la solucion sacar las trampillas y limarle un poco en las puntas para que se queden suaves y no cueste nada girarlas y problema solucionado y los tipicos ruidos cuando quitas el contacto y se tira un rato haciendo ruido los motores tambien, ni grasa ni nada, eso es momentaneo y no soluciona el problema si no que lo mejora un poco pero no lo quita, a ver si os puedo hacer el brico y lo podeis hacer, los potenciometros los limpie tambien con CRC e hice un ajuste basico de trampillas cuando monte todo y ningun problema desde entonces....

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Ayer intenté trabajar con el VAG COM pero me dio variosa errores y no pude hacerlo funcionar, voy a buscar algún hilo sobre el tema y sino podré un nuevo hilo a ver si alguien puede echarme una mano... al cuello.. jajaja!!!

 

ASI Saludos

Publicado (editado)

Bueno el VAG COM no me ha dado finalmente nigún error en el módulo de climatización por lo que entiendo que seguramente serán los motorcillos de las trampillas, buscaré el brico e intentaré ponerme a ello.

 

Gracias a todos y ASI Saludos

Editado por Maxima
Publicado (editado)

Ayer probé a 39 grados el tema y efectivamente sigue ocurriendo lo mismo, pulse la recirculación y se soluciono, por lo que de momento me quedo con esta solución, me da que lo de los motorcillos tienes que ser una manitas y yo soy un manazas...

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
  • 4 semanas más tarde...

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