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Pues eso, que ya me toca cambiar los amortiguadores, de mi A6 Avant Quattro del 2000,con suspension sport. Y a pesar de leer varios de los temas del foro, me surgen dudas tales como donde comprarlos? que marca? y si es conveniente aprovechar y cambiar ya de paso los cojinetes de la suspensión.

Saludos


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Estaré atento a éste post, dado que mi coche lo compre con la suspensión bajada y creo que no le vendría mal cambiarle los cojinetes, que con el tiempo que tienen y los km me extraña que estén en buen estado.

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Estoy valorando en cambiar el tipo de suspensión del coche, pasar de la que viene de serie que es la sport a la sprint. Sabe alguien solo cambiando el tipo de amortiguador ya vale, o hay que cambiar además los muelles.

Las opciones son estas:

Amortiguadores sprint:

http://www.romisport... AVANT QUATTRO"

 

En caso de cambiar muelles, estos:

para el eje delantero:

http://www.recambios...936&FZGNR=14588

para el eje trasero:

http://www.recambios...940&FZGNR=14588

 

Si mantengo la suspensión sport, estos amortiguadores:

http://www.romisport... AVANT QUATTRO"

 

Los cojinetes de la columna de la suspensión:

traseros:

http://www.ebay.es/i...=item2c7025cc7b

delanteros

http://www.recambios...705&FZGNR=14588

Traseros

http://www.ebay.es/i...=item2c7025cc7b

 

Guardapolvos del amortiguador

Delanteros

http://www.recambios...836&FZGNR=14588

 

O estos

http://www.ebay.es/i...=item2c7025cb7a

 

http://www.ebay.es/i...=item2c70259b56

 

Traseros, no he encontrado.

Que opinais.

Saludos

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Acabo de realizar la compra de los cojinetes de la suspensión y de los amortiguadores:

los cojinetes, en Oscaro:

http://www.oscaro.es...8-307338-1180-p

http://www.oscaro.es...-1360724-1180-p

y los amortiguadores en Romi Sport

http://www.romisport... AVANT QUATTRO"

Por cierto los de Romi, me han asesorado en la adquisición de los amortiguadores, sin ninguna pega.

Solo me queda por comprar la tornilleria, y cuando tenga un ratico libre los pondré. Si me acuerdo intentare hacer un tuto.

  • 1 mes más tarde...
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Despues de algún tiempo, por fin, he podido cambiarle los amortiguadores. Lo cierto es que yo esperaba que aumentase algo más la altura en el eje trasero.

post-30216-0-78535300-1378276232_thumb.jpg

Pero puede ser que sea porque además tambien debería haber cambiado los muelles.

La herramienta que he usado, ha sido:

.- Llave de carraca con extensores, y vasos adecuados a las tuercas.

.- Llaves fijas.

.- Martillo de teflón.

.- Un gato hidraúlico de pistón.

.- 2 borriquetas.

.- El propio gato del vehículo.

.- Lubricante multiusos wd-40

.- Varilla roscada M12 y 4 tuercas.

.- Dos sujetacables (o perrillos).

Unos días antes a realizar el cambio, le eche el lubricante múltiusos al tornillo que sujeta las rotulas de los brazos oscilantes, del eje delantero.

Me decidi a empezar el cambio por el eje trasero, ya que pensaba que serian los más faciles de cambiar. Subi todo el eje trasero sobre unas borriquetas, para no hacer trabajar la barra estabilizadora.

Tras quitar la rueda, tenemos que desmontar

.- la pinza de freno y atarla, para que no quede colgando de los tubos, y nos incordie,

.- quitar el tornillo que sujeta la pata telescopica,

.- quitar el tornillo que sujeta la barra de dirección (que en la foto de a continuación, esta debajo de la maza de freno)

.- quitar los tornillos que sujetan la barra estabilizadora.

post-30216-0-73604500-1378277774_thumb.jpg

En la siguiente imagen, la flecha azul indica donde se encuentra la grapa de la barra estabilizadora, el circulo verde, la maza de freno, y la roja la barra de dirección:

post-30216-0-66561400-1378277837_thumb.jpg

 

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Bueno. pues con todo lo anterior desmontado. He puesto el gato hidraúlico de pistón debajo del brazo oscilante, más o menos debajo del tornillo que sujeta el conjunto amoriguador-muelle.

Con la varilla rocada y los perrillos, me he hecho un compresor de muelles que he colocado antes de sacar el conjunto

post-30216-0-80702100-1378278605_thumb.jpg

Al elevar el gato hidraúlico, vamos apretando las tuercas para que el muelle se quede comprimido cuando retiremos el gato. En este momento podemos apretar las tuercas los que deseemos, puesto que sufren menos, y además nos facilitara la extracción del conjunto.

