Lauritarc Publicado 19 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2013 Hombre el mio es un B6 , muy a las malas podría comprar estas que me venden mi amigo que son et 35 y 8,5 y buscar alguien que tenga las mismas y con una et mas alta, para poner las 35 atrás y las 42 delante haciendo doble medida . Responder
Peixet Publicado 22 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2013 Hola Lauritarc, volviendo al tema de los índices de carga, estoy con Redfox. Yo también he estado informándome para homologar mis neumáticos. Como todo el mundo puedo estar equivocado, pero creo tenerlo claro. Que a Domin le hayan pasado la ITV, no significa que sea legal. En este caso el desconocimiento del operario de la ITV le ha beneficiado. No puedes montar un neumático con un índice de carga inferior al que te ponga en la Tarjeta de Inspección técnica de Vehículos. A ver si consigo explicarlo poniendo como ejemplo mi coche. Primero, como decía Domin, tienes que saber que índice de carga te pone en la TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS, no en el permiso de circulación. Responder
Peixet Publicado 22 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2013 En mi caso me pone 93Y. Como no fabrican neumáticos en la medida 235/35 R19 con índice de carga 93, tendré que pasar a 245/35 R19 u homologar a 91Y, que si que se fabrica. (ver la tabla de medidas de neumáticos anterior). Y para homologar como se hace? No podemos homologar lo que queramos. Como apuntaba Domin, hay que tener en cuenta los pesos por eje. En la Tarjeta tienes los siguientes datos: MTMA: masa ténica máxima autorizada: es lo máximo que debe pesar el vehículo con carga y/o pasajeros en orden de marcha MTMA 1ºE: es la masa técnica máxima autorizada para el primer eje. MTMA 2º E: es la masa técnica máxima autorizada para el segundo eje. MMR S/F: es la masa máxima remolcable con o sin equipo de frenos en el remolque. El peso que soporta cada rueda es MTMA/2. En mi caso, cojo el delantero que pesa más: 1.100/2 = 550 kg. Con este peso por rueda nos vamos a la siguiente tabla y obtenemos el índice de carga mínimo que podemos homologar. En mi caso podría homologar un índice de carga de 88, ya que con ese valor el neumático puede soportar hasta 560 kg y mi coche no puede cargar mas de 550 kg. Espero que te haya aclarado algo. Un saludo Responder
Domin Publicado 22 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2013 Pues en bcn, el ingeniero de mi itv me paso asi. Sin contar el tema del b6, cuando me compre el s4 b7, volvi a ir. De serie, con llantas 18, y en mi ficha marcaban 95y. Fui para alli con unas 245/40/18 93y, a preguntarle. Me dijeron que 93y, me aguantaba el peso por eje y las podia pasar sin problemas. Ademas, a los pocos dias fui y la pase. Tanto en el b6, como en el s4, quedaron las medidas e indices de carga estipulado en las observaciones de la itv. Cada itv es un mundo, pero no me la pasaron "por casualidad", sino que me dieron razones (y tmb me habia informado, que parece que yo vaya a lo loco jajajaj) Responder
Maxima Publicado 22 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2013 Peixet, Cuidado con 245, quedan de lujo, pero dependiendo de llanta seguro que te toca abrir aletas sobre todo delante, puede ser que valga mas la pena homologar 235 en 93Y, se queda al límite pero se podría homologar. Seguro que más barato que abrir aletas... ASI Saludos Responder
Peixet Publicado 22 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2013 Pues en bcn, el ingeniero de mi itv me paso asi. Sin contar el tema del b6, cuando me compre el s4 b7, volvi a ir. De serie, con llantas 18, y en mi ficha marcaban 95y. Fui para alli con unas 245/40/18 93y, a preguntarle. Me dijeron que 93y, me aguantaba el peso por eje y las podia pasar sin problemas. Ademas, a los pocos dias fui y la pase. Tanto en el b6, como en el s4, quedaron las medidas e indices de carga estipulado en las observaciones de la itv. Cada itv es un mundo, pero no me la pasaron "por casualidad", sino que me dieron razones (y tmb me habia informado, que parece que yo vaya a lo loco jajajaj) No hombre, no!! Domin, estoy seguro que no fuiste a lo loco. Aunque