albercall Publicado 18 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 Hola a todos! Hace pocos dias he iniciado mis vacaciones a los pirineos de Huesca( por cierto impresionantes los paisajes muy recomendable) y claro el viaje en coche de este viaje es protagonista... El caso es que en el viaje de ida, he ido con el clima puesto y sin problemas, ya una vez he llegado a mi destino y por las temperaturas de aqui en la montaña( alrededor de 20 grados) no me ha hecho falta conectarlo... Hasta ayer, y cual es mi sorpresa que a 22 grados echa aire caliente y ni rastro de aire frio que es lo que tocaba. He probado a bajar mas la temperatura y nada, parado en marcha y nada de nada. Creo que el compresor se mueve pero las tuberias de aire estan calientes( vamos no frias como deberian). Hasta la semana que viene no regresaré y no quiero llevarlo a ningun taller que no sea el habitual mio. Por si acaso, alguna sugerencia de la averia? Compresor tal vez?fuga de gas? Pff que lio. Muchas gracias!!! Saludos Responder
Elenafael Publicado 18 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 Si sale aire caliente en vez de frío es por culpa de una válvula que se queda en posición abierta y deja pasar el agua caliente de la calefacción anulando la refrigeración. Tienes un brico que lo explica en la sección de bricos del foro. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/199704-fallo-calefaccion/page__hl__climatizador. Suerte y que se solucione el problema. Por cierto, si andas por el Pirineo aragonés no olvides pasar por Alquezar. Hermoso pueblo y mejores restaurantes. Responder
albercall Publicado 18 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 Gracias, tomo nota de ambas cosas jeje...de todos modos el aire caliente creo que sale por todas las salidas de aire pero anoto una posibilidad. Saludos. Responder
herodes Publicado 18 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 También puede ser, que como has comentado, tenga poco gas en el circuito de refrigeración. Responder
jaspiwi Publicado 18 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 tienes activo el AC? aunque parezca una tontería a mi me paso... Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk Responder
albercall Publicado 18 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 Activo? Tengo el clima plus y revisé por si acaso las configuracion aunque no vi gran cosa. En cualquier caso estuve con el clima en off unos dos dias desde la última vez que funcionó y no toqué nada pero volveré a mirar por si acaso... Responder
jaspiwi Publicado 18 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2013 el reestyling con el clims confort plus tiene un boton de AC que en los anteriores cero que no está este fin de semana le hago una foto al mio y al de mi cuñado que es del 2005 Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk Responder
gonchito Publicado 20 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2013 Es lo que te iba a decir, pero veo que alguno ya lo ha comentado, muchas veces apagamos el clima(por cierto un grandisimo error) y al encenderlo se nos queda en Eco y no en Auto, En los A4/A5 llevan tecla de A/C, que yo sepa en los A6 con en el Restiling no los lleva , en los A6 nuevos si lo llevan los que no llevan el clima confort, al menos. En los nnuestros con clima confort si entras en setup del clima tienes para darle más frio a las toberas centrales. Responder
albercall Publicado 20 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2013 He llegado a pasarle el vagcom y no da fallo de nada, pero haciendo la prueba de encender el clima con el coche arrancado, me he dado cuenta que el compresor salta durante unos 5 segundos y se para, por lo que me hace decantar que le falta gas. Ahora bien, la última vez que funcionó, no noté una caida del rendimiento de frio, habitual cuando se va descargando por lo que una de dos o tengo alguna fuga que se produjo en ese tiempo que no conecté el clima o bien en estos coches en cuanto detecta bajo novel de gas, deja de funcionar " de golpe". No se que opinais, el lunes salgo de dudas y os cuento. Responder
herodes Publicado 21 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2013 Yo sigo pensando que tienes falta de gas, ya nos contarás cuál era la avería finalmente. Responder
albercall Publicado 22 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2013 Bueno, pues llegó el veredicto; compresor gripado. En primer lugar se ha comprobado la presión del circuito y estaba correcto, así que una vez descartado esto y subido al elevador, hemos visto el estado del compresor, en principio se encontraba girando la correa y fija la cabeza del compresor, que debido al gripado de este, ha llegado a partir la cabeza que conecta la correa con el compresor. En fin, la broma me sale ( y dando gracias) por unos 500€ y por lo que parece una avería bastante común aunque por lo que he visto en el foro no muy habitual en nuestros coches. Responder
Balles_Malaga Publicado 25 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2013 Hola a todos. Es curioso comprobar como situaciiones parecidas se repiten, auque con distintos resultados. Este esta es mi primera aportación. Ayer, después de recorrer 200 Km con el clima puesto sin problemas (A6, 3.0 TDI Q del 2006), tras estar parado 20 minutos, y al salir del aparcamiento muy despacio, se escucha una especie de "pequeña explosión" en la parte delantera Izquierda (visto lado conduector). Lo primero : Parar Motor. Después pienso y digo: Hemos reventado la rueda. Me bajo y cual es mi sorpresa que la rueda está perfeca. Las otras 3 también OK. Vuelvo a arrancar el coche para ver si se enciende algún indicador de avería... todo correcto, no había ningun piloto encendido en el cuadro. Sí apreciamos que deja de enfriar el clima y observamos que permanece el Piloto del pulsador ECO/OFF continuamente encendido (color rojo). .... Entendimos yá que habíamos perdido, de repente, todo el gas del clima. Resumiendo: Hoy he desmontado el parachoques delantero observando que se había soltado y perdido el tornillo que sujeta el manguito de entrada al radiador del clima (situado delante del radiador del refrigetante). Solución: colocación de un tornillo más largo, que sobresalga por detrás, y afianzarlo con una tuerca (... esto ya ha sido por capricho...). Solo queda cargar el gas y comprobar que la unión sea correcta. Espero sea de utilidad este " tocho ", .. agradeceros, de camino, las aportaciones que haceis de las cuales aprendemos, todos, "un montón..." Saludos. PD. tengo un par de fotos, solo que no veo la forma de subirlas... Responder
JESUSITOJB Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 Muchas gracias por compartir tu avería y solución, la verdad que siempre viene muy bien el saber como y por donde empezar a mirar en una situación parecida. :thumbsup: Responder
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