Una vez sujeto el muelle, quitamos los tornillos que sujetan el cojinte del amortiguador

post-30216-0-56282000-1378279347_thumb.jpg

quitamos el tornillo que sujeta el amortiguador al brazo oscilante, y sacamos el conjunto. Podemos ayudarnos del gato del propio coche para hacernos más hueco.

Y

post-30216-0-31803500-1378279561_thumb.jpg

sujetamos el conjunto en un tornillo de banco, y lo desmontamos y montamos con los nuevos cojinete y amortiguador. Y lo montamos en el coche a la inversa.

Por cierto, en mi caso he tenido que reutilizar el apoyo del muelle y la goma intermedia.

post-30216-0-06690800-1378280263_thumb.jpg

Cuando ya hemos acabado con los traseros, a por los de delante:

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Jacare, que yo sepa lo que te da la altura del coche son los muelles. Si es verdad que cuando le montas unos amortiguadores nuevos te sube un poco o más bien recupera lo que ha perdido los antiguos, pero lo que marca la altura al suelo son los muelles.

 

Muchas gracias por aportar las fotos y explicaciones.

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Gracias Panadero_es, lo cierto es que los amortiguadores traseros estaban literalmente, reventados, de echo uno de ellos despues de comprimirlos, al día siquiente no se habia recuperado. Me temo que tal y como dices tendre que cambiar los muelles, pero será para más adelante, ya que ahora no tengo tiempo.

Saludos

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Yo habría quitado el disco para maniobrar mejor y quitar la chapa que protege al disco (que he visto que has doblado un poquito).

Por el resto, genial el curro!! Esos amarillos los tengo montados en mi coche y van de miedo.

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Claro, mi coche por ejemplo lo compre con los muelles cambiados y la primera foto que pones con el metro, yo te puedo decir que no tendré ni un centímetro, para mi gusto le queda fenomenal tirado al suelo de estética y de agarre ni te cuento por que el coche no hace efecto barco en la curvas peeeeerooooo es un autentico coñazo si tienes que pasar badenes o entrar en garajes o rampas dado que suele dar los faldones. Sobre los cojinetes yo pensaba cambiárselos porque alguna vez en carretera he cogido algún saliente y suena un estacazo en la suspensión brutal y pienso que puede ser de eso.

 

Además compré el coche para meter a los perros en el maletero y se lo vendí a mi mujer con que podríamos llevarlos a la montaña entre los pinares de Avila y claro, ahora solo puedo sacarlo de la carretera con cuidado que no me roce y dejarlo aparcado en la entrada de los caminos, porque por ellos me rozo todos los bajos y claro mi mujer: :dl: .

 

Luego te subo una foto para que compares...

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Continuo con la suspensión delantera

.- levantamos el coche y lo colocamos sobre borriquetas,

.- desmontamos la rueda,

.- quitamos el tornillo que sujeta los brazos de la supensión,

.- ponemos el gato hidraúlico debajo del torninillo que sujeta el amotiguador al brazo portante inferior,

.- ponemos las varillas roscadas con los perrillos en el muelle y apretamos las tuercas

post-30216-0-33514200-1378287495_thumb.jpg

retiramos los tornillos que sujetan la columna a la carroceria:

post-30216-0-29196300-1378287557_thumb.jpg

.- quitamos el tornillos que sujeta el amortiguador al brazo portante

.- retiramos el conjunto muelle-amortiguador

realizamos el cambio y lo montamos a la inversa de como lo hemos desmontado.

Recomiendan apretar todos los cojinetes con goma en su posición de trabajo, para evitar que se dañen prematuramente.

Eso es tooodoo, espero que os sea útil.

Saludos

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a34323, seguramente tengas razón con lo de quitar el disco y tal, pero no molestan casí.

Panadero_es evidentemente no tenemos un allroad, pero circulando despacio, te puedo asegurar que yo lo he metido por alguna pista un poco peliaguda y con pocos problemas.Eso si, en cuanto vas un poco cargado, toca casí hasta con un moco. Casí me dan más reparo las ruedas R17 45, que tienen poco "globo" para amortiguar.

Saludos

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Que que?????

Mira: yo te decía que tenía un centímetro pero es mucho peor, mis ruedas se meten en el paso de ruedas..... Y esto con el coche vacío sin carga en el maletero, sólo mi hijo en los asientos traseros...

 

 

post-49194-13782891747556.jpg

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Y aquí de cerca, no se ve muy bien pero si miras el neumático perpendicular no le ves el dibujo porque queda detrás del paso de ruedas, ya te digo que estéticamente queda para mi gusto muy bonito, pero es un coñazo porque roza en todos lados....

 

post-49194-13782892835118.jpg

 

 

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