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Este finde me he puesto con mi coche, estaba hasta las mismas pelotas de ver la luz amarilla (Error en bancada 2, limite inferior no alcanzado), aunque en principio todo parece funcionar bien, había notado algo mas de consumo ultimamente. Como no sabia cual era el error exacto, dentro de todas las opciones posibles, fui por partes porque casi tenia decidido desmontar colector para limpiar y cambiar juntas y chapaletas:

 

Pillé este kit:

https://www.amazon.es/gp/product/B07JFZVKMW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

este kit no me ha servido para nada, está pensado para aquellos brazos que cogen holgura, no era mi caso, de cualquier modo me puse a cambiarlo y...oh!! no entra la rotula ni el anillo dorado nuevo, con el poco espacio no habia manera de empujarlo mas. Asi que nada, dejo el anillo y rotula antiguo que entra a la perfeccion y le dejo cambiado el brazo puesto que la forma que tiene en teoría es mejor para evitar holguras.

Ojo, cuando quitas la presilla de la rotula que encaja con las varilla en el colector....ya no queda igual de bien y se caen motor abajo que da gusto. Solución: limpiar bien la rotula y echar una gota de pegamento del "weno" antes de introducirlo en la varilla del colector, eso ya no se mueve mas....Caso contrario se os puede salir la rotula, a mi me ha pasado. Comentandoselo a mi mecanico que ademas es vecino, me dice que es habitual y que lo del pegamento lo hace en muchos coches porque las presillas suelen salirse si no son buenas o si se colocan medio regular.

 

 

Luego me fui a las piezas calibradas para limitar movimiento del motor:

 

https://www.ebay.es/itm/P2015-Repair-Bracket-Actuator-Motor-Set-for-VW-Audi-2-7-3-0-TDI-059129086/173206718710?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

 

estuve viendo el vídeo donde aparentemente se decía que en realidad no es que no se alcance el limite inferior...el problema es que se pasa. Asi que nada...un par de tornillos y lo dejé puesto, arranco el coche y ya no hay luz amarilla!!!!!! Solucionado!!! De primeras, al poner el contacto el coche hacia dos chequeos en el motor: recorrido 1, falla y repite recorrido, falla y saca el motorcillo en el cuadro de luces. Al poner la chapita ya queda todo corregido, un solo chequeo y funcionando. Por cierto, la chapa mas grande es para la bancada 2 y la mas corta para la bancada 1.

 

Así que por ahora felix como una perdiz. por unos aprox 50 euros ya me he quitado de ver el motorcillo encendido, esperemos que me dure 15 o 20 años mas! jaja 

 

Publicado
hace 3 horas, VoleyJ dijo:

Este finde me he puesto con mi coche, estaba hasta las mismas pelotas de ver la luz amarilla (Error en bancada 2, limite inferior no alcanzado), aunque en principio todo parece funcionar bien, había notado algo mas de consumo ultimamente. Como no sabia cual era el error exacto, dentro de todas las opciones posibles, fui por partes porque casi tenia decidido desmontar colector para limpiar y cambiar juntas y chapaletas:

 

Pillé este kit:

https://www.amazon.es/gp/product/B07JFZVKMW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

este kit no me ha servido para nada, está pensado para aquellos brazos que cogen holgura, no era mi caso, de cualquier modo me puse a cambiarlo y...oh!! no entra la rotula ni el anillo dorado nuevo, con el poco espacio no habia manera de empujarlo mas. Asi que nada, dejo el anillo y rotula antiguo que entra a la perfeccion y le dejo cambiado el brazo puesto que la forma que tiene en teoría es mejor para evitar holguras.

Ojo, cuando quitas la presilla de la rotula que encaja con las varilla en el colector....ya no queda igual de bien y se caen motor abajo que da gusto. Solución: limpiar bien la rotula y echar una gota de pegamento del "weno" antes de introducirlo en la varilla del colector, eso ya no se mueve mas....Caso contrario se os puede salir la rotula, a mi me ha pasado. Comentandoselo a mi mecanico que ademas es vecino, me dice que es habitual y que lo del pegamento lo hace en muchos coches porque las presillas suelen salirse si no son buenas o si se colocan medio regular.

