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Buenas,

 

Tengo un A6 Avant 2.5 150 CV. TDI del 2000, con cambio manual y 217.000 km..

El coche me va bien, y tiene un consumo ridiculo: En el último viaje hice Barcelona-Vitoria-Bilbao- San Sebastián-Burgos, a 120-130 con un consumo medio de 5.9 l. Y Burgos-Madrid-Barcelona en solo 5,6 l.

Increible, estoy muy contento pues solo gasta 0,4 l más que un A4 1.9 115CV quattro que tenia.

El problema es que el coche es muy bajo, y no solo las aceras son un problema sino que ir a la montaña es un suplicio.

También tuve el año pasado un problema que que gastaba aceite: tocaba rellenar cada 6 o 7 mil Km., pero por suerte tengo un mecánico muy bueno que me aconsejo cambiar unos retenes del cigüeñal, y ahora entre revisión y revisión el nivel sigue al máximo!

Asi que estoy muy contento con este motor AFB, al contrario que mucha gente del foro. Supongo que tuve suerte...

Además está el asunto quattro, que bajo mi opinión es genial.

 

Entonces lo quiero cambiar por un Allroad, pero tengo miedo de cagarla y perder mi actual A6.

Ahora mismo he visto un Allroad 2.5 TDI 180 Cv. del 2004 con cambio manual y 190.000 km. Y tengo algunas preguntas:

- ¿Qué tal los motores de esta serie? Algún fallo o cosa que toque reparar?

- Sobre el gasto de combustible, me preocupa que gaste demasiado, que tal van de consumos?

- El tema de las famosas balonas, en que debo fijarme para saber que van bien? Cuesta mucho repararlas?

- En que puntos me recomendais que me fije para realizar la compra o no?

 

 

Muchas gracias por vuestras opiniones!


Publicado (editado)

Se supone que ese allroad al ser del 2004 lleva el mejor motor de todos, motor BAU, asi que en teoria seria una buena compra respecto al motor y ademas manual ,el consumo sera superior al tuyo, el mio no me marca consumos pero por lo que leo por aqui la gente suele comentar como unos 9 litros de media.

Las balonas pues si lees un poco tienes un monton de informacion, si te las compras tu y ademas te las montas tampoco es para tanto, la mejor prueba es dejarlo en posicion mas baja o la siguiente y ver si se mantiene.

Tambien preguntar si se le han cambiado balonas, por lo menos las delanteras seguro que han caido, y haber que problemas ha podido tener y nos comentas si tienes alguna duda, aqui los mayores problemas ha habido con las bombas de inyeccion y los arboles de levas pero en motores anteriores al BAU.

Un saludo.

Editado por larriss

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