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David,hazme caso,se nota,y si se suma mayor anchura de neumatico aumenta el balon y sube mas arriba aparte del diametro puro de la rueda,y en lo referente a las suspensiones,yo compre mi coche de serie,sin ningun tipo de suspension Sline ni nada,pase de 235/40/18 a 235/35/19 y sin aumentar el ancho el coche se subio muchisimo,balanceaba mucho y le puse rapidamente unos muelles de TTS y quedo como esta en la actualidad.

 

La rueda se queda mas pegada al paso de rueda,pero es que el chasis del coche sube para ariba,al mismo tiempo que el centro de gravedad.


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Si sube, ya lo he dicho... 4mm

 

Si tú los notas... Vale.

 

No entiendo lo del balón de neumático....

 

Yo por mi experiencia en el TT recomiendo 255/35R19 y bajadita de suspensión de almenos 2 Cm, si es con buenos muelles, amortiguadores y neumáticos... El coche es una lapa.

Editado por David BCN
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Balon es un termino mas de bicicletas... je je me refiero a que si tu llevas por ejemplo en tu caso 255/35/19 y montas 265/35/19 aumenta el filo o contorno del neumatico que va entre la anchura que pisa y el perfil lateral,es muy facil tocayo,un dia que pases por un taller de neumaticos,carrefour o algo parecido,si encuentras por ejemplo una 185/55/15 ponle una 195/55/15 al lado(son medidas muy comunes y te sera mas facil) y veras como ambas en el suelo,la 195 es mas alta que la 185,aunque sea un pelin en milimetros lo sera.

 

Me alegro que podamos debatir este tipo de posts,asi aprendemos todos un poco mas,a ver si animamos un poco mas este subforo :clap1:

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Me alegro que podamos debatir este tipo de posts,asi aprendemos todos un poco mas,a ver si animamos un poco mas este subforo :clap1:

Eso, a ver si animamos el subforo :D a mi me vicia poder ver a qué os dedicais y comentar todo lo que podamos. Por cierto este debate quizás seria interesante ponerlo en el hilo: qué ruedas le ponemos a nuestros TT's

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Editado por Arbues
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Balon es un termino mas de bicicletas... je je me refiero a que si tu llevas por ejemplo en tu caso 255/35/19 y montas 265/35/19 aumenta el filo o contorno del neumatico que va entre la anchura que pisa y el perfil lateral,es muy facil tocayo,un dia que pases por un taller de neumaticos,carrefour o algo parecido,si encuentras por ejemplo una 185/55/15 ponle una 195/55/15 al lado(son medidas muy comunes y te sera mas facil) y veras como ambas en el suelo,la 195 es mas alta que la 185,aunque sea un pelin en milimetros lo sera.

 

Me alegro que podamos debatir este tipo de posts,asi aprendemos todos un poco mas,a ver si animamos un poco mas este subforo :clap1:

 

 

Yo también me alegro, así es como se aprende, aunque quizás un moderador debiera trasladar estos comentarios a otro post...

 

Entrando al tema, por lo que entiendo con balón te refieres al perfil...

 

En los ejemplos que me has puesto si que aumenta el tamaño del perfil... Ya que el perfil es proporcional al ancho... En 255/35R19 el perfil será de 89,25 mm y en 265/35R19 el perfil será de 92,75 mm, pero esas medidas no son equivalentes, así que no me vale el ejemplo para lo que estamos debatiendo.

 

En los casos que comentamos para el TT, de cambio de llanta y neumáticos equivalentes tenemos que en 245/40R18 el perfil será de 98mm y en 255/35R19 el perfil será 8,75 mm menor... Y así debe ser para que se mantenga la tolerancia de mas menos un 3% del diámetro total de llanta y neumático...

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Si,pero yo pensaba que el debate no iba relacionado con las equivalencias legales u homologadas...sino con lo que sube o baja la altura de un vehiculo las diferentes combinaciones de neumatico/llanta.

 

Por ejemplo,utilizando equivalencias homologadas en nuestros TTs,que varia una 225/55/16 que monta de serie y una 255/35/19 apta y homolaga en nuestras fichas tecnicas y opcional en nuestros coches?

 

Hace 5 meses me toco pasar la segunda ITV,me lo echaron para atras porque el indice de carga como bien sabemos es de 95(quizas mas apto para un furgon de 1800 Kgs)pero lo valido es lo homologado por el fabricante,busque unas 245/45/17 originales de TT y la pase,estuvieron tan solo un dia montadas,y fijate si bajo el coche que rozaba al entrar en el garage,cosa que con las 235/3519 que llevo nunca me ocurre.

Publicado (editado)

El tema interesante creo que está en debatir que se pierde y se gana al subir de medida de llanta y neumático pero siempre dentro de lo legal para nuestros TT's.

 

Mira, adjunto un dibujo con lo que varía de la medida mas pequeña a la mas grande posible... Son 7mm mas de diámetro, lo que quiere decir que el coche sube 3,5mm su altura. Para mi eso es imperceptible...

 

Sin embargo si que es muy perceptible que ganas 30mm mas de ancho de neumático, así traccionas y frenas mas y mejor, además pierdes 35mm de perfil, lo que hace que en las curvas el neumático tenga una deriva menor y además beneficia al comportamiento de la amortiguación....

post-89824-0-34178000-1415389123_thumb.png

Editado por David BCN
  • 2 meses más tarde...

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