 

 

Luego me fui a las piezas calibradas para limitar movimiento del motor:

 

https://www.ebay.es/itm/P2015-Repair-Bracket-Actuator-Motor-Set-for-VW-Audi-2-7-3-0-TDI-059129086/173206718710?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

 

estuve viendo el vídeo donde aparentemente se decía que en realidad no es que no se alcance el limite inferior...el problema es que se pasa. Asi que nada...un par de tornillos y lo dejé puesto, arranco el coche y ya no hay luz amarilla!!!!!! Solucionado!!! De primeras, al poner el contacto el coche hacia dos chequeos en el motor: recorrido 1, falla y repite recorrido, falla y saca el motorcillo en el cuadro de luces. Al poner la chapita ya queda todo corregido, un solo chequeo y funcionando. Por cierto, la chapa mas grande es para la bancada 2 y la mas corta para la bancada 1.

 

Así que por ahora felix como una perdiz. por unos aprox 50 euros ya me he quitado de ver el motorcillo encendido, esperemos que me dure 15 o 20 años mas! jaja 

 

Yo tenía problemas y lo que hice fue comprar el kit completo de palomillas y listo. Si me diera muchos más problemas tiraría de las chapitas esas jajaja

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

 

George30   

 

Publicado hace 14 minutos

Buenos dias compañeros!Tengo un audi a6 ,año 2009 ,motor 3.0 tdi automatic,tiptronic 240 cv.Estoy desesperado,en diciembre al no poder pasar el itv por culpa de la dichosa chapaleta de admision ,pase por un taller para intentar borrar el fallo.El mecanico era un conocido mio y me ha dado una opcion de arreglar esto.era recalibrar la piesa electrónicamente cambiandole los valores.Despues de hacer esto al salir por la puerta del taller se me han cambiando las revoluciones del motor en 1° ,2° y tercera,hasta cuando no pasaba en la cuarta el motor ya no quedaba revolucionado. El indicador se quedaba en relanti en estas marchas ,cuando intentaba pisarle en pequeñas velocidades (30 km/h) como no estaba revolucionadoel motor me da tirones la caja de cambios.el cambio es perfecto al arrancar estando parado hasta la s..ta marcha.Comentarle esto al listo del mecanico me dice que no es posible y que el no le ha hecho nada al coche.Solo toco la centralita del motor y nada del cambio.Desde este punto pase por 4 talleres,he arreglado la chapaleta y el colector,otro me dice que es la tracción, arregló todo,grupo trasero,delantero tampoca han hecho nada,igual.Me fui a otro taller y me dicen que es el cambio,le doy luz verde que lo desmonte, reparamos el convertidor,no se que valvulas,kit de reparacion,todo y al final ningun cambio.Hemos probado un coche similar y se han dado cuenta que es verdad lo que yo digo,las revoluciones del motor son muy bajas y por eso tengo tirones.Me fui a otro taller para reconfigurar la caja,megatronica con el soft original y nada.Me queda ir al oficial aver si son capaces.Por favor si a alguien le ha pasado esto u conoce a alguien que me lo puede resolver seria muy agradecido, estoy loco !Gracias 

 

Publicado (editado)

Y no era posible que el 1º mecanico que recalibró electrónicamente volviera a los valores originales? Supongo que no sabría ni lo que cambió y así lo dejó...
Solo se me ocurre que vayas a un especialista en reprogramaciones (Bandidos, TLR, Vagspeed, CSR, Revo, BR-performance...) a que revise el coche. Ellos te pueden hacer una reprogramacion de centralita generica o revisar si ven algo raro al ser especilistas en centralitas. 

Editado por Nenuko

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