no nos conocemos, por lo que he leído de ti, se que eres una persona bien informada y muy puesta en el tema de nuestros coches. Por eso mismo me has hecho dudar y me he ido a la ITV a preguntar (la tengo enfrente del trabajo). Les he dicho que tenía un índice de carga de 93 y quería pasar a 91. El ingeniero me ha dicho que no lo puedo montar, luego lo ha consultado en el ordenador y me ha confirmado que no otra vez, y me ha dicho que para hacerlo necesito un certificado del fabricante, un dictamen de laboratorio o un proyecto técnico. Pero eso no es todo, cuando ya me iba, como no acababa de quedarme tranquilo con lo que me habías dicho y les he preguntado…. “pues conversando en un foro, a un chico de BCN el ingeniero de la ITV le dijo que podía montar un índice de carga inferior. ¿Eso cómo es posible?”, y me ha explicado que Audi tiene algunas medidas homologadas para el vehículo, que no necesariamente está en la tarjeta de inspección técnica de vehículos. Y eso es lo que estaba consultando en el ordenador. Seguramente es lo que te sucedió a ti. Que la medida que querías montar Audi ya la tenía homologada. Un saludo Responder
Peixet Publicado 22 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2013 Ahhh!!! Ahora me viene a la cabeza Moskisueca con su S4, que creo recordar que tenía 235/40 R18 95Y y montó 245/35 R19 93Y y también le dijeron que era válida. A mi me extrañó mucho y pensaba que se habían equivocado. Entonces lo que hay que hacer antes que nada es ir a la ITV con la documentación y que nos digan si el cambio que queremos realizar hay que homologarlo o ya está homologado por Audi. Responder
Domin Publicado 22 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2013 (editado) Ahhh!!! Ahora me viene a la cabeza Moskisueca con su S4, que creo recordar que tenía 235/40 R18 95Y y montó 245/35 R19 93Y y también le dijeron que era válida. A mi me extrañó mucho y pensaba que se habían equivocado. Entonces lo que hay que hacer antes que nada es ir a la ITV con la documentación y que nos digan si el cambio que queremos realizar hay que homologarlo o ya está homologado por Audi. A eso me refiero, Que todo depende del peso por eje, y del modelo en si. Tambien te digo, que en la ITV con el S4 solo les falto venir y hacerme la Ola en la ITV jajajajaja Además, dependiente de un B6-B7, y tambien depende del motor, tendras un peso por eje u otro. El mio era un B6 1.8T Identico al de Lauritarc (aunque no se su motor), por eso lo decia. Eso si, recomiendo 100%, aunque tengais que homologar, no pasar de 235. Y bueno, de los b6/7 se lo justico, 7 años rondando por aqui, aunque ahora ande en un Polo.... volveré Editado 22 de Julio del 2013 por Domin Responder
kuri Publicado 22 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2013 Pues la debe tener homologada por que yo con 91 la paso y sin problemas Responder
Lauritarc Publicado 27 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2013 En mi tarjeta pone 91V . He mirado un poco por internet y hay bastante surtido de 235/35/19 91v Así q el lunes se las pago y pondré algunas fotillos de como quedan Responder
Domin Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 En mi tarjeta pone 91V . He mirado un poco por internet y hay bastante surtido de 235/35/19 91v Así q el lunes se las pago y pondré algunas fotillos de como quedan :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: No te arrepentiras, le sientan como un guante (ya viste mi foto) Responder
Serjio Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 Deseando ver como quedan Responder
kuri Publicado 29 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 Unas fotillos que tenemos ganas de verlas puestas Responder
Lauritarc Publicado 29 de Julio del 2013 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2013 bueno hoy las han recogido en BCN , creo q mañana estarán por aquí Responder
Domin Publicado 30 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2013 bueno hoy las han recogido en BCN , creo q mañana estarán por aquí Ostras, estaban en Barcelona?? Estas llantas en 19 se han visto poquitas la verdad. Saludos. Responder
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