rafatmv Publicado 24 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2013 Sabéis cómo llaman los taxistas de Sevilla a los Prius??? El "CALAMBRITO" :drooling: Responder
Domin Publicado 24 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 24 de Julio del 2013 Sabéis cómo llaman los taxistas de Sevilla a los Prius??? El "CALAMBRITO" :drooling: En sevilla el 85% de los taxis son prius jajajajajajaja. Responder
zx81 Publicado 6 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2013 Son comparativas desiguales, pero ciertas. Yo habitualmente me muevo con un Fiat Panda 1.2, cuando voy a Madrid con él suelo ir a 100km/h, a esa velocidad gasta algo menos que mi A4 Avant, pero si un día voy con prisa y voy a 120km/h gasta algo más de 1 litro que el Audi. Y claro, vas en una basura italiana llena de ruidos por todos lados y que si sopla el viento das tres vueltas de campana. La ventaja es que se aparca en cualquier lado y me la sopla que me lo destrocen, pero por consumo ese motor es una ruina, ya no te cuento si le pones el aire acondicionado, entonces ni a 100km/h gasta menos. Al CrossPolo le pasa lo mismo, motor 1.4 16V, gasta más que el 1.8T del A4 en una carrocería mucho más grande y pesada en cuanto le pides ir a 120 por autovía. Esos motores son para ciudad y poco más porque cuando les pides un poco de esfuerzo el consumo se dispara, el Prius actual no lo he probado pero sí el anterior y aparte de que eso es más lento que una tortuga el consumo tampoco me pareció nada especial, saqué de media 6.5lts en un trayecto que hago con el A4 en 7.5lts y chico, no cambio yo el coche ni regalado, se agradece en ciudad pero en carretera no lo veo nada práctico, imagino que por eso será utilizado por tanto taxista. Saludos Responder
herodes Publicado 6 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2013 Me quedo con el m3... Yo igual.... jejejeje , solo puse el enlace porque me hizo gracia, y para defender un poquito a los grandes motores gasolina, que la gente hoy solo sabe decir: ¡¡uy¡¡, eso gasta mucho..... yaaaaaa, pero da el triple de satisfaccion al volante..... :busted_cop: +1 por los V6 y V8...... (gasolina claro...) Eso y a los V10 que nos den. :lmfao: :lmfao: :lmfao: Responder
LordGreat Publicado 7 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 7 de Agosto del 2013 Me quedo con el m3... Yo igual.... jejejeje , solo puse el enlace porque me hizo gracia, y para defender un poquito a los grandes motores gasolina, que la gente hoy solo sabe decir: ¡¡uy¡¡, eso gasta mucho..... yaaaaaa, pero da el triple de satisfaccion al volante..... :busted_cop: +1 por los V6 y V8...... (gasolina claro...) Eso y a los V10 que nos den. :lmfao: :lmfao: :lmfao: Sois bichos raros en vias de extincion vistas las politicas de downsizing que estan imponiendo todas (o casi todas) las marcas Responder
herodes Publicado 8 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2013 Estamos en vías de extinción, como les pasó a los dinosaurios. :lmfao: :lmfao: :lmfao: Responder
Domin Publicado 28 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 que se lo digan a MB con sus V12 biturbo aver si estan en extincion xD Responder
LordGreat Publicado 28 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 (editado) Los V12 o W12 son otra especie... siempre habrá quien haciendo gala de su ostentoso poder adquisitivo, le de igual todo y quiera un 12 cilindros. Pero un peldañito por debajo, los V10 se están sustituyendo en casi todas las marcas por V8 sobrealimentados... que por otro lado, en Mercedes, consiguen coches más rapidos a pesos silimares que los V12 biturbo, pero claro con casi 100 caballos menos de potencia y 5 litros menos de consumo a los 100 (de media, en poblado la diferencia en uso real puede llegar perfectamente a los 10 o 15 litros). En ese peldañito por debajo (es decir, el que no escupe dinero al estornudar) no importa demasiado el consumo... pero te acabas rindiendo a la evidencia. Y ojo, que yo soy un entusiasta de los coches atmosféricos y ojala enfocaran sus esfuerzos en hacer más eficientes los V10... pero lo que se lleva a día de hoy es bajar la cilindrada y sacar la potencia del aire comprimido. Editado 28 de Agosto del 2013 por LordGreat Responder
zx81 Publicado 28 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2013 (editado) Los V12 o W12 son otra especie... siempre habrá quien haciendo gala de su ostentoso poder adquisitivo, le de igual todo y quiera un 12 cilindros. Pero un peldañito por debajo, los V10 se están sustituyendo en casi todas las marcas por V8 sobrealimentados... que por otro lado, en Mercedes, consiguen coches más rapidos a pesos silimares que los V12 biturbo, pero claro con casi 100 caballos menos de potencia y 5 litros menos de consumo a los 100 (de media, en poblado la diferencia en uso real puede llegar perfectamente a los 10 o 15 litros). En ese peldañito por debajo (es decir, el que no escupe dinero al estornudar) no importa demasiado el consumo... pero te acabas rindiendo a la evidencia. Y ojo, que yo soy un entusiasta de los coches atmosféricos y ojala enfocaran sus esfuerzos en hacer más eficientes los V10... pero lo que se lleva a día de hoy es bajar la cilindrada y sacar la potencia del aire comprimido. Yo lo más gordo que he llevado es un V8 y es un sacrilegio que eso desaparezca pero...es ley de vida. Son los dinosaurios de la combustión, se verán en los libros de historia y en los parques temáticos, porque los deportivos pasarán a ser V6 turbo no tardando mucho. Una pena, pero siendo realistas...es la evolución, cada vez normas más restrictivas, más lucha contra el consumo...y por qué no decirlo, mayor mantenimiento, que al final es de lo que viven las marcas (romper un V10 atomosférico es complicado, un V6 turbo bien apretado ya veremos...). Vs Editado 28 de Agosto del 2013 por zx81 Responder
tonys Publicado 12 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2013 (editado) Top Gear es un programa que no te puedes tomar 100% en serio. Pero tampoco creo que sea demagogia como se ha dicho por ahí. Lo que se demuestra (sin irnos a casos extremos) es que el tipo de conducción afecta más al consumo que el propio motor. Si cogemos un coche con 200 cv y conduces tranquilamente vas a gastar menos que otra persona con 150 cv que le guste ir alegre siempre. Por cierto, yo nunca he llevado un V8 y me encantaría hacerlo antes de que desaparecieran... jeje En realidad no creo que desaparezcan completamente pero si que serán menos frecuentes por culpa del downsizing del que no estoy nada de acuerdo por el argumento que comentaba antes. Prefiero motores menos apurados sacrificando un poco el consumo pero ganando mucho en fiabilidad. Editado 12 de Septiembre del 2013 por tonys Responder
ELTIBURON Publicado 13 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2013 Me quedo con el m3... Yo igual.... jejejeje , solo puse el enlace porque me hizo gracia, y para defender un poquito a los grandes motores gasolina, que la gente hoy solo sabe decir: ¡¡uy¡¡, eso gasta mucho..... yaaaaaa, pero da el triple de satisfaccion al volante..... :busted_cop: +1 por los V6 y V8...... (gasolina claro...) +1 Vivan los V Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.